Tras su participación en la cinta de acción "El hombre Gris", Ryan Gosling interpretará a Ken en "Barbie" (Foto: Ander Gillenea / AFP)
Tras su participación en la cinta de acción "El hombre Gris", Ryan Gosling interpretará a Ken en "Barbie" (Foto: Ander Gillenea / AFP)

es, probablemente, uno de los actores , protagonista de varias cintas románticas y de acción muy populares, muchas de las cuales se mantienen en los catálogos de las principales.

Debido a esa experiencia y versatilidad, la celeb de Estados Unidos fue uno de los candidatos fuertes y , la icónica figura que acompañaba a Barbie, que será , en la cinta de la muñeca más famosa del mundo, cuyo estreno está programado para el próximo año.

Sin embargo, no siempre la historia fue sencilla para el protagonista de , pues vivió momentos duros en su infancia y adolescencia, tal como admitió recientemente.

Ryan Gosling en "The Grey Man" (Foto: Netflix)
Ryan Gosling en "The Grey Man" (Foto: Netflix)

LA COMPLICADA ADOLESCENCIA DE RYAN GOSLING

Ryan Thomas Gosling, nombre completo del actor, nació el 12 de noviembre de 1980 y tuvo su primera experiencia en la televisión cuando el “Mickey Mouse Club” llegó a Canadá y aceptó pasar un casting, por el que terminaría firmando un contrato de dos años para participar en producciones de Disney Channel.

La historia cambiaría al llegar a Estados Unidos, donde su sueño se empezaría a desmoronar, pues le negaron cualquier papel protagónico debido a que los directores no veían en él a una futura estrella en la compañía, algo que, pese a la decepción, lo terminaría por moldear.

Aunque permaneció en Disney, la presión sobre él fue mucho menor a la que recibieron figuras como Britney Spears y Justin Timberlake, quienes también formaron parte de la empresa.

De la mano con su carrera artística, la vida de Ryan empeoraba, pues sus padres se separaron cuanto tenía solo 13 años, lo cual lo afectó y convirtió en un “chico problema”, que resolvía todo a los golpes, tal como lo hacía su referente “Rambo”, el .

El actor llevó un arma blanca a su escuela como lo hizo Rambo en sus cintas (Foto: Lionsgate)
El actor llevó un arma blanca a su escuela como lo hizo Rambo en sus cintas (Foto: Lionsgate)

Pese a ser criado en una familia mormona que ponía en práctica las enseñanzas que profesa su fe, nunca se sintió presionado a seguirla, pues su madre, Donna, quien trabajaba como secretaria, siempre le comentó que “la religión era una opción, pero no la única”, por lo que le permitió a Ryan “encontrar la propia verdad”,

Cuando su padre, Thomas, un trabajador en una fábrica de papel, abandonó el hogar luego de separarse de su esposa, las personas cercanas a su familia, principalmente sus compañeros, se burlaron tanto de él como de su hermana Mandi, por lo que el joven se defendía a los golpes. Incluso, en algún momento llevó un cuchillo de carnicero en su mochila, el cual sacó en forma de amenaza ante los bullies.

Al ser detenido por las autoridades del colegio, el joven de 13 años revelaría que vio a Rambo hacer lo mismo, y siempre quiso un cuchillo similar para defenderse.

Ryan Gosling y Emma Stone protagonizaron "La La Land" (Foto: 	Summit Entertainment)
Ryan Gosling y Emma Stone protagonizaron "La La Land" (Foto: Summit Entertainment)

A esto se le sumaron sus problemas de concentración, pues empezó a mostrar problemas en sus calificaciones y aprendizaje. “Me esforzaba mucho, pero no podía recordar qué era lo que enseñaban los maestros”, recordó el actor de 41 años.

Incluso tuvo que llegar a tomar educación especial, pues le “resultaba muy difícil aprender cosas que para el resto eran de lo más sencillas”.

Afortunadamente para el actor, su talento le permitió ser parte de “¿Le temes a la oscuridad?” y “Young Hércules”, dando luego el salto a producciones como “Cálculo mortal” y “Diario de una pasión”.

Años después, llegarían más éxitos con “La la land”, por la que se llevó un Premio Oscar, y aunque se alejó un tiempo de la actuación, volvería en tiempos recientes con populares cintas.

Ryan Gosling y ‎Rachel McAdams protagonizaron "Diario de una pasión" en 2004 (Foto: New Line Cinema)
Ryan Gosling y ‎Rachel McAdams protagonizaron "Diario de una pasión" en 2004 (Foto: New Line Cinema)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RYAN GOSLING

¿POR QUÉ LA CIENCIA DICE QUE RYAN GOSLING ES UNO DE LOS ACTORES MÁS GUAPOS DEL MUNDO?

En el año 2020, el , basándose en el trabajo de Leonardo da Vinci, hizo uso de la proporción áurea para elegir cuáles serían los patrones que vuelven atractivas las muestras de arte y a los seres humanos.

Es así como se seleccionaron a “Los 10 hombres más guapos del mundo” según estos patrones, entre los que destacan Ryan Gosling, Henry Cavill, entre otros. .

DATOS PERSONALES DE RYAN GOSLING

  • Nombre completo: Ryan Thomas Gosling
  • Lugar de nacimiento: London, Ontario (Canadá)
  • Nacionalidad: canadiense
  • Ocupación: actor, músico, director y productor
  • Cumpleaños: 12 de noviembre
  • Año de nacimiento: 1980
  • Edad: 41 años
  • Pareja: Eva Mendes
  • Hijos: 2
  • Banda musical: Dead Man’s Bones
Ryan Gosling en "The Miche Mouse Club" de Disney junto a Christina Aguilera, Justin Timberlake y Britney Spears (Foto: Disney)
Ryan Gosling en "The Miche Mouse Club" de Disney junto a Christina Aguilera, Justin Timberlake y Britney Spears (Foto: Disney)

TAGS RELACIONADOS