Robert Downey Jr y Armie Hammer son dos actores de Hollywood que tienen algo en común: han tenido, o tienen, problemas con las adicciones (Foto: Frenesy Film Company / Robert Downey Jr / Instagram)
Robert Downey Jr y Armie Hammer son dos actores de Hollywood que tienen algo en común: han tenido, o tienen, problemas con las adicciones (Foto: Frenesy Film Company / Robert Downey Jr / Instagram)

Hace un tiempo, estuvo envuelto en una gran controversia cuando se filtraron mensajes de textos de contenido sexual atípico con algunas modelos. Sin embargo, la situación empeoró cuando una mujer lo acusó de haberla violado cuando estuvieron en una relación. Aunque él negó estas afirmaciones, parece haber sido el punto de quiebre para el actor de “”, pues ha necesitado la ayuda de .

Aunque Elizabeth Chambers, la esposa de Hammer, se separó de él, continúa apoyándolo durante el proceso y le desea una pronta recuperación, pues es lo mejor para su familia.

Recientemente, “” dio a conocer que Armie Hammer se encuentra batallando con las drogas, el alcohol y el sexo. Por ello, decidió tomar medidas más drásticas para su mejoría y Robert Downey Jr. lo está ayudando.

Armie Hammer canceló varios proyectos tras las denuncias de abuso sexual en su contra (Foto: Stephane De Sakutin / AFP)
Armie Hammer canceló varios proyectos tras las denuncias de abuso sexual en su contra (Foto: Stephane De Sakutin / AFP)

¿CÓMO ESTÁ AYUDANDO ROBERT DOWNEY JR. A ARMIE HAMMER?

De acuerdo con una fuente cercana a ambos actores, Robert Downey Jr. estaría ayudando a Armie Hammer durante estos duros momentos. “Vanity Fair” reportó que el intérprete de “Avengers: Endgame” habría pagado la estadía de su amigo en un centro de rehabilitación en Florida por seis meses.

Se trata de una institución que está dentro de una propiedad de 52 acres en Silver Springer. De acuerdo con la página web del centro, , “atiende principalmente a clientes que tienen mucho estrés o estilos de vida con mucha exposición pública como ejecutivos de negocios, políticos y profesionales del entretenimiento”.

Por otro lado, la revista “” consultó con los representantes de Robert Downey Jr., quienes no quisieron dar respuesta a las alegaciones. Mientras tanto, el abogado de Hammer, Andrew Brettler, dijo que “no sabía nada de ese asunto”.

Esta no es la primera vez que el actor de 35 años ingresa a rehabilitación, pues ya había culminado un proceso similar en diciembre y, desde entonces, se mantuvo lejos del ojo público en las islas Caimán, donde estuvo trabajando en el “Morritt’s Resort”.

Aparentemente, su padre Michael Armand Hammer, quien es un gran empresario, le habría cortado toda ayuda financiera y necesitaba un método de ingreso. Lo que también explicaría por qué Downey habría pagado su nueva estadía en rehabilitación.

Armie Hammer en Islas Caimán, donde estuvo trabajando en el “Morritt’s Resort” (Foto: Twitter)
Armie Hammer en Islas Caimán, donde estuvo trabajando en el “Morritt’s Resort” (Foto: Twitter)

¿POR QUÉ ROBERT DOWNEY JR. ESTÁ AYUDANDO A ARMIE HAMMER?

Al parecer, esta asistencia en tiempos difíciles es algo que suele hacer Robert Downey, pues él mismo pasó por problemas con las adicciones.

Él es el pilar cuando personas en Hollywood están pasando por un mal momento. Ellos ven a Robert como esta representación de alguien que lo ha sobrellevado (sus adicciones) y está caminando por el otro lado. Robert toma esto como un gran honor y una gran responsabilidad”, aseguró la fuente a la revista “People”.

Durante la década de los 90′s e inicios del 2000, Downey fue el punto de conversación de todos los medios, pues fue arrestado y encarcelado en diversas ocasiones por cargos relacionados a las drogas.

Robert Downey Jr en la corte de Los Ángeles en 1999, fue sentenciado a pasar 3 años en la cárcel (Foto: AP)
Robert Downey Jr en la corte de Los Ángeles en 1999, fue sentenciado a pasar 3 años en la cárcel (Foto: AP)

En una de sus apariciones en la corte en 1999, el actor que ahora es conocido por dar vida a Tony Stark, describió su adicción como el sentimiento de “tener una escopeta en su boca, con los dedos en el gatillo y como saborear el metal del arma”.

Desde el 2002, se ha mantenido sobrio, volviéndose uno de los actores mejor pagados en el mundo, con ganancias mayores a 80 millones anuales, de acuerdo con la revista “Forbes”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ROBERT DOWNEY JR.

LAS VECES QUE MARVEL SE BURLÓ DE ROBERT DOWNEY JR.

El primer ejemplo de la burla de Robert Downey Jr. en las páginas de Marvel Comics proviene de “Spider-Man: Gets Kraven” (2002) de Ron Zimmerman, John McCrea, James Hodgkins, Lee Loughridge, Richard Starkings y Jimmy Betancourt.

Según pudo recoger Screen Rant, el cómic está protagonizado por el villano de Spider-Man Kraven the Hunter (Kraven el Cazador) yendo a Hollywood y haciendo su propia película. En una escena, un productor discute con un actor sobre alguien en particular que necesita “limpiarse”. Es entonces cuando hace el comentario de que ella necesita “desintoxicarse más rápido de lo que puedo decir ‘Robert Downey Jr. no es asegurable’”. .

Robert Downey Jr. como Tony Stark en "Iron Man 3" (Foto: Marvel)
Robert Downey Jr. como Tony Stark en "Iron Man 3" (Foto: Marvel)

LA ENFERMEDAD DE IRON MAN QUE EL MCU NUNCA RESOLVIÓ

La adaptación cinematográfica de Tony Stark de parte de fue muy acertada en todo sentido, al menos durante las primeras películas. La clave de ello fue mostrar al personaje como era en sus orígenes: playboy, despreocupado, millonario, egoísta, mujeriego y por sobretodo alcohólico, un aspecto primordial de su evolución en los cómics.

Al parecer, el MCU iba a ir por el camino de exploración de este problema en futuras entregas, ya que en Tony Stark se encuentra realmente borracho en su fiesta de cumpleaños, deja todo de lado e incluso ocasiona algunos incidentes. Esto hizo pensar a la audiencia que Marvel quería explorar a su personaje en el cine bajo la historia de “” de los cómics. .