Paty Díaz fue una de las actrices que participó en la telenovela Rubí (Foto: Instagram @patydiazmx)
Paty Díaz fue una de las actrices que participó en la telenovela Rubí (Foto: Instagram @patydiazmx)

Durante el 2004 fue estrenada la telenovela , también conocida como “La descarada”, la cual captó la atención de miles de personas y en cuya exitosa producción también participó la actriz Paty Díaz. Ella interpretó a Cristina Pérez Ochoa, la noble hermana mayor de ‘Rubí’ y que se caracterizaba por ser humilde y bondadosa.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Rubí” que han muerto

En la telenovela, Pérez Ochoa tuvo una gran responsabilidad de ayudar a su madre Refugio, para que su familia pueda salir adelante y, a la vez, a su hermana menor para que tenga las oportunidades y cosas que ella nunca tuvo.

Paty Díaz quien hizo el papel de Cristina se ganó los aplausos de los seguidores de la producción mexicana y con el fin de esta telenovela muchos de sus fanáticos se preguntarán qué fue lo que ocurrió con la artista y en qué otros trabajos ha participado.

Ella también es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Ingrid Martz, la actriz que hacía de Lorena Treviño en “Rubí”

TRAYECTORIA DE LA ACTRIZ

Hace 17 años atrás la actriz Paty Díaz interpretó a Cristina Pérez en la telenovela Rubí, pero luego de ello continuó trabajando en distintas producciones donde también ha destacado por su carisma natural acompañada de su belleza y el talento que demuestra.

Ella actuó hace 25 años en la telenovela La dueña. La actriz también participó en producciones como La Usurpadora y Rubí, donde alcanzó una gran popularidad que le abrió las puertas del mundo artístico.

Asimismo, participó en La fea más bella (2006), En nombre del amor (2008), Los exitosos Pérez (2009), Que bonito amor (2012), Lo imperdonable (2015) y Por amar sin ley (2018), entre otras.

En la telenovela Soltero con hijas, hizo el papel de Leona Lenteja y compartió roles con actores como Gabriel Soto, Vanessa Guzmán, Irina Baeva, Mayrín Villanueva, René Strickler, Laura Flores y María Sorté, entre otros.

En los programas televisivos en los que ha participado son S.O.S: Sexo y otros secretos, Como dice el dicho y Por siempre Joan Sebastian. Ha tenido unas cuantas participaciones en la pantalla grande en producciones como Los fabulosos 7 y Prax: un niño especial y reseña Imdb.

LA USURPADORA

Una de sus principales papeles que interpretó fue el de “Lalita” en la telenovela La Usurpadora, a finales de los años 90 donde fue una de las actrices bien recibida por los seguidores de las producciones mexicanas y que hasta el día de hoy la recuerdan como la noble y sencilla empelada que, a la vez, era cómplice de Paola Bracho.

Cabe recordar que esta famosa producción de Televisa narraba la historia de dos mellizas que fueron separadas al nacer y que, luego de varios años, se reencuentran e intercambian roles. En esa telenovela Paty Díaz trabajó al lado de Gabriela Spanic y a otros actores de gran renombre en su país.

SU VIDA PERSONAL

La actriz Paty Díaz tiene 46 años de edad y estuvo casada con un empresario de nombre Guillermo Piña con quien tuvo un hijo que actualmente tiene 23 años de edad, según sostuvo la cadena TVyNovelas.

La recordada actriz Paty Díaz también se caracteriza por ser una de las más activas en sus redes sociales como el Instagram. Allí comparte con sus seguidores su vida actual, sus viajes, y algunas fotografías referidas a sus proyectos profesionales.

¿QUÉ PASÓ CON INGRID MARTZ TRAS EL FIN DE “RUBÍ”?

Cuando Ingrid Martz interpretó a Lorena en “Rubí”, tenía 23 años. En la trama, ella era una joven llena de bondad y dulzura, ganándose el cariño de la gente. Tras participar en la exitosa novela continuó en el mundo del entretenimiento.

En cuanto a telenovelas estuvo en “Pablo y Andrea” (2005) como Alma Ibáñez, luego en “Heridas de amor” (2006), “Tormenta en el paraíso” (2007-2008), “Querida enemiga” (2008), “Zacatillo, un lugar en tu corazón” (2010), “La que no podía amar” (2011-2012), “Corazón indomable” (2013), “Qué pobres tan ricos” (2013-2014), “Antes muerta que Lichita” (2015-2016), “Love Divina” (2017) y “3 familias” (2017-2018).

MÁS INFORMACIÓN: Bárbara Mori, lo que le diría a su yo de hace 25 años