• ¿Quién no recuerda a Bárbara Mori? Más de 15 años después, es imposible dejar de relacionarla con Rubí (Foto: Televisa)
    1/5

    ¿Quién no recuerda a Bárbara Mori? Más de 15 años después, es imposible dejar de relacionarla con Rubí (Foto: Televisa)

  • La actriz se consagró internacionalmente gracias a este rol, que le abrió todas las puertas, aunque por decisión propia, no aprovechó algunas (Foto: Televisa)
    2/5

    La actriz se consagró internacionalmente gracias a este rol, que le abrió todas las puertas, aunque por decisión propia, no aprovechó algunas (Foto: Televisa)

  • Cuando fue fichada como Rubí, Bárbara Mori recibió la oferta de convertirse en figura exclusiva de Televisa durante seis años, pero rechazó esa posibilidad (Foto: Televisa)
    3/5

    Cuando fue fichada como Rubí, Bárbara Mori recibió la oferta de convertirse en figura exclusiva de Televisa durante seis años, pero rechazó esa posibilidad (Foto: Televisa)

  • ¿Por qué rechazó la oferta? Básicamente porque después de "Rubí" quería probar nuevas cosas, incluido su ingreso al mundo del cine (Foto: Televisa)
    4/5

    ¿Por qué rechazó la oferta? Básicamente porque después de "Rubí" quería probar nuevas cosas, incluido su ingreso al mundo del cine (Foto: Televisa)

  • ¿Se arrepiente? La respuesta es NO. "Ahí entendí que cuando te sales de esa famosa ‘zona de confort’, arriesgándolo todo, para ir en busca de tus sueños, lo que generas es un sinfín de posibilidades que te acercan a ellos" (Foto: Televisa)
    5/5

    ¿Se arrepiente? La respuesta es NO. "Ahí entendí que cuando te sales de esa famosa ‘zona de confort’, arriesgándolo todo, para ir en busca de tus sueños, lo que generas es un sinfín de posibilidades que te acercan a ellos" (Foto: Televisa)

“Rubí” fue una de las telenovelas más exitosas de la década pasada, transmitida y retransmitida en varios países a partir de la historia de una mujer, caracterizada por Bárbara Mori, dispuesta a todo con tal de lograr sus metas.

A pesar de haber conquistado a medio mundo, tras culminar su participación en la telenovela, rechazó una jugosa oferta del canal para convertirse en una de sus figuras exclusivas y seguir al frente de sus próximas telenovelas.

¿Por qué le dijo NO a Televisa? A continuación, las razones esbozadas por la .

MIRA: Bárbara Mori de adolescente, antes de convertirse en Rubí
Bárbara Mori alcanzó la fama internacional como Rubí (Foto: AFP)
Bárbara Mori alcanzó la fama internacional como Rubí (Foto: AFP)

BÁRBARA MORI RECHAZÓ LA OFERTA DE TELEVISA

Bárbara Mori trabajó alrededor de 10 años en telenovelas, principalmente interpretando papeles de mujeres sumisas, algo que la confundía, debido a que en la vida real se sentía tan triste, sola y vacía como sus personajes. Entonces apareció “Rubí”.

El proyecto implicaba un riesgo distinto, el personaje, por eso acepté hacerla. Eso sí, bajo mis condiciones porque la empresa (Televisa) quería firmarme como exclusiva por seis años y me dijeron que si no firmaba con ellos, buscarían a alguien más”, recordó en una grabación para TED Talks.

Como no quería pasar seis años haciendo lo mismo, tras evaluar seriamente las condiciones de , rechazó la tentadora propuesta porque quiere incursionar en el cine, pero entonces ocurrió algo inesperado.

“En ese momento, los actores de televisión no éramos bien recibidos en ese mundo. Pero yo quería intentarlo, porque sabía que el cine me daría la oportunidad de hacer cosas distintas. Así que, en contra de todos los consejos, rechacé la oferta (de Rubí), pero me llevé una gran sorpresa, cuando aún así accedieron firmarme por solo ese proyecto”, contó la actriz.

MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori nunca se sintió completa a pesar de la fama con “Rubí”?
Bárbara Mori reconoció la proyección internacional que le trajo “Rubí”, algo que ella no esperaba y menos se había imaginado (Foto: AFP)
Bárbara Mori reconoció la proyección internacional que le trajo “Rubí”, algo que ella no esperaba y menos se había imaginado (Foto: AFP)

SALIÓ DE SU ZONA CONFORT

Para la actriz uruguaya, el hecho de asumir riesgos la ayudó a salir adelante y lograr las cosas que se había propuesto. “Ahí entendí que cuando te sales de esa famosa ‘zona de confort’ arriesgándolo todo, para ir en busca de tus sueños, lo que generas es un sin fin de posibilidades que te acercan a ellos”, manifestó.

“La educación que nos han enseñado está basada en el temor, conforme a su sistema que necesita controlarnos, para poder manejarnos a su antojo y así poder seguir enriqueciendo a los que lo manejan”, puntualizó.

MIRA: ¿Por qué Thalía casi queda fuera del final de “María, la del barrio”?
Bárbara Mori marcó distancia con el personaje que la llevó a la fama: Rubí. Aseguró que jamás le gustó el dinero porque ella creció en un ambiente difícil, llena de carencias (Foto: AFP)
Bárbara Mori marcó distancia con el personaje que la llevó a la fama: Rubí. Aseguró que jamás le gustó el dinero porque ella creció en un ambiente difícil, llena de carencias (Foto: AFP)

INCURSIONÓ EN EL CINE

Tras dejar de participar en telenovelas, su sueño se volvió realidad y empezó a trabajar en el cine en varias producciones como “Pretendiendo”, donde interpretó a una mujer poco agraciada y con sobrepeso, lo cual le valió para continuar con más filmes como “La Mujer de mi hermano”.

Después llegarían “Por siempre”, “Cosas insignificantes” y “Amor, dolor y viceversa”, películas en el cine latinoamericano, que la ayudaron a debutar en Bollywood con el filme “Kites”, al lado de la estrella india Hrithik Roshan, con quien tuvo la oportunidad de conocer en la época del rodaje al fallecido Michael Jackson.

MIRA: ¿Por qué Harry Geithner dice que Mario Cimarro es “el peor de todos” tras rodar juntos “La traición”?
Bárbara Mori contó que su vida fue complicada y tuvo muchas carencias (Foto: Televisa)
Bárbara Mori contó que su vida fue complicada y tuvo muchas carencias (Foto: Televisa)

SE SENTÍA TRISTE Y VACÍA

Mori reconoció la proyección internacional que le trajo , algo que ella no esperaba y menos se había imaginado.

“Era poseedora de esas tres cosas que, según la sociedad, te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar”, dijo en una entrevista con el medio.

Contó que a pesar de sentirse rodeada de mucha gente y recibir el cariño de sus amigos, se sentía vacía, triste y sola. Después de meditar por mucho tiempo llegó a la conclusión de que “ni todo el dinero, ni toda la fama, ni el éxito, jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos”.

MIRA: La escena más polémica de “Yo soy Betty, la fea”
Bárbara Mori abrió su corazón y dijo que pese a la fama sentía que no merecía ser amada (Foto: Televisa)
Bárbara Mori abrió su corazón y dijo que pese a la fama sentía que no merecía ser amada (Foto: Televisa)

“ME ROMPIERON DE NIÑA”

La uruguaya se sinceró con el periodista a quien le contó brevemente pasajes de su vida, que nunca había dicho y la llevaron a sentirse de esa forma.

“A mí me rompieron de niña. Mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono (…). Una realidad oscura, triste, alejada del amor (…). Entonces, entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar”, le manifestó.

Sin embargo, no fue nada fácil, pues mientras grababa novelas, los malos recuerdos volvían a ella. “Y en medio de todos esos proyectos luchaba por encontrarme, no era muy consciente del porqué de mi enojo y mi necesidad de demostrar, no solo a los demás, sino a mí misma. Al crecer rodeada de golpes, abusos psicológicos, se creó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haberme merecido el amor de mis padres”.

Después de un tiempo, Bárbara Mori entendió que su vida había estado llena de patrones de conductas impuestas por sus padres, amigos y sociedad, que solo la llevaron a construir un camino que no quería. Tras reflexionar decidió tomar las riendas y tomar sus propias decisiones.


VIDEO RECOMENDADO

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí (16/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Conoce los inicios de Fernanda Castillo, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Christian Chávez, Kika Edgar y Florencia de Saracho

Televisa: así se veían algunos actores de telenovelas cuando estudiaban actuación

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

Esta es la famosa intro de “Pasión de gavilanes”

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela