Dustin Diamond interpretó a Samuel 'Screech' Powers en "Salvados por la campana" (Foto: NBC)
Dustin Diamond interpretó a Samuel 'Screech' Powers en "Salvados por la campana" (Foto: NBC)

La secuela de la noventera “Salvado por la campana” (“Saved By the Bell” en su idioma original) llegó a la plataforma streaming Peacock el miércoles 25 de noviembre de 2020, y aunque parte del elenco original apareció en el primer episodio, Screech (Dustin Diamond) fue el gran ausente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Springfield y Shelbyville son ciudades rivales en “Los Simpson”?

¿Qué pasó con Screech? El eterno enamorado de Lisa fue visto por última vez en Bayside hace más de 20 años. Además, no asiste a la gala anual de recaudación de fondos de su alma mater, por eso solo se reúnen Zack, Kelly, Slater y Jessie, quienes desenterrar una cápsula del tiempo.

En cuanto al paradero de Screech Powers se revela en medio de una conversación entre Slater y Jessie. El primero menciona que él y su robot Kevin se encuentran en la Estación Espacial Internacional, que actualmente orbita a 248 millas sobre la Tierra. Así que sí, no pudo volver para el reencuentro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué sucedió al final de la serie “Do Do Sol Sol La La Sol”?
Dustin Diamond y otros protagonistas de "Salvados por la campana" (Foto: NBC)(Foto: NBC)
Dustin Diamond y otros protagonistas de "Salvados por la campana" (Foto: NBC)(Foto: NBC)

¿POR QUÉ SCREECH NO APARECIÓ EN LA SECUELA DE “SALVADO POR LA CAMPANA”?

Aunque para los fans de “” Screech sea un personaje entrañable era poco probable que Dustin Diamond apareciera en la secuela debido a su historial. En 2006, el actor protagonizó un video pornográfico llamdo ‘Screeched: Saved by the Smell’.

En 2009, se publicó un libro titulado ‘Behind the Bell’, en el que Diamond acusaba a sus compañeros de marginarlo, acusaba a Mario Lopéz (Slater) de ser vigoréxico, a Mark Paul Gosselaar de ser un ególatra, al otros miembros del reparto de consumir drogas y tener relaciones sexuales en el set.

MÁS INFORMACIÓN: “Amigos con clase”, ¿tendrá temporada 2 tras su llegada a Netflix?

Por su puesto, esto provocó que sus excompañeros se alejaran de él y desmintieran todo. A pesar de que Diamond aseguró que el texto contenía datos que él nunca reveló, el daño ya estaba hecho, incluso Lifetime realizó una película basada en ese libro.

Además, como recuerda , en 2015 el actor de “” fue sentenciado a cuatro meses de prisión por apuñalar a un hombre en un bar de Wisconsin. Salió a los tres meses por buena conducta, pero tras incumplir su libertad condicional, volvió dos días a prisión.

Dustin Diamond falleció la mañana de este 1 de febrero de 2021, a los 44 años, unas semanas después de haber sido hospitalizado en Florida tras sentir un malestar generalizado.