Rosalía es una cantante española muy famosa en varios países (Foto: Rosalia/Instagram)
Rosalía es una cantante española muy famosa en varios países (Foto: Rosalia/Instagram)

Paso a paso. es una que ha conquistado al público con sus canciones y su gran estilo musical que la caracteriza. Pero el camino a la fama de la artista no fue nada fácil y tuvo que esforzarse para llegar a la cima. Conoce aquí cómo llegó a convertirse en una gran celebridad.

Rosalia Vila Tobella, conocida internacionalmente como , es una joven nacida en la localidad de San Cugat del Vallés, en la ciudad de Barcelona (España) que a sus 29 años disfruta de un gran éxito debido a que sus canciones han traspasado fronteras llegando a varios países del mundo.

Pero además de ser cantante, es una gran compositora, productora y actriz muy reconocida en toda España.

La artista ha logrado conseguir importantes premios a lo largo de su trayectoria musical, entre ellos, dos premios Grammy Latinos por el álbum “Malamente” y otros cinco por “El mal querer”.

Aunque para muchos pueda parecer una artista con poco tiempo en la escena musical, lo cierto es que ha trabajado durante muchos años para ubicarse en el lugar en el que hoy se encuentra. Conoce aquí como se hizo famosa la artista española.

Rosalía (Foto: Rosalia/Instagram)
Rosalía (Foto: Rosalia/Instagram)

EL CAMINO A LA FAMA DE ROSALÍA

nació en 1993 y se inició en el mundo de la música desde que tenía 7 años, pero recién cuando cumplió los 15 años decidió participar en un programa de canto en la televisión llamado “Tú si que vales”. Allí demostraría su gran talento para el canto; sin embargo, no quedó entre las concursantes seleccionadas para la siguiente etapa.

Luego de varios años de trabajo y con más experiencia, Rosalía regresaría a la música en el 2017 lanzando su primer álbum titulado “Los Ángeles”.

Desde ese momento sus canciones se convertirían en toda una sensación en Europa y América Latina. Esto le sirvió para ser nominada en los Premios Grammy Latinos de ese mismo año.

UNA ARTISTA CON GRAN FAMA MUNDIAL

Si bien su camino al éxito inició en el 2017, recién fue al año siguiente cuando se convertiría en una artista reconocida internacionalmente.

Ese año estrenaría su álbum “El mal querer” donde destacan temas como “Malamente”, “De aquí no sales”, “Bagdad”, “Reniego”, entre otros.

La gran fama y el éxito de sus canciones le permitieron participar en la películ “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar.

Rosalía (Foto: Rosalia/Instagram)
Rosalía (Foto: Rosalia/Instagram)

¿QUIÉN ES ROSALÍA?

La cantante Rosalia Vila Tobella nació el 25 de septiembre de 1992 en San Cugat del Vallés, Barcelona (España).

Sus padres son José Manuel Vila y Pilar Tobella. Siempre se llevó muy bien con sus hermanos y actualmente trabaja junto a su hermana mayor, Pilar, quien es su estilista.

Desde pequeña se interesó por la música y fue su padre quien la animó a cantar desde los 7 años de edad.

Luego estudiaría en el Taller de Músics, pero aspiró a más e ingresaría a la Escuela Superior de Música de Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ROSALÍA

¿QUÉ ESTUDIÓ ROSALÍA?

Rosalía empezó su formación a los 10 años hasta que cuando era mayor de edad ingresó a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), para estudiar flamenco.

Mientras estaba allí, lanzó su primer disco, Los Ángeles, y su segundo trabajo, “El mal querer”, fue su trabajo de fin de grado. Y para conseguir el título, realizó un álbum basado en una novela antigua del siglo XIII.

CARMEN VILLALOBOS, LA FANÁTICA DE ROSALÍA

No es un secreto que Carmen Villalobos es una de las figuras más importantes de la televisión en Latinoamérica, participando en reconocidas producciones como “Sin senos sí hay paraíso” o “Hasta que la plata nos separe”, y destacando como conductora en “Top Chef VIP”.

A esto se le suma que la celeb de Colombia es una figura muy popular en redes sociales, donde cuenta con más de 20,4 millones de seguidores, con quienes comparte sus proyectos, actividades e incluso algunos pasajes de su vida.

TAGS RELACIONADOS