El actor será recordado por sus participaciones en los programas y películas de Eugenio Derbez como: “Derbez en cuando”, “XHDRBZ”, “La familia P. Luche” y “No se aceptan devoluciones”. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)
El actor será recordado por sus participaciones en los programas y películas de Eugenio Derbez como: “Derbez en cuando”, “XHDRBZ”, “La familia P. Luche” y “No se aceptan devoluciones”. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)

Pese a la intensa batalla que le dio, el comediante no resistió más y perdió contra el COVID-19; así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales familiares y su representante en un breve comunicado que dejó consternadas a diversas personalidades del país azteca.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y Sammy Pérez, la historia de una amistad y sociedad

“En la madrugada de hoy a las 3:50 a.m., Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, escribieron en su Instagram.

Algunos famosos reaccionaron ante su partida y enviaron sus condolencias a su familia. “Es muy triste. Era una persona especial, no sólo era compañero de trabajo, era un gran amigo y yo lo quería mucho. Tenía una relación con él muy fuerte y muy buena fuera del trabajo. Cuando vivía a México iba a mis fiestas, a mis cumpleaños. Me duele porque era un hombre y ser humano bueno”, señaló , quien se mostró muy afectado.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez dedica emotivo mensaje por la muerte de su amigo Sammy Pérez

A raíz del fallecimiento del comediante, que se ha ganado el cariño del público mexicano desde hace más de dos décadas, te contamos cómo fueron sus últimos días, desde que fue diagnosticado con el virus SARS-CoV-2.

El cómico ingresó al hospital por complicaciones tras haber sido diagnosticado con COVID-19, pero días después perdió su lucha contra la enfermedad. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)
El cómico ingresó al hospital por complicaciones tras haber sido diagnosticado con COVID-19, pero días después perdió su lucha contra la enfermedad. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)

LA AGONÍA DE SAMMY PÉREZ

Lo internan por COVID-19

Tras haber sido detectado con COVID-19 y debido a las complicaciones que le había provocado el virus, Sammy Pérez fue trasladado el 16 de julio a un centro médico privado, donde le realizaron unos exámenes, cuyos resultados arrojaron que sus pulmones estaban muy dañados.

“El día de hoy [domingo 17 de julio] tuve comunicación con el médico y me informó que por la madrugada empeoró, tuvo un decaimiento bastante fuerte, le aplicaron otro aparato agotando los recursos”, explicaba Erik de Paz, su mánager, a través de las redes sociales del comediante.

Lo entuban

Aunque lograron estabilizar a Pérez, la tarde del lunes 19 de julio tuvieron que entubarlo. “Con la triste noticia que acaban de intubar a Sammy, lo acaban de sedar, está complicada la situación (…). Por favor sigamos mandando toda la buena vibra”, escribió su representante.

En aquella oportunidad, se había corrido el rumor de que el comediante había fallecido, pero se encargaron de desmentir la notifica falsa. “No está bien, pero está estable dentro del panorama delicado en el que se encuentra. Nos toca más que esperar, a ver cómo evoluciona Sammy”.

Lo aíslan y piden apoyo económico

Debido a la gravedad de su enfermedad, Sammy Pérez fue completamente aislado, por lo que no recibía ningún tipo de visitas con el fin de evitar la propagación del virus. El estado de salud del también actor solamente era dado a conocer vía telefónica por su mánager y los médicos que lo estaban atendiendo.

En tanto, sus familiares utilizaron la cuenta de Instagram del comediante para solicitar donaciones a fin de cubrir los gastos médicos por hospitalización. Es así que publicaron el número de una cuenta para hacer llegar cualquier tipo de apoyo económico.

Los gastos de hospitalización del comediante crecieron enormemente, por lo que su familia comenzó a pedir apoyo económico. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)
Los gastos de hospitalización del comediante crecieron enormemente, por lo que su familia comenzó a pedir apoyo económico. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)

Le realizan hemodiálisis

Aunque el fin de semana había mostrado una leve mejoría, los primeros minutos del jueves 29 de julio, el estado de salud de Sammy Pérez se complicó y tuvieron que realizarle una hemodiálisis. “En estos momentos le están haciendo la primera hemodiálisis. Échale ganas Sammy”, escribió Erick de Paz en sus historias de Instagram.

Pero al detectarle problemas como la diabetes y un hongo en el pulmón, todo comenzó a empeorar y fue deteriorando su salud.

Ingresa a fase terminal

Pese a todo lo realizado al amigo de Eugenio Derbez, el panorama no era nada alentador y su estado pasó a ser muy grave, tal como lo señaló Miguel Vallejo, director y escritor del programa “Más Noche”.

“La familia me dijo que ya está en etapa terminal, afortunadamente ahí va. No sé por qué si la familia de Sammy, sabe que si ya está desahuciado le quieren extraer un riñón que cuesta 400 mil pesos”, indicó durante el programa “El Chismorreo”.

Fallece Sammy Pérez

El cuerpo de Sammy Pérez no resistió más y dejó de existir la madrugada de este 30 de julio, dejando un gran vacío en sus familiares y amigos, y sobre todo en el público que le tiene bastante cariño.

El actor y comediante conocido por sus participaciones en programas como “Derbez en cuando”, “XHDRBZ” y “La familia P. Luche”, así como la película “No se aceptan devoluciones” dejó de existir a los 55 años.

La noticia del fallecimiento  del comediante. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)
La noticia del fallecimiento del comediante. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)

¿QUIÉN ES SAMMY PÉREZ?

Sammy Pérez nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla, dentro del seno de una familia humilde. Debido a su capacidad cognitiva, realizó sus estudios de forma independiente.

Saltó a la fama en 1993 cuando hizo baile como parte del público del programa “El Calabozo”, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa “Toma Libre”. Ese mismo año, tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito en el episodio “La Hermana de Maruja”, como un cliente del Hotel Buenavista.

En 1997, mientras Sammy se dedicaba a vender chicles en Coyoacán, fue descubierto por Eugenio Derbez, quien lo invitó a participar en su programa “Derbez en cuando”, ahí junto a Miguel Luis formaron una dupla verdaderamente explosiva y atractiva en la audiencia. En 2002, en “XHDRBZ”, el dúo formó parte del segmento “Sección Imposible”,

Ese mismo año decide dejar la televisión al calificarla de frívola, pero regresó al mismo espacio en 2008. También actuó en algunos capítulos de “La Familia P. Luche” y fue parte del elenco de la película “No se aceptan devoluciones”.

En 2016, junto a Miguel Luis se presentaron en bares y restaurantes, además de colaborar en videos para el canal de YouTube, Eugenio Derbez TV. Ese mismo año, Pérez forma parte del programa “Doble Sentido” en el segmento “Los Cuentos de Sammy”.

Al año siguiente, junto a su partner vuelven a la televisión realizando reportajes con el mismo estilo que los caracterizaba, pero esta vez para el programa “Hoy” en la sección “Reportajes Transgénicos”. En 2018 forma parte del programa “La Cantina del Tunco Maclovich.

MÁS INFORMACIÓN: Andrea Legarreta y Galilea Montijo señalaron que Sammy Pérez “era un hombre con una gran ternura y gracia”