Tráiler de “Rumbo al infierno”
Tráiler de “Rumbo al infierno”

” (”Jiok” en su idioma original o “Hellbound” en inglés) es una serie surcoreana de terror sobrenatural desarrollada por Yeon Sang-ho (“Train to Busan”). La ficción de está ambientada en un mundo donde, supuestamente, los pecadores reciben un mensaje con la fecha y hora de su muerte y, llegado el momento, son perseguidos por unos seres sobrenaturales que los arrastran al infierno.

MÁS INFORMACIÓN: “Rumbo al infierno”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?

En este mundo surge una nueva religión conocida como ‘La Nueva Verdad’, que asegura que la llegada de los ‘ejecutores’ es justicia divina. Jung Jinsu, el líder de ese grupo, asegura que se trata de un impactante fenómeno en el que los ángeles de la muerte emergen del infierno para proclamar las revelaciones de Dios.

Después de ver actuar a las bestias, varias personas empiezan a creer en las palabras de Jung Jinsu, incluso surge un grupo radical llamado ‘La Lanza’ que busca hacer “justicia” por su cuenta y persigue a los que no creen en su doctrina.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Rumbo al infierno”, la nueva serie coreana de Netflix
Jung Jinsu, el líder de La Nueva Verdad, declara que solo los pecadores van al infierno (Foto: Rumbo al infierno/ Netflix)
Jung Jinsu, el líder de La Nueva Verdad, declara que solo los pecadores van al infierno (Foto: Rumbo al infierno/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “RUMBO AL INFIERNO”?

El detective Jin Kyunghun y la abogada Min Hyejin intentan detener a Jung Jinsu, pero el líder de La Nueva Verdad utiliza a la hija del policía para evitar cualquier ataque y recurre al periodista Kim Joegchil y La Lanza para deshacerse de la mujer que descubrió su secreto: creó esa doctrina porque hace veinte años recibió el anuncio de su muerte.

Antes de morir deja a Joegchil al frente de la organización, que se encarga de ocultar las verdaderas causas de su muerte y que en realidad no conocen el origen de esas criaturas que no solo se llevan a pecadores.

Cuatro años después, La Nueva Verdad es aún más poderosa y aunque aparentemente los índices de violencia y muertes se han reducido por temor a convertirse en pecadores e ir “”, la realidad es que no se consideran todos crímenes cometidos por La Lanza.

Cuando Bae Youngjae, un productor de televisión que realiza un documenta sobre La Nueva Verdad, descubre que su hijo recién nacido recibió un aviso recurre a Sodo, una misteriosa organización dirigida por Min Hyejin que oculta los restos calcinados de los condenados para evitarles el escrutinio público.

La muerte del hijo de Youngjae podría demostrar que la doctrina de La Nueva Verdad es una mentira, así que la organización pretende deshacerse de la madre, el hijo y cualquier testigo. Sin embargo, Min Hyejin llega al edificio y con ayuda de uno de sus colaboradores crea una distracción para infiltrarse en sus instalaciones y rescatar al bebé.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 peores errores de “El juego del calamar”
Min Hyejin es la abogada que funda Sodo luego de sobrevivir al ataque de La Lanza (Foto: Netflix)
Min Hyejin es la abogada que funda Sodo luego de sobrevivir al ataque de La Lanza (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “RUMBO AL INFIERNO”?

” termina con la abogada llevándose al bebé mientras los testigos del evento les impiden el pase a los diáconos de la organización. Además, uno de ellos es detenido por la policía por agredir a un anciano.

En una escena adicional se muestra que los restos calcinados de Park Jungja, la mujer condenada que aceptó transmitir en vivo el momento en que se decida su destino, regresan a la vida. ¿Qué significa?

Por lo pronto, que es necesaria una segunda temporada para responder todas las preguntas que quedaron pendientes. ¿Cómo logró volver del infierno? ¿Realmente estaba ahí?

De confirmarse una segunda temporada en , los nuevos capítulos deberían resolver estas interrogantes, es decir, explorar lo que sucede cuando los muertos regresan de esta manera y cómo eso afectará la visión de la sociedad sobre la muerte. Además, ¿cuál es el origen de los supuestos ángeles?

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “My Name”, la sucesora de “El juego del calamar”
Estas son las criaturas que se "llevan al infierno" a las personas que reciben el aviso ¿Cuál es su origen? (Foto: Netflix)
Estas son las criaturas que se "llevan al infierno" a las personas que reciben el aviso ¿Cuál es su origen? (Foto: Netflix)