Robert Downey Jr. cumple 55 años y lo celebra como uno de los actores más reconocidos de Hollywood. (Foto: AFP)
Robert Downey Jr. cumple 55 años y lo celebra como uno de los actores más reconocidos de Hollywood. (Foto: AFP)

Robert Downey Jr está de cumpleaños y lo celebra como toda una estrella de Hollywood. Gracias a su talento frente a cámaras, el actor ha logrado ganarse un nombre en la cultura popular por su interpretación de “Tony Stark/Iron Man” en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel; sin embargo, también ha destacado con otros papeles como ‘Charles Chaplin’, ‘Sherlock Holmes’, ‘John Dolittle’, entre otros.

Con una vida marcada por la polémica, el actor ha logrado consagrarse como un ejemplo de superación y ha demostrado que puede superar hasta la más profunda adicción con tal de ganarse el cariño por parte del público. Por eso, en el día de su onomástico, recordaremos los detalles poco conocidos de su vida.

DEBUT

En 1970, cuando tan solo tenía cinco años, el actor debutó en la gran pantalla como un extra de la cinta “Pound”, que casualmente fue dirigida por su padre, Robert Downey Sr.

SUS INICIOS

De niño, Robert Downey Jr. estuvo muy ligado al arte, ya que asistió a la escuela de ballet Perry House en Chelsea, aunque afirma que la mayor parte de su tiempo la pasó “siendo un tonto”.

MÚSICA

Pese a que muchos lo recuerdan por sus roles en el cine y la televisión, su faceta de músico también tuvo gran acogida. En el 2004, presentó su álbum debut “The Futurist”. Pese a ser un actor popular solo vendió 16 mil copias en su semana de lanzamiento.

CERCANÍA A CHAPLIN

Antes de ser fichado para interpretar a Charles Chaplin, rol por el que fue nominado a su primer premio Oscar, Downey Jr. compró la casa de la leyenda del cine.

NEGOCIO PROPIO

Robert Downey Jr. y su esposa Susan tienen su propia compañía productora “Team Downey”. La pareja se conoció en el set de “Gothika” en Montreal.

PRETTY IN PINK

Pese a que Molly Ringwald insistió para que fuera parte de la recordada cinta “Pretty in Pink”, los productores escogieron a Jon Cryer para interpretar a Duckie.

EL ELEGIDO

El cantante Elton John eligió personalmente a Robert Downey Jr. para protagonizar el videoclip de su tema “I want love”, dirigido por Sam Taylor-Johnson.

SIGUE VINCULADO

En diversas ocasiones, Robert Downey Jr se ha mostrado interesado en la idea de hacer un cameo en Agentes de S.H.I.E.L.D. “Nada es imposible”, contestó al portal Reddit.

¿AMIGO DE LA COCINA?

Jon Favreau, quien colaboró con Downey Jr. en distintas producciones incluyendo “Chef”, aseguró que el único defecto del actor es que no sabe cocinar.

OTRA PEPA DE FAVREAU

Fue Favreau quien presionó a Marvel para fichar a Robert Downey Jr. como el intérprete de Iron Man, ya que consideraba que la historia de Tony Stark era como la carrera de Robert.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el tráiler de “Avengers: Endgame”

Tráiler de "Avengers: Endgame". (Fuente: Difusión)

TAGS RELACIONADOS