Programa Sálvame por Telecinco (Foto: Sálvame Oficial / Instagram)
Programa Sálvame por Telecinco (Foto: Sálvame Oficial / Instagram)

Las producciones turcas continúan batiendo récord de sintonías en España, este es el caso de “Bir Zamanlar Çukurova”, o conocida en países de habla hispana como “”, la cual se emite por Antena 3 de lunes a viernes logrando ubicarse en los primeros lugares de audiencia. Sin duda, esto viene preocupando a sus principales programas con los que compite, uno de ellos es “”.

MÁS INFORMACIÓN: La telenovela turca que está destruyendo a “Sálvame” en España

El éxito de la ficción otomana continúa día a día y promete obtener números aún más grandes respecto a sintonía. Cabe indicar que la trama gira en torno al mal, la pasión y la tiranía.

La telenovela está ambientada en los años 70 y relata la historia de Yılmaz (Uğur Güneş) y Züleyha (Hilal Altınbilek), una joven pareja cuya vida cambia para siempre después de una tragedia.

Aproximadamente 500 personas trabajaron en su creación, para hacer lo más realista posible su ambientación en los años 70 (Foto: Tierra Amarga / IMDB)
Aproximadamente 500 personas trabajaron en su creación, para hacer lo más realista posible su ambientación en los años 70 (Foto: Tierra Amarga / IMDB)
MÁS INFORMACIÓN: El cáncer que apagó la vida de Mila Ximénez, periodista de “Sálvame”

“Tierra amarga” es considerada una de las mejores superproducciones turcas de los últimos años, con seguidores en más de 30 países y grandes talentos tanto frente a la cámara y detrás.

Por otro lado, “Sálvame”, era considerada, en su horario, como el mejor programa de Telecinco hasta antes del auge del melodrama turco pero ahora atraviesa por un difícil momento.

LA ESTRATEGIA DE TELECINCO PARA LUCHAR CONTRA “TIERRA AMARGA”

El hecho que la producción turca “Tierra Armaga” lidere el rating en el horario estelar en España ha hecho que Telecinco adopte las medidas correspondientes e implemente una estrategia que ayude al programa “Sálvame” a reflotar su audiencia.

Es así que el pasado 4 de setiembre dicho programa inició adelantando que dos nuevos colaboradores se incorporarán para dar un mejor contenido al mismo.

Uno de ellos es Alba Carrillo quien regresa al programa, allí mismo se dio a conocer el segundo nombre con quien prometen hacer frente a la “Tierra Amarga” y se trata de Carmen Borrego.

Ante ello, Nuria Marín se pronunció luego que se anunciaran estos ingresos.

Cuando coincidí por primera vez con Carmen presentando, me sorprendí de lo aburrida que era. Estaba incluso más callada que Chelo, pero en ‘La última cena’ he visto una nueva Carmen, una persona que sabe de qué va esto y rema a favor”, expresó.

Mientras que Kiko Matamoros sostuvo que “se sube al palito rápidamente, es muy fácil que entre al trapo”, añadiendo que Borrego es como un “magnífico fichaje” para el programa.

De esta manera, Borrego regresa al programa después de más de dos años desde que anunció su deseo de irse definitivamente.

Los seguidores del programa “Sálvame” conocen la amistad existente entre Alba Carrillo y Rocío Carrasco.

Esta incorporación también coincide en el tiempo con el estreno de ‘En el nombre de Rocío’. Es así que podrá dar su opinión respecto a la participación de Lucía Pariente, su madre, en la gran apuesta de Mediaset para el otoño de 2021: “Secret Story: La casa de los secretos”.

LUCÍA HOYOS, LA VOZ DE HAMINNE DE “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑOL

Durante el programa “Pasapalabra”, , conocida actriz, presentadora y concursante de GH VIP 4, reveló que se dedica actualmente al doblaje. Un reto que tomó con alegría y entusiasmo, sobre todo, porque le permite hacer personajes que nadie asociaría con ella.

“Nunca en la vida nadie diría quién soy yo”, dijo la actriz respecto a su personaje en “Tierra amarga”. Hoyos presta la voz a la anciana Hammine, madre de Hünkar y abuela de Démir en la ficción otomana de moda.

“Soy la abuelita Haminne. Al principio fue difícil, pero ahora es el que más adoro de todos los que he hecho en el mundo del doblaje”, aseguró Lucía Hoyos dejando a todos sorpendidos.

Cabe señalar que Hoyos también forma parte del equipo de doblaje de “Creepshow”, serie de terror cuya segunda temporada llegará pronto a ATRESplayer Premium.

¿QUIÉN ES BIRCE AKALAY?

nació el 19 de junio de 1984 en Estambul, Turquía, comenzó a bailar a los cuatro años y se graduó de Pera Fine Arts High School Theatre en 2003. Continuó sus estudios en la Universidad de Estambul con una especialización en análisis teatral, pero dejó la escuela para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Terminó sus estudios en el Conservatorio de la Universidad de Haliç.

En 2004, participó en Miss Turquía y quedó en el tercer lugar, además, representó a su país en Miss Europa. En 2007, hizo su debut televisivo con un papel secundario en la serie “Asi”, mientras que su primer rol cinematográfico fue en la película “Son Ders: Aşk ve Üniversite”.

Su primer protagónico fue en la serie “Kader”, donde interpretó a Lamia. En 2017, fue elegida para la obra de teatro “Yedi Kocalı Hürmüz”, dirigida por Müjdat Gezen. Su carrera televisiva continua “Küçük Ağa” (2014-2015), “Evli ve Öfkeli” (2015-2016), “Hayat Bazen Tatlıdır” (2016-2017), “Siyah Beyaz Aşk” (2017-2018), entre otros proyectos.

Además, se convirtió en profesora en el Departamento de Teatro de la Universidad de Haliç y participó en el programa de música “Benimle Söyle” como juez principal.

¿QUÉ PASARÁ ESTA SEMANA EN “ZÜLEYHA”?

La serie de televisión “Tierra amarga” se transmite en España a través del canal de televisión Antena 3. De acuerdo a la programación actualizada del medio de comunicación, la historia de Züleyha y Yılmaz se emite de lunes a viernes en el horario de las 17:30 horas.

De esta manera, en la semana del lunes 6 al viernes 10 de setiembre, el drama otomano tendrá una de las más grandes revelaciones de su historia para sus personajes. Porque Müjgan se enterará del pasado de los protagonistas al conocer a una mujer que forma del pasado de ellos en Estambul.

AVANCE DEL CAPÍTULO DEL MARTES 7 DE SETIEMBRE DE “TIERRA AMARGA”

Sin embargo, ante la pedida de matrimonio, Müjgan termina por rechazar a Yılmaz, a pesar de la romántica velada. La doctora no le cree del todo a quien le profesa su amor y decide no aceptar el anillo de compromiso. Ante esto, Yılmaz entiende que debe abrirle su corazón a Müjgan para que sea aceptado.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Sera Kutlubey, la actriz que interpreta a Azra en Hercai