En la serie "Sandman", Deseo es interpretado por Mason Alexander Park (Foto: Netflix)
En la serie "Sandman", Deseo es interpretado por Mason Alexander Park (Foto: Netflix)

Para los que no conocían la obra original, “” ha sido una buena forma de dar un vistazo a uno de los mejores . Aunque con la serie de Netflix, los fanáticos se han visto complacidos con esta primera temporada. Hasta el momento, solo hemos podido ver a algunos de los llamados Eternos, quienes tienen un trasfondo muy interesante.

No es la primera vez que algunos de los personajes de estas historietas se adaptan en las pantallas, pues se supone que es el que creó Neil Gaiman. Lo mismo sucede con la serie “Constantine”, que tiene como estrella a John Constantine, aunque en “Sandman” lo cambiaron por Johanna.

Aunque su existencia todavía es un misterio, los Eternos son considerados como fuerzas de la naturaleza que adquieren una forma comprensible para los seres vivos. Se dice que son más antiguos que los dioses y seres sobrenaturales. No son exclusivos del planeta Tierra, pues se ha mencionado que se han presentado también en otras civilizaciones en el espacio.

Illustración de los sietes Eternos de los cómics de "The Sandman" que incluye a Destino, Muerte, Suelo, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio (Foto: DC Comics)
Illustración de los sietes Eternos de los cómics de "The Sandman" que incluye a Destino, Muerte, Suelo, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio (Foto: DC Comics)

¿QUIÉNES SON LOS ETERNOS DE “SANDMAN”?

Los Eternos nacieron con la creación del universo y son las representaciones inmortales de diferentes aspectos de la vida. Tal como lo comenta Muerte en uno de los episodios de la serie, conforme fueron apareciendo organismos vivientes, también apareció ella. Aunque no todos surgieron al mismo tiempo.

Mientras más antiguo sea el Eterno, más fuerte es. Por ello, los jóvenes como Deseo y Desesperanza armaban artimañas para hacerlos caer.

7. Delirio

Sello: Pez o nebulosa de colores

Delirio es la encarnación de la locura y la falta de sentido, siendo la menor de los Eternos. Antes era Delicia, pero debido a un sufrimiento que nunca se explica, cambió hacia la locura. Se estima que sabe muchas cosas, incluso más que destino, pero el precio para tanto conocimiento es la locura.

Su aspecto es de una niña o adolescente con heterocromía, es decir, diferentes color de ojos. Además, tiene el cabello más cortado. Su apariencia también cambia constantemente, al igual que Morfeo.

El reino de Delirio es una masa caótica de colores que modifica su forma y se escuchan múltiples voces hablando al mismo tiempo. Por ello, es considerado un lugar peligroso en que las personas pueden quedar atrapadas. En el centro, tiene un reloj de arena que dice “Tempus Frangit”.

En cierto punto, Delirio se cansa de vivir en el mundo conocido, por lo que crea un recóndito lugar que nadie sabe dónde se encuentra, ni siquiera Destino. Por ello, es uno de los personajes más misteriosos de los siete.

6. Desespero

Sello: Anzuelo

Desespero es la hermana melliza de Deseo. Es la encarnación de la desesperación y la angustia, lo que queda después del deseo o cuando este no es cumplido. Se le describe como una mujer muy gorda y tiene unos afilados dientes. En los cómics siempre anda desnuda, pero esto varió en la serie.

Donna Preston interpreta a Desespero en "Sandman" (Foto: Netflix)
Donna Preston interpreta a Desespero en "Sandman" (Foto: Netflix)

Su sello es un anzuelo, con lo que suele clavarse a sí misma, tal como lo pudimos ver en uno de los episodios de “Sandman”. El Reino del Desespero está vacío y solo tiene espejos, a través de los cuales conecta con el mundo de la Vigilia.

5. Deseo

Sello: Corazón

La encarnación de todo tipo de deseo, desde el amor hasta el hambre. Tal como se describe en las historietas, Deseo tiene una apariencia andrógina, delgada y atractiva, lo cual también ha sido plasmado en la serie. Es un personaje peligroso que quiere ocupar el poder de Morfeo, por lo que siempre trata de hacerle la vida imposible.

Su sello es el corazón y esto lo pudimos ver en los últimos capítulos de la primera temporada de “Sandman”, cuando logran transferir lo que hacía que Rose Walker sea el vórtex y resulta que tenía forma de su símbolo.

El reino de Deseo es una enorme estatua dorada de él mismo que flota entre las nubes. Su gobernante vive en su corazón,literalmente, donde el suelo y las paredes son de color rojo.

4. Destrucción

Sello: Espada

Es la representación de la destrucción, la cual es necesaria para la creación, la vida y el cambio. Sin embargo, decidió abandonar su reino hace 300 años, pues creía que los humanos eran capaces de su propia destrucción.

Se le describe como un hombre grande y pelirrojo, a veces con barba, que parecía un leñador. Posteriormente, aparece como un viajero errante con el cabello largo.

Aunque nunca se llega a describir cómo luce, sabemos que el Reino de Destrucción sigue en pie y no se desintegra, pese a que este ya no lo gobierne. Lo cual no se repitió con el Reino de los Sueños ante la ausencia de Morfeo al ser capturado.

En "The Sandman", Destrucción decidió abandonar su reino hace 300 años (Foto: DC Comics)
En "The Sandman", Destrucción decidió abandonar su reino hace 300 años (Foto: DC Comics)

3. Sueño

Sello: Yelmo

La encarnación del Sueño, no solo como las ilusiones al dormir, sino como las aspiraciones de las personas. Es el personaje principal de los cómics y de la serie. Tiene el aspecto de un hombre alto, delgado, pálido, con ojos completamente negros que muestran las constelaciones del universo en su centro.

Tom Sturridge es Sueño/Morfeo en "Sandman", el protagonista de la serie (Foto: Netflix)
Tom Sturridge es Sueño/Morfeo en "Sandman", el protagonista de la serie (Foto: Netflix)

Es el tercero de los hermanos y su sello es su yelmo, construido con la calavera y la espina dorsal de un antiguo dios que quiso usurpar su reino.

El Reino del Sueño es del que más se conoce y luce mucho más fantástico en las historietas que en la serie. Está poblado de criaturas increíbles como monstruos mitológicos, muñecos, pesadillas o animales parlantes. Su centro es el Castillo de Sueño, donde vive Morfeo y reside la Biblioteca, la cual contiene todos los libros escritos, pensados y nunca llevados a cabo.

También contiene islas de ensueño en los límites del reino. Un ejemplo de eso es donde viven Caín y Abel. Hay otros lugares que no se muestran en la serie como la cueva de Eva, los campos de la lujuria y el Campo del Violín.

2. Muerte

Sello: Ankh

La segunda de los hermanos, representa la muerte y el paso al más allá. Tal como lo explica en la serie, ella dejará de existir cuando la última cosa viviente haya muerto, pues será la encargada de trasladarla.

Es una bella mujer que viste completamente de negro y tiene un cabello voluminoso. Aunque su tarea es bastante lúgubre, es la más conectada con los humanos y es muy amable con ellos. Esto lo pudimos ver en el episodio “El sonido de sus alas”, en el que Sueño la acompaña durante un día y el que, definitivamente, hizo lagrimear a más de uno.

Kirby Howell-Baptiste es Muerte en "Sandman", a quien quiso atrapar Roderick Burgess para revivir a su hijo (Foto: Netflix)
Kirby Howell-Baptiste es Muerte en "Sandman", a quien quiso atrapar Roderick Burgess para revivir a su hijo (Foto: Netflix)

Su sello es un Ankh, el símbolo egipcio que representa la vida eterna. Mientras tanto, el Reino de la Muerte es un castillo bastante moderno, con un sillón, peces, una colección de sombreros, lámparas y una foto de los Eternos. Es mutable y cambia según la percepción de sus visitantes o los deseos de Muerte.

1. Destino

Signo: Libro

El mayor de los Eternos, es la representación de todo lo que es, lo que fue y lo que será. Se le describe como un monje antiguo cargando un libro encadenado a su brazo, aunque nunca se le ve el rostro.

Su reino es un jardín con una inmensa cantidad de senderos que se bifurcan entre sí, los cuales representan los diferentes caminos que se generan ante las decisiones que toma cada persona. El único que puede recorrerlos completamente es él y se dice que toda la creación es el jardín de destino.

La representación de Destino todavía no aparece en la serie "Sandman" (Foto: DC Comics)
La representación de Destino todavía no aparece en la serie "Sandman" (Foto: DC Comics)

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE LOS ETERNOS?

Dada su naturaleza, los Eternos son más antiguos y poderosos que los dioses, aunque están sujetos a ciertas reglas al mismo tiempo. Aunque se dice que el alcance de sus poderes es inconcebible, y no se muestra en su totalidad en las historietas.

  • Esencialmente, son indestructibles, pues no son más que reencarnaciones de fenómenos de la naturaleza. Habiendo dicho esto, se conoce que dos de ellos han muerto y vuelto a nacer con una conciencia nueva.
  • Otro de sus poderes es que pueden viajar entre planos instantáneamente e invocar a sus hermanos a través de sus signos en sus galerías, tal como se muestra en la habitación de Deseo, en la serie. Además, pueden trasladarse a distintas ubicaciones casi instantáneamente.
  • Tienen un total dominio sobre su aspecto físico, por lo que pueden alterar su apariencia. Sin embargo, se conoce que solo dos de ellos utilizan estas habilidades. Asimismo, dependiendo de la cultura o especie a la que se presenten, serán vistos de diferentes formas.
  • También controlan completamente la fuerza que representan, así como de sus derivaciones. Por ello, cuentan con propiedades generativas, pudiendo crear cosas o criaturas para sus propósitos. Muchas veces esto se representa en sus reinos, que son mutables a los deseos de sus señores.


TRAILER DE “SANDMAN”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SANDMAN”

EL REPARTO DE “SANDMAN”

  • Tom Sturridge como Sueño
  • Gwendoline Christie como Lucifer
  • Vivienne Acheampong como Lucien
  • Boyd Holbrook como Corinthian
  • Charles Dance como Roderick Burgess
  • Asim Chaudhry como Abel
  • Sanjeev Bhaskar como Caín
  • Jena Coleman como Jhoanana Constantine
  • Mason Alexander Park como Deseo

¿DE QUÉ TRATA “SANDMAN”?

Sandman” es una adaptación de la serie de historietas homónima, creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics. La producción, cuyo título original es “The Sandman”, está desarrollada por Allan Heinberg para Netflix y es descrita como una historia que mezcla los géneros de mito moderno, la fantasía tenebrosa, la ficción actual, el drama histórico y la leyenda.

La serie sigue a las personas y sitios afectados por Morfeo, el Rey del Sueño interpretado por el actor Tom Sturridge, quien se propone recuperar algunos objetos perdidos y reparar los errores que ha cometido a lo largo de su vida. .

10 DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE DE “SANDMAN” Y LOS CÓMICS ORIGINALES

“Sandman” es considerada como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Fue la primera gran , quien fue productor ejecutivo en la serie, lo que explica su gran realización.

ha realizado varios cambios, muchos de estos se debieron a la incapacidad de la serie para utilizar ciertos personajes, mientras que otros fueron por los límites de lo que se puede lograr en la película, incluso con CGI avanzado. para conocer las diferencias entre la serie y los cómics originales.

¿QUIÉN ES TOM STURRIDGE, EL ACTOR DE DREAM EN “THE SANDMAN”?

Esa es la pregunta que surgió tras el “The Sandman” en , el viernes 5 de agosto a nivel internacional. El actor británico, nueva estrella del Universo DC, ha obtenido uno de los papeles más codiciados de la industria. para saber más sobre su trayectoria y biografía.