Josie McCoy fue la vocalista principal de Josie and the Pussycats, la banda más conocida de Riverdale High School (Foto: Netflix)
Josie McCoy fue la vocalista principal de Josie and the Pussycats, la banda más conocida de Riverdale High School (Foto: Netflix)

La quinta temporada de ”“ se encuentra al aire, con grandes cambios tras la graduación de los ‘Core Four’. Esa vez, muchos se despidieron y siguieron su propio destino, extrañando a los que se quedaron en el camino.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó siete años después con Archie, Betty, Veronica, Jughead y Cheryl?

En la graduación de la quinta entrega de , Archie Andrews (KJ Apa), Betty Cooper (Lili Reinhart), Veronica Lodge (Camila Mendes), Jughead Jones (Cole Sprouse) y el resto de la pandilla se despidieron. Se reunieron alrededor de una cápsula del tiempo que completaron con artículos memorables de su tiempo en Riverdale High.

Kevin Keller (Casey Cott), no solo puso los programas de los musicales de la escuela, sino un par de dedicatorias para Josie McCoy (Ashleigh Murray), quien dijo que le hubiera gustado estar allí con ellos para el día de graduación. ¿Por qué no estuvo en el último capítulo el personaje de Murray? Todos los detalles a continuación.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Riverdale High que no tienen sentido
La graduación de la quinta entrega de “Riverdale” (Foto: The CW)
La graduación de la quinta entrega de “Riverdale” (Foto: The CW)

¿QUÉ LE PASÓ A JOSIE EN RIVERDALE?

Josie McCoy era la hija de Sierra McCoy (Robin Givens), quien fue alcaldesa de en los primeros años de la serie. La adolescente también era el cantante principal de “Josie and the Pussycats”, una banda de la escuela secundaria con ella como cantante principal.

De vez en cuando, Veronica se unía a los Pussycats, actuando con la banda en algunos conciertos. Por su parte, Josie era muy ambiciosa y estaba decidida a perseguir su sueño de la música.

En la tercera temporada, mientras Veronica y Archie no estaban juntos, Josie tuvo una aventura con el pelirrojo. Salieron durante varios episodios, pero todo cambió cuando su padre, el artista de jazz, Myles McCoy (Reese Alexander), llegó a la ciudad. Este visitó a Josie y le pidió que se una a él en su próxima gira.

Al principio, no le entusiasmaba la idea de que Josie hiciera conciertos, pero cuando la vio actuar en La Bonne Nuit, Myles cambió de opinión. La joven cantante terminó su relación con Archie para poder ir de gira con su padre, viajando por todo el país.

Esta fue la última vez que Josie estuvo en “Riverdale”, pero protagonizó la serie derivada “Katy Keene”. Junto a Lucy Hale como el personaje principal, Josie se fue a Nueva York después de una gira con Myles para poder avanzar en su carrera musical. Desafortunadamente, “Katy Keene” fue cancelada después de solo una temporada en The CW.

MÁS INFORMACIÓN: Sabrina Spellman, ¿podría reaparecer en “Riverdale”?
Josie McCoy era la hija de Sierra McCoy (Robin Givens), quien fue alcaldesa de Riverdale en los primeros años de la serie (Foto: Netflix)
Josie McCoy era la hija de Sierra McCoy (Robin Givens), quien fue alcaldesa de Riverdale en los primeros años de la serie (Foto: Netflix)

CÓMO VER “RIVERDALE” TEMPORADA 5

La quinta temporada de “” fue estrenada el miércoles 20 de enero de 2021 a las 8:00 pm (hora del este) por en Estados Unidos. Desde entonces emite un capítulo a la semana, a la misma hora y por el mismo canal.

Tras su emisión, cada episodio está disponible online en las plataformas digitales de The CW en su país de origen.

Mientras que en América Latina el primer capítulo de la nueva entrega se estrenó el 20 de enero, pero a través de .

Probablemente a llegue recién en junio de 2021. Pero las cuatro primeras temporadas de “Riverdale” ya están disponibles en el gigante del streaming.

Mientras que en España los nuevos episodios se emiten en Movistar+ un día después de su estreno en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Adeline Rudolph en “Riverdale”
La quinta temporada de “Riverdale” fue estrenada el miércoles 20 de enero de 2021 en Estados Unidos (Foto: The CW)
La quinta temporada de “Riverdale” fue estrenada el miércoles 20 de enero de 2021 en Estados Unidos (Foto: The CW)

QUÉ SIGNIFICA EL SALTO DE SIETE AÑOS EN “RIVERDALE”

En conversación con , (Archie) contó que él y sus compañeros de reparto estaban “muy emocionados” por dejar atrás la escuela secundaria e interpretar historias más maduras. “Siento que este es el tipo de cosas que el programa necesitaba para refrescar a todos los personajes”, dijo y agregó que “el nuevo mundo de , ahora que estamos interpretando personajes más antiguos, ha cambiado un poco”, señaló.

“Aprendemos que todo el mundo tomó caminos separados. Archie se alistó en el Ejército después de graduarse y cuando regresa, después de todo ese tiempo en el Ejército, descubre que la ciudad está a punto de convertirse en una ciudad fantasma, gracias a Hiram”, adelantó el actor neozelandés.

También reveló que después de siete años, Archie y sus amigos vuelven a su ciudad natal “y hablan sobre cómo pueden revivir la ciudad nuevamente. Archie toma mucho la iniciativa en esto. Regresó y vio a hundiéndose, y dijo: ‘No hay forma de que deje que esto suceda’. Así que se enfrenta a todo el equipo, y ellos encuentran formas de revivir la ciudad, y la mejor manera de hacerlo es a través de Riverdale High”.

Durante una entrevista pasada en , (Betty) confesó estar emocionada por interpretar a alguien de su edad. “En la quinta temporada, creo que estamos haciendo un salto de siete años hacia el futuro. Así que ya no vamos a ser adolescentes”.

“Estoy realmente emocionada por eso. Creo que será bueno interpretar a un adulto. Pero también aprecio mucho que Roberto, nuestro showrunner, dijera: ‘Sí, vamos a renovarnos’. No solo estamos estancados en la escuela secundaria durante siete temporadas “, agregó Reinhart. “Ya no soy una adolescente y mi personaje Betty Cooper trabaja como pasante en el FBI, lo cual es muy emocionante”.

En tanto, Madchen Amick, quien interpreta a Alice Cooper, dijo a : “No sé qué han planeado [para la temporada 5], pero solo puedo imaginar que hay algo que está sucediendo para traerlos de regreso a la ciudad. Si todos se van a estas universidades diferentes, creo que tenían planeado un salto de tiempo, que algo los trae de regreso. Entonces, ¿qué es eso, quién sabe? Pero algo claramente traerá a todos nuestros personajes favoritos de regreso a la ciudad y los involucrará en una nueva y emocionante aventura, estoy segura”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos sobre Chris Mason, el esposo de Veronica en la temporada 5 de “Riverdale”