Ryan Grantham nació en 1998 en Canadá (Foto: Getty Images)
Ryan Grantham nació en 1998 en Canadá (Foto: Getty Images)

es una de las más exitosas de la televisión. Desde que se emitió por primera vez el 26 de enero de 2017 cautivó al público y pondrá fin a su historia con la emisión de su séptima temporada. hemos podido conocer a una gran cantidad de actores, como Ryan Grantham, quien tuvo un papel secundario en la trama, pero que ha llamado la atención porque asesinó a su madre e intentó hacerlo contra Justin Trudeau.

En el pasado mes de marzo, Ryan Grantham se declaró culpable ante un juzgado canadiense por asesinar a su madre, de 64 años, mientras estaba tocando el piano. El joven de 24 años admitió que le disparó en la nuca a su progenitora como parte de un plan más elaborado.

Según CBC, en su confesión, el joven actor también reveló que su segunda víctima iba a ser Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. ¿Qué más se sabe sobre este caso? Aquí todos los detalles.

Ryan Grantham en un episodio de Riverdale (Foto: Netflix)
Ryan Grantham en un episodio de Riverdale (Foto: Netflix)

RYAN GRANTHAM, ACTOR DE “RIVERDALE”, ASESINÓ A SU MADRE Y CONSPIRÓ CONTRA JUSTIN TRUDEAU

informó que Ryan Grantham se declaró culpable ante un juzgado canadiense por asesinar a su madre, de 64 años, mientras estaba tocando el piano. El crimen ocurrió el 31 de marzo de 2022 y el joven lo había planeado todo.

La fuente en mención explicó que Grantham había ensayado el asesinato de su madre y tomó videos, incluidas imágenes que capturaron las horas posteriores al crimen y mostró el cadáver de su progenitora después de que le disparó en la cabeza mientras tocaba el piano.

Después del asesinato, Grantham cargó su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cócteles Molotov, suministros para acampar y un mapa con direcciones a Rideau Cottage, donde Trudeau vive con su familia.

Ryan Grantham es conocido por Liz (2011), El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009) y El diario de un chico en apuros (2010) (Foto: Getty Images)
Ryan Grantham es conocido por Liz (2011), El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009) y El diario de un chico en apuros (2010) (Foto: Getty Images)

Según Complex, Grantham mencionó su plan para matar a Trudeau en una declaración a la policía, así como en extractos leídos en la corte de su diario privado. El medio dijo que el joven nunca llegó a la residencia de Trudeau y que se arrepintió, por lo que fue a la sede de la policía de Vancouver para entregarse.

La fiscal de la corona, Michaela Donnelly, hizo referencia a dos informes psiquiátricos que mostraban que el actor de “Riverdale” había estado pasando por un “período intenso de depresión clínica” en los meses previos al crimen.

Los informes también mostraron, según CBC, que Grantham estaba “experimentando impulsos de cometer violencia y suicidarse”. Además, documentos señalan que el joven tomó la decisión de matar a su madre “para evitar que viera la violencia que pretendía cometer”.

Condena de Ryan Grantham

Se reportó que Grantham aceptó el cargo por asesinato de su madre. La Fiscalía explicó que el Código Penal establece que el período mínimo de inhabilitación para la libertad condicional por asesinato en segundo grado es de 10 años con un período máximo de 25 años.

Según People, el juez determinará cuando podrá optar a la libertad condicional, que puede situarse entre los 10 y los 25 años.

Ryan Grantham nació en 1998 en Canadá (Foto: Getty Images)
Ryan Grantham nació en 1998 en Canadá (Foto: Getty Images)

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 7 SERÁ LA ÚLTIMA DE “RIVERDALE”?

La séptima temporada “Riverdale” fue confirmada en marzo de 2022 y dos semanas antes de final de la sexta entrega, The CW anunció que será la última del drama basado en los personajes de Archie Comics y creada por Roberto Aguirre-Sacasa, y se estrenará en 2023.

El presidente y director ejecutivo de The CW, Mark Pedowitz, explicó a TVLine las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. Para