El papel protagónico de Rosamund Pike en “I care a lot” le valió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Película de comedia o Musical (Foto: ShutterStock)
El papel protagónico de Rosamund Pike en “I care a lot” le valió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Película de comedia o Musical (Foto: ShutterStock)

se encuentra en el mejor momento de su carrera tras protagonizar la película “Descuida yo te cuido”, por la cual ganó un Globo de Oro a mejor actriz y ahora ha vuelto a deleitar a sus más fieles seguidores con su gran talento en la película “Radioactive” interpretando a ‘’.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Rosamund Pike, la actriz que hace de Marla Grayson en “Descuida, yo te cuido”

No cabe duda que la actriz británica ha logrado alcanzar gran popularidad a raíz qué decidió renunciar a los papeles más glamurosos para interpretar a mujeres reales y esto la ha posicionado como una de las interpretes más cotizadas del medio.

Pero más allá de su éxito profesional, lleva una década disfrutando del amor junto a Robie Uniacke, un matemático que es mayor que ella por 20 años y con el que ha tenido dos hijos.

MÁS INFORMACIÓN: “Madame Curie”, la nueva película de Rosamund Pike en Netflix

LA HISTORIA DE AMOR E ROSAMUND PIKE Y ROBIE UNIACKE

En lo personal, Pike siempre ha hablado abiertamente de sus dos grandes decepciones amorosas. Mientras estudiaba en Oxford, salió durante dos años con el también actor Simon Woods, quien tiempo después confesó que era homosexual.

La segunda ruptura fue pública y, en palabras de la actriz, “humillante”. En 2008, y tras casi cinco años de noviazgo, ya prometidos y con las invitaciones enviadas, el director Joe Wright canceló el enlace sin dar ninguna explicación.

A pesar de estos dos terribles momento, Rosamund Pike pronto encontró al amor de su vida. En 2009 la actriz conoció al empresario e investigador matemático Robie Uniacke (60), y desde entonces mantienen una relación estable, aunque no han pasado por el altar. Pike y Uniacke tienen dos hijos: Solo (2012) y Atom (2014) que hablan perfectamente inglés y chino, pues su polifacético padre se lo ha enseñado.

Rosamund Pike y su esposo Robie Uniacke (Foto: AFP)
Rosamund Pike y su esposo Robie Uniacke (Foto: AFP)

Parte del éxito de su relación se debe a que Uniacke, en palabras de Pike, es feminista. “Es algo que valoro mucho y aprecio a diario. Alguien que tenga la suficiente confianza y seguridad en sí mismo para tratar con esta locura... Nuestra vida es una locura. Simplemente los cambios constantes. El hecho de que mantengamos cualquier forma de rutina es realmente admirable”, contó a The Guardian justo después de rodar en Siria, junto a su familia, La corresponsal, donde encarnó a la prestigiosa corresponsal de guerra Marie Colvin.

Los hijos de Rosamund Pike (Foto: Vice)
Los hijos de Rosamund Pike (Foto: Vice)

DE QUÉ TRATA “MADAME CURIE”

De acuerdo a la sinopsis de Netflix: “Impulsada por una mente brillante y un amor feroz, Marie Curie se une a su esposo Pierre en un viaje científico que alterará el curso de la historia”. La película es protagonizada por Rosamund Pike, Sam Riley, Aneurin Barnard; entre otros.

“Radioactive” revela los momentos más icónicos y muchas cosas que se desconocían de esta célebre científica, y cuyos descubrimientos aportaron a la ciencia, como lo fue la radiactividad. Además, nos muestra como Marie Curie tuvo la determinación y el carácter para triunfar en una época machista y tradicionalista de los inicios del siglo XX.

La película se divide en dos partes: la relación con Pierre Curie, junto con sus descubrimientos iniciales; y la segunda parte, más personal, que nos muestra la vida amorosa de la polaca, criticada por la prensa, sus colegas, y la sociedad francesa.

Marie Curie tendrá que pasar por diferentes problemas que, lejos de ponerle fin a su carrera, será inspiración para convertirse en un icono del feminismo y representar la lucha por la igualdad, donde las tradiciones de la Academia científica finalmente se unirán a su manera de vivir.