La actriz es Londres, pero sus padres son de Irlanda y Montserrat (Foto: Ruby Barker / Instagram)
La actriz es Londres, pero sus padres son de Irlanda y Montserrat (Foto: Ruby Barker / Instagram)

Ruby Barker es conocida por interpretar a “” en la serie de época “” que se emite en la plataforma . La actriz compartió un video en su cuenta de Instagram donde contó a sus más de 200 mil seguidores que fue internada en un hospital a causa de unos problemas de salud mental.

MÁS INFORMACIÓN: Bridgerton Temporada 3, lo que sabemos sobre los próximos capítulos de la serie de Netflix

La actriz de 25 años debutó en el mundo televisivo en la serie “Wolfblood” donde hizo el papel de “Daisy” en 6 episodios. Empezó a ser más conocida por su participación en la película “How to stop a recurring dream”, la cual le hizo ganar el premio de “Mejor actriz” en el “Festival de cine urbano británico”.

Aunque recientemente se hizo popular por su papel “Marina Thompson” en Brigerton, que aparece principalmente en la primera temporada. En ella, la joven está embarazada, por lo que se muda a la ciudad con la familia “Featherington” para casarse antes de que su estado sea muy evidente.

A pesar de su plan por enamorar a “Colin Bridgerton” con engaños, muchas personas pudieron empatizar con el personaje. Por ello, cuando la actriz hizo su comunicado por redes sociales, muchos seguidores mostraron su preocupación.

¿POR QUÉ FUE INTERNADA?

Ruby Barker publicó un video en su cuenta de Instagram donde contó que había estado pasando por un momento difícil y por ello estuvo internada. Sin embargo, afirmó que el tiempo allí le sirvió de mucho y pronto será dada de alta.

Ya estoy mejor. Y quiero animar a otros: si están luchando, por favor, háganse un favor. Tómense un descanso, dejen de ser tan duros con ustedes mismos. La gente siempre me decía que no fuera tan dura conmigo misma, y nunca supe realmente lo que eso significaba”, recomendó a sus seguidores.

Aunque no entró en detalles acerca del diagnóstico que le han dado los médicos, dijo que se sintió mal por “trauma intergeneracional” que la hacía sentir como si cargara con todo el peso del mundo sobre sus hombros.

Esta vida es una locura a veces tienes que tomar un descanso y decir ‘no puedo hacer esto ahorita, necesito ayuda’ y eso es a donde he llegado. No creo haber tocado fondo, estoy en nuevas alturas”, aseguró.

Afirmó que tiene un diagnóstico pero que hablará de eso en otro momento. El aspecto positivo que rescata es que pudo darse cuenta de esta situación y poner un límite para mejorar su vida.

MÁS INFORMACIÓN: La anécdota más divertida que recuerda Jonathan Bailey de “Bridgerton”

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

También aprovechó su caso para hablar sobre la salud mental y el verdadero peso que debería dársele, ya que muchas veces es algo estigmatizado o subestimado.

Tenemos que cambiar la narrativa cuando hablamos de salud mental, porque las personas quieren tener estas conversaciones, pero ni siquiera sabemos cómo tenerlas. Yo lo entiendo porque fui una de esas personas: llena de ira, frustrada, molesta”, expresó.

Incluso en la descripción del video colocó que “la semana de la salud mental son todas las semanas”. Además, necesitaba desahogarse y ser honesta con sus seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el cambio de la temporada 3 para Benedict de “Bridgerton”

CUÁL FUE SU APOYO

Ruby contó que últimamente se ha refugiado en la música de la cantante Sexton y aseguró que sus temas la sacaron de un hoyo muy oscuro.

Asimismo, agradeció a Shonda Rhimes, creadora de la serie “Bridgerton” y “Grey’s Anatomy” por el apoyo que le dio.

La actriz tuvo que abandonar la grabación de “Running with lions” luego de contraer COVID-19. Al estar aislada, se dio cuenta de cómo su estado mental se deterioraba.

Tengo muchas ganas de cumplir todos mis compromisos y tener una buena carrera y una buena vida. Porque no quiero que mi diagnóstico sea una profecía autocumplida. Quiero sobrevivir y voy a sobrevivir, y lo voy a conseguir. Y tú también. Eso es lo bonito, tú también puedes. Si estás conmigo, estás en buenas manos. Gracias”.

Marina Thompson y Colin Bridgerton (Foto: Netflix)
Marina Thompson y Colin Bridgerton (Foto: Netflix)