En la quinta temporada de "Riverdale", Betty Cooper trabajará como pasante en el FBI (Foto: The CW)
En la quinta temporada de "Riverdale", Betty Cooper trabajará como pasante en el FBI (Foto: The CW)

Al comenzar su quinta temporada, “” está completando los arcos que quedaron abiertos tras el final prematuro de la cuarta entrega. Luego, la producción de la serie de The CW prometió un salto en el tiempo que trasladará a Archie, Veronica, Jughead y Betty siete años en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: La separación de Archie y Veronica y todo lo que pasó al comenzar la quinta temporada de “Riverdale”

Dicho salto estaba planeado originalmente para el final de la cuarta temporada, pero debido a la pandemia de coronavirus la ficción se vio obligada a terminar antes de lo programada. “Entonces, lo que estamos haciendo es continuar justo donde lo dejamos para los primeros tres episodios, y luego hacer un salto en el tiempo... después de esos tres episodios”, dijo el productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa a .

“Estoy realmente orgulloso del último episodio. En realidad, los dos últimos. El baile de graduación es realmente clásico. Y el 21, fue un episodio emocional real y muchas historias emocionales de la gente llegaron a su clímax, pero en realidad, es la graduación. Es un rito de paso. Tantas graduaciones fueron canceladas este año. Realmente me encantó ese episodio. Así que estoy ansioso por hacerlo en algún momento”, agregó en una entrevista con .

MÁS INFORMACIÓN: Este es el final original de la temporada 4 de “Riverdale” que cambió radicalmente
Veronica y Archie en el baile de graduación en la temporada 5 de "Riverdale" (Foto: The CW)
Veronica y Archie en el baile de graduación en la temporada 5 de "Riverdale" (Foto: The CW)

¿QUÉ SIGNIFICA EL SALTO DE SIETE AÑOS PARA LOS ACTORES DE “RIVERDALE”?

En conversación con , (Archie) contó y sus compañeros de reparto estaban “muy emocionados” por dejar atrás la escuela secundaria e interpretar historias más maduras. “Siento que este es el tipo de cosas que el programa necesitaba para refrescar a todos los personajes”, dijo y agregó que “el nuevo mundo de , ahora que estamos interpretando personajes más antiguos, ha cambiado un poco”.

“Aprendemos que todo el mundo tomó caminos separados. Archie se alistó en el Ejército después de graduarse y cuando regresa, después de todo ese tiempo en el Ejército, descubre que la ciudad está a punto de convertirse en una ciudad fantasma, gracias a Hiram”, adelantó el actor neozelandés.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Riverdale High que no tienen sentido

También adelantó que después de siete años Archie y sus amigos vuelven a su ciudad natal “y hablan sobre cómo pueden revivir la ciudad nuevamente. Archie toma mucho la iniciativa en esto. Regresó y vio a girando hacia la mierda, y dijo: ‘No hay forma de que deje que esto suceda’. Así que se enfrenta a todo el equipo, y ellos encuentran formas de revivir la ciudad, y la mejor manera de hacerlo es a través de Riverdale High”.

¿Qué pasará con Archie en la nueva temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Qué pasará con Archie en la nueva temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)

Durante una entrevista pasada en , (Betty) confesó estar emocionada por interpretar a alguien de su edad. “En la quinta temporada, creo que estamos haciendo un salto de siete años hacia el futuro. Así que ya no vamos a ser adolescentes”.

“Estoy realmente emocionada por eso. Creo que será bueno interpretar a un adulto. Pero también aprecio mucho que Roberto, nuestro showrunner, dijera: ‘Sí, vamos a renovarnos’. No solo estamos estancados en la escuela secundaria durante siete temporadas “, agregó. “Ya no soy una adolescente y mi personaje Betty Cooper trabaja como pasante en el FBI, lo cual es muy emocionante”.

En tanto, Madchen Amick, quien interpreta a Alice Cooper en “Riverdale”, dijo a : “No sé qué han planeado [para la temporada 5], pero solo puedo imaginar que hay algo que está sucediendo para traerlos de regreso a la ciudad. Si todos se van a estas universidades diferentes, creo que tenían planeado un salto de tiempo, que algo los trae de regreso. Entonces, ¿qué es eso, quién sabe? Pero algo claramente traerá a todos nuestros personajes favoritos de regreso a la ciudad y los involucrará en una nueva y emocionante aventura, estoy segura”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos sobre Chris Mason, el esposo de Veronica en la temporada 5 de “Riverdale”
Archie participa en una exhibición de boxeo contra otro candidato (Foto: The CW)
Archie participa en una exhibición de boxeo contra otro candidato (Foto: The CW)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La quinta temporada de “” se estrenó el 20 de enero de 2021 a las 8:00 pm (hora del este) en Estados Unidos a través . Tras su emisión, el capítulo está disponible ONLINE en las plataformas digitales de The CW en su país de origen.

Mientras que en América Latina el primer capítulo de la nueva entrega se estrenó el 21 de enero, pero a través de .

TAGS RELACIONADOS