Esta es la nueva apariencia de Jughead en la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
Esta es la nueva apariencia de Jughead en la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

El tan anunciado salto de siete años en “” se produjo en el cuarto episodio de la quinta temporada, donde además de revelarse lo que pasó con cada uno de los personajes principales de la serie de The CW, dejó verse los cambios físicos que experimentaron los miembros de la pandilla, sobre todo Jughead, que dejó su característica gorra para convertirse en un hombre de gafas y ¿perilla?

MÁS INFORMACIÓN: Lo que pasó siete años después con Archie, Betty, Veronica, Jughead y Cheryl en “Riverdale”

“Es muy divertido empezar con una pizarra semi-fresca”, admitió el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa a . “Nuestra trama en el programa puede, como saben los fanáticos, volverse bastante barroca e intrincada, y hay mucho bagaje e historia que vienen con las historias que contamos. Pensamos que había algo realmente emocionante en poder encontrar a todos nuestros personajes en lugares completamente diferentes y jugar diferentes dinámicas”.

Aguirre-Sacasa reveló que consideró otras opciones para la nueva entrega de “”. “La otra cosa que nos entretuvimos fue hacer un gran cambio de género, es decir algo como: el programa se convierte en un programa de terror, o presentamos lo sobrenatural. Hablamos de eso,pero en última instancia, sentimos que había historias que contar en Riverdale, y los personajes estaban en un viaje emocional que parecía que aún no había terminado. Se siente como si una vez que te vuelves de terror o zombis o lo que sea, es difícil volver a la normalidad después de eso”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos sobre Chris Mason, el esposo de Veronica en la temporada 5 de “Riverdale”
Jughead fue el único que volvió a Riverdale un año después de la graduación (Foto: The CW)
Jughead fue el único que volvió a Riverdale un año después de la graduación (Foto: The CW)

¿QUÉ PASARÁ CON JUGHEAD?

En el anterior episodio, Jughead colocó su gorro en la cápsula del tiempo que él y sus amigos decidieron enterrar siguiendo la tradición de Riverdale High. Esto significa que el Jug adulto ya no contará con ese elemento distintivo.

El showrunner adelantó que Jughead está pasando por un caso grave de bloqueo del escritor, además, señaló que ahora llevará una gafas y una peculiar perilla. Aguirre-Sacasa contó que cuando le sugirió al actor Cole Sprouse que su personaje podría usar un tipo diferente de sombrero después del salto en el tiempo, el intérprete se negó.

MÁS INFORMACIÓN: Sabrina Spellman, ¿podría reaparecer en “Riverdale”?

Pero sugirió: “‘¿Qué pasa si Jughead tiene gafas y una perilla?’ Y yo estaba como, ‘OK, ¡hagámoslo!’”, recordó el director creativo de “”.

En tanto, Betty está entrenando para ser agente del FBI. “No sé cuántas conversaciones he tenido con Lili [Reinhart] a lo largo de los años en las que me ha rogado que no tenga a Betty en una cola de caballo, que es tan icónica en los cómics”, explicó Roberto Aguirre-Sacasa. “Cuando hicimos el salto en el tiempo, en realidad, Lili dijo: ‘Por cierto, no tenemos que terminar completamente con la cola de caballo. Podemos llegar a una versión más suelta’”.

MÁS INFORMACIÓN: El cómic de “Riverdale” detrás del ingreso de Archie al ejército
JUghead y Betty se volverán a ver luego de siete años (Foto: The CW)
JUghead y Betty se volverán a ver luego de siete años (Foto: The CW)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La quinta temporada de “” fue estrenada el miércoles 20 de enero de 2021 a las 8:00 pm (hora del este) por en Estados Unidos. Desde entonces emite un capítulo a la semana, a la misma hora y por el mismo canal.

Tras su emisión, cada episodio está disponible online en las plataformas digitales de The CW en su país de origen.

Mientras que en América Latina el primer capítulo de la nueva entrega se estrenó el 20 de enero, pero a través de .

TAGS RELACIONADOS