Camila Sodi confesó que al principio no quería ser la nueva Rubí, pero dos factores importantes le hicieron cambiar de opinión (Foto: Instagram /Camila Sodi)
Camila Sodi confesó que al principio no quería ser la nueva Rubí, pero dos factores importantes le hicieron cambiar de opinión (Foto: Instagram /Camila Sodi)

es un ícono de la cultura popular de México y América Latina. La historia creada por Yolanda Várgas Dulche hace 57 años cruzó las fronteras y retó al tiempo; ya que en este 2020 se presentó una nueva versión que ha sido encabezada por , y Rodrigo Guirao. Esta nueva propuesta ha dado mucho que hablar y muchos la han comparado con la versión de hace 16 años.

MIRA: Actrices que dieron vida a RUBÍ mucho antes de Camila Sodi: FOTOS+VIDEOS

Este nuevo remake estuvo a cargo de “Fábrica de sueños” y el trabajo que realizaron ha sido muy comentado, ya que son muchos los fans que no olvidan la versión del 2004 que fue protagonizada por , y . Ellos dejaron una valla muy alta, ya que sorprendieron a los televidentes con su gran talento.

Los productores de la telenovela pensaron en desde un principio, así que la actriz fue convocada, pero ella se negó rotundamente ya que sabía que tendría mucha presión por superar a su antecesora, pero existieron dos factores que le hicieron cambiar de opinión y no dejó pasar estar gran oportunidad.

MIRA: Rubí: los actores que fueron Héctor Ferrer y Alejandro a través del tiempo
Camila Sodi llega a las pantallas para interpretar a la 'Descarada' (Foto: Las Estrellas)
Camila Sodi llega a las pantallas para interpretar a la 'Descarada' (Foto: Las Estrellas)

¿POR QUÉ CAMILA SODI NO QUERÍA SER RUBÍ?

En una entrevista especial para la revista VANIDADES, , la nueva , confesó que al inició no quería tomar este reto y le dijo no a los productores de Televisa.

“En realidad no me llama la atención hacer un refrito y más cuando precede del trabajo que hizo Bárbara Mori. Ella y su belleza contundente fuera de serie me hacía dudar que pudiera llenar los zapatos ...”, confesó la actriz.

Sin embargo, dos factores la hicieron cambiar de opinión. El primero: “cuando en las juntas de producción me dijeron que la Rubí 2020 no necesariamente sería una mujer inalcanzable, sino una terrenal, con grandes proyecciones para sí misma”.

El segundo fue Bárbara Mori. Sí, Camila confesó que antes de aceptar el personaje decidió hablar con su antecesora, quien la convenció de no dejar pasar esta gran oportunidad.

“¡Claro que hablé! Quién mejor que ella para darme el know how´s de la novela”, comentó.

Fue comprensiva y me respondió con sinceridad: “fue un personaje que me lo dio todo, dese exposición internacional hasta el gratificante aplauso del público”.

Después de escuchar estas dos enormes razones, Camila Sodi no lo dudó más y le dio una oportunidad al libreto y finalmente quedó muy contenta con los resultados que ha tenido la telenovela.

MIRA: Fotos de la sobrina Fernanda de “Rubí” en la actualidad


¿CÓMO CAMILA SODI CONSIGUIÓ EL PAPEL DE RUBÍ?

Desde el primer momento que se supo de sería la nueva , fueron muchos los comentarios positivos y negativos que se recibieron al respecto, pero a pesar de eso, el productor ejecutivo decidió avanzar con sus planes y no se arrepiente de eso, es más, siente que son afortunados al tener en su equipo a la actriz mexicana.

“Rubí es uno de los personajes más atractivos de interpretar para una actriz y Camila Sodi es una de las mejores actrices hoy en día. Se hizo una gran convocatoria y se vio a las mejores actrices del mundo hispano, pero definitivamente Camila agarró este personaje tan icónico y lo hizo tan suyo que no quedaba duda en el mundo de que no había nadie mejor que ella para interpretarlo. Somos muy afortunados de poder contar con ella para darle vida a nuestra Rubí”, contó Carlos Bardasano.

Al igual que el papel protagónico, también fue difícil para el equipo de casting conseguir a todo el elenco que estaría en esta apasionante historia.

“Siempre es un desafío armar el elenco y lo que pasa es que usualmente hay mas de una opción muy buena. En México hay una abundancia de talento de amplia trayectoria, de cine, televisión, teatro, plataformas, y es importante hacer este balance que resulta tan refrescante para las audiencias que cada vez son mas exigentes. Alejandro fue el más complejo de encontrar debido a la cantidad de requisitos que nos habíamos puesto. Necesitábamos un hombre, varonil, atractivo, que tuviera un perfil popular, pero que pudiera hacer pensar a Rubí que era de la alta sociedad, sin tratar de serlo, que fuera dulce y carismático, y que le robara el corazón a Rubí por encima de cualquier otro hombre. José Ron logró todo esto y más. Nos regaló un Alejandro entrañable y que será imposible de olvidar para Rubí como veremos 20 años después en la historia”.

MIRA: Todas las versiones de “Rubí”
Ver esta publicación en Instagram

💥🇲🇽💥 ......🐩 (solo 26 capítulos )

Una publicación compartida por Camila Sodi (@camilasodi_) el

¿POR QUÉ BÁRBARA MORI RECHAZÓ VOLVER A INTERPRETAR A RUBÍ?

La actriz de origen uruguayo rechazó ponerse de nuevo en los zapatos de Rubí, incluso cuando los fans de la ficción lo pedían. Los productores de la nueva versión de la telenovela la querían de vuelta, pero Mori les dijo que no. ¿Por qué?

La actriz habló al respecto con el diario El Universal y dijo: “La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso, y menos cuando ha sido tan exitosa”.

Bárbara Mori confesó que los productores le dieron tiempo para que lo pensara e incluso la buscaron nuevamente para esta nueva versión, pero ella ya había tomado una decisión. “Con los años siguieron esperando y ahora que la van a hacer me llamaron y yo seguí en las mismas”, expresó.

Por otro lado, la actriz se sintió feliz y emocionado por Camila Sodi, quien finalmente fue Rubí en la nueva versión de la historia. “Yo le doy la patada del éxito a Camila porque me parece una gran actriz, es una persona que quiero mucho y espero les vaya bien”, comentó al diario mexicano.

MIRA: ¿Cuál es el origen del nombre de Rubí y qué significa?
La actriz de origen uruguayo rechazó ponerse de nuevo en los zapatos de Rubí, incluso cuando los fans de la ficción lo pedían (Foto: Televisa)
La actriz de origen uruguayo rechazó ponerse de nuevo en los zapatos de Rubí, incluso cuando los fans de la ficción lo pedían (Foto: Televisa)

VIDEO RECOMENDADO

Rubí

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí (16/04/20)