Roberto Benigni y Nicoletta Braschi durante una escena en "La Vida es Bella" (Foto: Filmaffinity)
Roberto Benigni y Nicoletta Braschi durante una escena en "La Vida es Bella" (Foto: Filmaffinity)

La vida es bella y lo sabe. El actor y director italiano ha logrado tener una hermosa vida al lado de su esposa, la destacada actriz Nicoletta Braschi, a quien llama su amor a primera vista.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo conquistó Greeicy Rendón a Mike Bahía

Benigni, conocido por escribir, protagonizar y dirigir la aclamada película “La Vida es Bella (1997)”, en el Festival de Venecia número 78, realizado en setiembre del 2021, le dedicó un emotivo mensaje cargado de amor y admiración a su esposa cuando recibió el León de Oro Honorífico a la Trayectoria.

“Ni siquiera quiero dedicarle (a Nicoletta) este premio, porque el premio es suyo. Nicoletta, solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti” continuó.

Seguido el guionista italiano expresó: “compartimos este León, yo me llevo la cola, para mostrarte mi alegría, y tú tomas el resto; sobre todo las alas son tuyas, porque si alguna vez he tomado vuelo en mi trabajo es gracias a ti, a tu talento, a tu misterio, a tu encanto, a tu belleza, a tu feminidad, al hecho de ser mujer”. Sus conmovedoras palabras confirman que, sin duda, son el uno para el otro. ¿Sabes cómo iniciaron esta historia de amor de película?

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se conocieron Serkan Çayoglu y Özge Gürel y cuándo se casan

¿CÓMO SE CONOCIERON ROBERTO BENIGNI Y NICOLETTA BRASCHI?

El cineasta italiano Roberto Benigni y su esposa, la actriz Nicoletta Braschi, se conocieron en, 1983, en Roma, donde ella, procedente de su natal Cesena, se había trasladado para inscribirse en la Academia de Arte Dramático.

Se conocieron cuando fueron ambos protagonistas de una película que se llamaba “Tú mi turbi” (“Me molestas”). Nació un verdadero amor a primera vista, como ellos lo definen, a pesar de una diferencia de edad de 8 años.

Su vínculo fue creciendo cada vez más y, después de ocho años de compromiso, el 26 de diciembre de 1991 los dos se casaron con una ceremonia secreta celebrada en un convento de monjas en Cesena, la ciudad natal de Nicoletta. Asistieron algunos familiares como testigos.

Con sus 30 años de casados, la pareja se mantiene unida. No solo comparten su vida amorosa, sino también han estado juntos en varios proyectos cinematográficos. Actuaron juntos “La vida es bella” (” Life is Beautiful”), una película que ganó tres premios Oscar: Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Actor (Roberto Benigni) y Mejor Banda Sonora Original (Nicola Piovani).

Benigni todavía hoy, después de muchos años de matrimonio, está muy enamorado y nunca pierde la oportunidad de rendirle homenaje en público.

MÁS INFORMACIÓN: Jennifer Lopez y su fabuloso look con el que se robó miradas en el Festival de Cine de Venecia

¿QUIÉN ES ROBERTO BENIGNI?

Roberto Benigni es un actor, humorista, guionista y director italiano de cine y televisión. Nació el 27 de octubre de 1952. Casado con la también actriz Nicoletta Braschi, Benigni ganó un Óscar al mejor actor por protagonizar La vida es bella (1997). En 1977 debutó como actor en “Berlinguer, ti voglio bene”, dirigida por su amigo Giuseppe Bertolucci y que recuerda al espectáculo que coescribieron juntos.

El reconocimiento le llegó en 1997, con su versión sobre el holocausto judío en “La vida es bella” (1997): ganó tres Oscar y el Gran premio del Jurado en el Festival de Cannes.

El cineasta italiano rodó en 2004 su filme “El tigre y la nieve”, donde relató una historia de amor que transcurre con el conflicto iraquí de fondo. En 2012 participó en “To Rome with Love”, una película dirigida por Woody Allen, y en 2019 regresó a la gran pantalla interpretando a Gepetto en “Pinocho” de Matteo Garrone.

Roberto Benigni, vestido de traje y listo para recibir el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia. (Foto: Alberto PIZZOLI / AFP)
Roberto Benigni, vestido de traje y listo para recibir el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia. (Foto: Alberto PIZZOLI / AFP)

¿QUIÉN ES NICOLETTA BRASCHI?

Nicoletta Braschi es una actriz italiana, nacida el 19 de abril de 1960. Ha tenido una carrera muy satisfactoria, con muchos éxitos al lado de su esposo Roberto Benigni. Además de la premiada película “La vida es bella”, trabajaron juntos en “El diablillo”, “Johnny Stecchino”, “El monstruo”, “La vida es bella”, “Pinocho” y “El tigre y la nieve”: todas películas que han dejado su huella en la historia del cine italiano. Hoy, a la edad de 61 años, Nicoletta lleva una vida tranquila y feliz al lado de su amor a primera vista.