En "Sandman", El Corintio tiene dientes en lugar de ojos (Foto: Netflix)
En "Sandman", El Corintio tiene dientes en lugar de ojos (Foto: Netflix)

” ha tenido un gran recibimiento y es un ejemplo de cómo adaptar correctamente una historia. Todavía no sabemos si habrá, pues tiene que evaluar si apuestan por esta costosa serie. Mientras esperamos su pronunciamiento, absolveremos otras dudas que puedan tener.

La primera entrega se estrenó el pasado 5 de agosto con 10 episodios que incluían dos de los arcos de los : “Preludios y Nocturnos” y “La casa de muñecas”.

Cuando menos lo esperábamos, que incluía dos historias cortas de las novelas gráficas, las cuales explicaron un poco la función de Morfeo y su vida personal.

Sin embargo, Sueño de los Eternos no es el único personaje que ha resultado ser un gran enigma para los televidentes. El Corintio, interpretado por Boyd Holbrook, es uno de los principales antagonistas y es una pesadilla que desafía a su creador.

En "The Sandman", el Corintio es una pesadilla con dientes en lugar de ojos , tal como se ve en la serie (Foto: DC Entertainment)
En "The Sandman", el Corintio es una pesadilla con dientes en lugar de ojos , tal como se ve en la serie (Foto: DC Entertainment)

¿QUIÉN ES EL CORINTIO DE “SANDMAN”?

En los cómics de “Sandman”, Corintio no aparece hasta más avanzada la historia, aunque este cambio en la serie, poniéndolo como uno de los contrincantes de Morfeo, fue una buena idea.

Cuando nos lo presentan, lo vemos asesinando a una persona en la calle hasta que llega Morfeo, quien va a absorberlo. Desde ese momento, sabemos que el Corintio es una creación del señor de los Sueños y que este le tiene miedo.

Posteriormente, conocemos que la captura de Morfeo permite que el siga caminando libremente en el mundo de la Vigilia y se convierte en uno de los primeros asesinos seriales de la historia.

Aunque este villano tiene una característica particular en sus crímenes, pues al momento de mutilar el cuerpo, solo extrae los ojos, los cuales consume.

Boyd Holbrook interpreta a Corintio en "Sandman" (Foto: Netflix)
Boyd Holbrook interpreta a Corintio en "Sandman" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ EL CORINTIO SE COME LOS OJOS DE SUS VÍCTIMAS?

El motivo por el que el Corintio es una representación explícita de su deseo por probar un poco de la humanidad. Al ser creado como una pesadilla, ve su existencia condicionada ha infligir terror en las personas, pero ese no es el camino que desea sentir. Por el contrario, le gustaría ser humano, aunque esto es imposible.

A diferencia de Gault, otra pesadilla que también quiere cambiar su naturaleza pero haciendo buenas acciones como servir de escape para los abusos que sufría Jed Walker, el Corintio emprende un camino de violencia.

Al comerse los ojos de las personas por sus cuencas llenas de dientes, es capaz de ver la vida de quien ha asesinado. De esta forma, obtiene un efímero momento en el que es capaz de experimentar la vida humana.

¿DE QUÉ TRATA “SANDMAN”?

Sandman” es una adaptación de la serie de historietas homónima, creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics. La producción, cuyo título original es “The Sandman”, está desarollada por Allan Heinberg para Netflix y es descrita como una historia que mezcla los géneros de mito moderno, la fantasía tenebrosa, la ficción actual, el drama histórico y la leyenda.

La serie sigue a las personas y sitios afectados por Morfeo, el Rey del Sueño interpretado por el actor Tom Sturridge, quien se propone recuperar algunos objetos perdidos y reparar los errores que ha cometido a lo largo de su vida. .

Imagen promocional de la serie "The Sandman" (Foto: Netflix)
Imagen promocional de la serie "The Sandman" (Foto: Netflix)

TRAILER DE “SANDMAN”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SANDMAN”

REPARTO DE “SANDMAN”

  • Tom Sturridge como Sueño
  • Gwendoline Christie como Lucifer
  • Vivienne Acheampong como Lucien
  • Boyd Holbrook como Corinthian
  • Charles Dance como Roderick Burgess
  • Asim Chaudhry como Abel
  • Sanjeev Bhaskar como Caín
  • Jena Coleman como Jhoanana Constantine
  • Mason Alexander Park como Deseo

FICHA TÉCNICA DE “SANDMAN”

  • Basado en “The Sandman” de Neil Gaiman
  • Género: Drama fantásticos y terror supernatural
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Desarrolladores: Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg
  • Música: David Buckley
  • Empresas productoras: PurePop Inc., The Blank Corporation, Phantom Four, DC Entertainment y Warner Bros. Television
  • Distribuidora: Netflix
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 11

¿QUIÉNES SON LOS ETERNOS DE “SANDMAN”?

Los Eternos nacieron con la creación del universo y son las representaciones inmortales de diferentes aspectos de la vida.

Tal como lo comenta Muerte en uno de los episodios de la serie, conforme fueron apareciendo organismos vivientes, también apareció ella. Aunque no todos surgieron al mismo tiempo.

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE LOS ETERNOS?

Dada su naturaleza, los Eternos son más antiguos y poderosos que los dioses, aunque están sujetos a ciertas reglas al mismo tiempo. Aunque se dice que el alcance de sus poderes es inconcebible, y no se muestra en su totalidad en las historietas. .

“SANDMAN”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, la plataforma streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie producida por DC Enterteiment y Warner Bros. Television, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de Sueño de los Eternos aún no ha terminado y aún tiene enemigos por enfrentar.

Además, en noviembre de 2019, Neil Gaiman reveló a  que había comenzado a planificar una posible segunda temporada de “”: “Somos tres, el showrunner Allan Heinberg, David Goyer y yo, y acabamos de terminar de escribir el primer episodio, tramar y desglosar las dos primeras temporadas, así que veremos qué sucede a continuación..

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “SANDMAN”

  • El sueño de los justos. Mientras busca una pesadilla que se escapó en el mundo de la vigilia, Morfeo cae presa de Roderick Burgess, un ocultista que pretende invocar y aprisionar a la Muerte.
  • Anfitriones imperfectos. Morfeo empieza su aventura para encontrar sus herramientas de poder —arena, yelmo y rubí— con una visita a un par de hermanos disfuncionales.
  • Sueña conmigo. Morfeo va tras la última persona conocida que tuvo su arena y aprende algo que no se esperaba sobre humanidad. Ethel visita a su hijo.
  • Una esperanza en el Infierno. Una pista sobre el paradero de su yelmo lleva a Morfeo a entrevistarse con Lucifer. John, confundido, recibe ayuda de una buena samaritana.
  • 24 horas. Con Morfeo fuera del juego, John se dirige a un restaurante para observar a las personas que lo rodean... y poner a prueba su teoría sobre la verdad y la mentira.
  • El son de sus alas. Morfeo, que no siente tener un rumbo definido, acompaña a su atareada hermana, que le da consejos y lo anima a encontrarse con un viejo conocido.
  • La casa de muñecas. Lucienne acude a Morfeo para darle una noticia perturbadora. Rose Walker busca a su familia. Los admiradores de la obra del Corintio intentan llamar su atención.
  • Jugar a papás y mamás. Mientras Morfeo se acerca a una de sus creaciones perdidas, Rose se esfuerza para encontrar a su hermano y, sin querer, hace realidad el sueño de una amiga.
  • Coleccionistas. Extraños fenómenos perturban la Ensoñación, Rose emprende un viaje en carretera con un nuevo amigo, y el Corintio llega a una perturbadora convención con un invitado.
  • Corazones perdidos. Mientras el poder del vórtice de Sueño crece y los límites entre los reinos se debilitan, Rose debe tomar una difícil decisión. Morfeo confronta al Corintio.