Periodista Ana Bernal-Triviño no estará en la segunda temporada de la serie documental “En el nombre de Rocío”. (Foto: Instagram/ anaisbernal)
Periodista Ana Bernal-Triviño no estará en la segunda temporada de la serie documental “En el nombre de Rocío”. (Foto: Instagram/ anaisbernal)

La periodista Ana Bernal-Triviño no estará en la segunda temporada de la serie documental sobre Rocío Carrasco, titulada “”, que denunció haber sufrido malos tratos, supuestamente, por parte de su exmarido Antonio David Flores, actual esposo de , reciente ganadora de “Supervivientes 2021”.

MÁS INFORMACIÓN: Rocío Carrasco y Antonio David Flores, una historia de amor que se convirtió en una pesadilla

Ana Bernal-Triviño en la primera parte del documental fue una de las especialistas en violencia machista que analizó el testimonio de Rocío Carrasco. Se convirtió en un rostro fijo del programa que cada semana incluyó la emisión de la serie documental y que, posteriormente, moderó Carlota Corredera. Su implicación fue total, de hecho, se la pudo ver también en “Sálvame”, hablando del duro testimonio de Rocío Carrasco, quien guardó silencio durante 20 años.

¿POR QUÉ ANA BERNAL-TRIVIÑO NO ESTARÁ EN LA TEMPORADA 2 DEL DOCUMENTAL DE ROCÍO CARRASCO?

La periodista fue consultada por uno de sus seguidores de Instagram sobre si estará en la segunda temporada del documental de Telecinco, ella respondió que no. Seguido explicó que la segunda temporada estará centrada en las intrigas familiares, por lo que ella poco puede aportar en este sentido: “No lo tengo previsto, la próxima temporada va sobre la familia y mi especialidad no es la prensa del corazón”.

Ana Bernal-Triviño aseguró, además, que aún está sufriendo las consecuencias de la intensa polarización que ha generado el documental y que la afectado por darle crédito al testimonio de Carrasco: “Estoy pagando muy caro por la temporada anterior y no me apetece repetir lo mismo”.

¿QUIÉN ES ANA BERNAL-TRIVIÑO?

Ana Bernal-Triviño es profesora de la Universitat Oberta de Catalunya y periodista especializada en violencia de género. Por ello se le pidió que participara en los debates emitidos en relación con la serie documental de Rocío Carrasco, para que pueda aportar una visión técnica y profesional sobre las denuncias expresadas por la hija de Rocío Jurado.

Sus explicaciones sirvieron de guía tanto a los espectadores como a los colaboradores de los programas en los que participó, entre ellos Sálvame y Viernes Deluxe, además de las tertulias posteriores a la emisión de cada capítulo de la serie.

La periodista colabora con varios medios digitales y programas de televisión. Se ha mostrado crítica con el enfoque periodístico que se da a los casos de violencia de género. “He visto tratos nefastos en informativos y auténticas aberraciones en programas como Espejo Público y debates feministas fuera de contexto en TVE”, lamentó en una entrevista.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Antonio Canales, el concursante que se quedó sin aire y asustó a todos en “Supervivientes 2021″
Rocío Carrasco y Antonio David Flores en el día de su boda (Foto: Emilio Morenatti/EFE)
Rocío Carrasco y Antonio David Flores en el día de su boda (Foto: Emilio Morenatti/EFE)