¿Qué pasará con Lucifer en una segunda temporada de "The Sandman"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Lucifer en una segunda temporada de "The Sandman"? (Foto: Netflix)

Protagonizada por Tom Sturridge, “Sandman” es desarrollada por Allan Heinberg donde Morfeo, el Rey del Sueño, luego de permanecer encerrado por más de un siglo, emprende un viaje a través de los mundos para recuperar lo que le robaron y restaurar su poder.

Sin embargo, no será una tarea sencilla debido a que su reino está completamente destruido y Corinthian, una pesadilla sin ojos que fue creada por Sueño, sigue confabulando en su contra para no perder el poder que tiene en el mundo real o de la vigilia.

Además de Sturridge, cuenta con un elenco conformado por Charles Dance, Gwendoline Christie, Jenna Coleman, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Joely Richardson, Mason Alexander Park, Donna Preston y David Thewlis, entre otros.

Los diez episodios de la primera temporada de “”, basada en la serie de historietas homónima creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics, se estrenaron en recién el viernes 5 de agosto de 2022, pero los fanáticos de la historia ya preguntan por una segunda entrega.

“SANDMAN”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, la plataforma streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie producida por DC Enterteiment y Warner Bros. Television, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de Sueño de los Eternos aún no ha terminado y aún tiene enemigos por enfrentar.

Además, en noviembre de 2019, Neil Gaiman reveló a que había comenzado a planificar una posible segunda temporada de “”: “Somos tres, el showrunner Allan Heinberg, David Goyer y yo, y acabamos de terminar de escribir el primer episodio, tramar y desglosar las dos primeras temporadas, así que veremos qué sucede a continuación.

De acuerdo con los títulos de los episodios de la primera entrega, la adaptación de Netflix abarca más del volumen 1 del cómic, por lo tanto, aún hay mucho material para nuevas temporadas.

Al final de “Sandman”, mientras el poder del vórtice de Sueño crece y los límites entre los reinos se debilitan, Rose debe tomar una difícil decisión y Morfeo confronta al Corintio. Aunque el protagonista recupera su poder y su reino aún tiene enemigos con los que tendrá que lidiar.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia. De confirmase nuevos episodios, estos podrían llegar a finales de 2023.

¿Sueño podrá vencer al poderoso rival que lo acechará en la temporada 2 de "Sandman"? (Foto: Netflix)
¿Sueño podrá vencer al poderoso rival que lo acechará en la temporada 2 de "Sandman"? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “SANDMAN”

  1. El sueño de los justos. Mientras busca una pesadilla que se escapó en el mundo de la vigilia, Morfeo cae presa de Roderick Burgess, un ocultista que pretende invocar y aprisionar a la Muerte.
  2. Anfitriones imperfectos. Morfeo empieza su aventura para encontrar sus herramientas de poder —arena, yelmo y rubí— con una visita a un par de hermanos disfuncionales.
  3. Sueña conmigo. Morfeo va tras la última persona conocida que tuvo su arena y aprende algo que no se esperaba sobre humanidad. Ethel visita a su hijo.
  4. Una esperanza en el Infierno. Una pista sobre el paradero de su yelmo lleva a Morfeo a entrevistarse con Lucifer. John, confundido, recibe ayuda de una buena samaritana.
  5. 24 horas. Con Morfeo fuera del juego, John se dirige a un restaurante para observar a las personas que lo rodean... y poner a prueba su teoría sobre la verdad y la mentira.
  6. El son de sus alas. Morfeo, que no siente tener un rumbo definido, acompaña a su atareada hermana, que le da consejos y lo anima a encontrarse con un viejo conocido.
  7. La casa de muñecas. Lucienne acude a Morfeo para darle una noticia perturbadora. Rose Walker busca a su familia. Los admiradores de la obra del Corintio intentan llamar su atención.
  8. Jugar a papás y mamás. Mientras Morfeo se acerca a una de sus creaciones perdidas, Rose se esfuerza para encontrar a su hermano y, sin querer, hace realidad el sueño de una amiga.
  9. Coleccionistas. Extraños fenómenos perturban la Ensoñación, Rose emprende un viaje en carretera con un nuevo amigo, y el Corintio llega a una perturbadora convención con un invitado.
  10. Corazones perdidos. Mientras el poder del vórtice de Sueño crece y los límites entre los reinos se debilitan, Rose debe tomar una difícil decisión. Morfeo confronta al Corintio.