Tráiler de "Rompe el paso"
Tráiler de "Rompe el paso"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Into the Beat” en su idioma original) es una película dirigida por Stefan Westerwelle que se estrenó en Netflix el pasado 16 de abril. La cinta protagonizada por Alexandra Pfeifer y Yalany Marschner narra la historia de una joven bailarina que descubre el hip-hop por casualidad y se enfrenta a un dilema imposible: seguir los pasos de sus padres o dedicarse a su nueva pasión.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película española “Loco por ella”

Luego de que su padre sufre un accidente durante una importante presentación, Katya se siente aún más presionada a seguir el legado de sus progenitores y conseguir la beca en la Academia de ballet de Nueva York.

Una noche mientras da un paseo en bicicleta sufre un percance y los jóvenes que la ayudan la invitan a un club de baile llamado Battle-Land, así Katya conoce el mundo de hip hop y queda encantada, a tal punto que descuida sus clases de ballet.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Corre”
Katya dejó el ballet para seguir su verdadero sueño (Foto: Netflix)
Katya dejó el ballet para seguir su verdadero sueño (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ROMPE EL PASO” Y QUÉ SIGNIFICA?

En ese nuevo lugar Katya no solo se siente libre y descubre una fuerza en ella que no sabía que existía, también conoce a buenos amigos, entre ellos, Marlon, conocido en el grupo de baile como el ‘Alien’, quien le enseña algunos movimientos y la motiva a quedarse en el club.

Katya se siente tan cómoda en Battle-Land que incluso le miente a su instructora para faltar a clases a tan poco de la gran audición. Pero cuando su padre, el reconocido bailarín Victor Orlow, le cuenta que nunca volverá a bailar debido a la lesión por el accidente, la joven se vuelve a sentir presionada.

Todo empeora cuando su padre descubre que ha estado faltando a sus clases de ballet para bailar hip hop. Ella trata de explicarle que descubrió su pasión, pero Victor solo quiere que siga los pasos de su madre y los suyos.

Al final de "Rompe el paso", el padre de Katya apoyó a su hija (Foto: Netflix)
Al final de "Rompe el paso", el padre de Katya apoyó a su hija (Foto: Netflix)

Sin más opciones, Katya le dice a Marlon que no participará en la audición que el legendario equipo de baile Tigers realizará para encontrar a nuevos miembros, ya que necesita la firma de su padre en los formularios.

Finalmente, Victor acepta los deseos de su hija cuando la ve colapsar, aunque no está feliz por su decisión. Tras la buena noticia, Katya busca a Marlon y se preparan para dar lo mejor en la pista de baile.

” termina con Victor asistiendo a la presentación de su hija y brindándole todo su apoyo, mientras que Katya y Marlon se convierten en los ganadores de la audición, es decir, son parte de los Tigers, además empiezan una relación.

¿Katya y Marlon continuarán su relación amorosa mientras son parte de los Tigers? (Foto: Netflix)
¿Katya y Marlon continuarán su relación amorosa mientras son parte de los Tigers? (Foto: Netflix)