Sandra Echeverría interpreta a la icónica actriz María Felix en la nueva telenovela sobre su vida (Foto: Sandra Echeverría / Instagram)
Sandra Echeverría interpreta a la icónica actriz María Felix en la nueva telenovela sobre su vida (Foto: Sandra Echeverría / Instagram)

María Félix era reconocida por el papel que desempeñó en varias películas, pero también por su extraordinaria cintura de tan solo 22 pulgadas de circunferencia. Debido a esto, tuvo que llevar una extenuante preparación por varios meses para el papel de la novela “”.

La actriz, de 37 años, ha mencionado en varias entrevistas que para su interpretación de Félix, leyó varios libros que trataban sobre su historia. También practicó por mucho tiempo su manera de hablar y de moverse para la serie biográfica que se estrenará en la .

Era una mujer muy inteligente que tenía muy claro lo que quería. Fue muy leal a sí misma y no se preocupaba por complacer a los demás”, dijo Echeverría, en la entrevista para el Nuevo Herald.

En la misma, Echeverría mencionó que interpretar a La Doña fue una gran oportunidad para su carrera profesional, dado que es difícil conseguir el papel de una mujer tan fuerte como lo fue ella.

Sandra Echeverría dando vida a la intérprete en "María Félix: La doña" (Foto: Sandra Echeverría / Instagram)
Sandra Echeverría dando vida a la intérprete en "María Félix: La doña" (Foto: Sandra Echeverría / Instagram)

¿CUÁL FUE EL TRUCO DE ECHEVERRÍA PARA INTERPRETAR A MARÍA FÉLIX?

En una entrevista con , la protagonista de “Fuerza del destino” contó que para representar la figura de María Félix, se tuvo que diseñar diversos vestidos donde cada uno tenía un corset debajo para poder amoldar su cintura.

Si bien este le ayudo para poder mostrar una figura curvilínea y extenuada, Echeverría comentó que ella estaba varias pulgadas lejos de la cintura de Félix.

Fuimos con Alejandro Gastelum. Me midió la cintura por primera vez y se empezó a reír. Yo le decía, ‘¿por qué te ríes, Alex?’, ‘Es que tú mides 62 de cintura y ella medía 58‘” dijo la artista.

De igual manera, dijo que se sintió bastante presionada para la interpretación, por lo que decidió utilizar en su día a día una faja colombiana para que así acostumbrarse a tener el cuerpo apretado.

Sin embargo, esto generó que le doliera bastante las costillas, lo que también la llevó a tener que ingerir antiinflamatorios debido al dolor que le causaban las fajas.

TRAILER DE “MARÍA FÉLIX: LA DOÑA”

¿CÓMO SE PREPARÓ SANDRA ECHEVERRÍA PARA INTERPRETAR A MARÍA FÉLIX?

Respecto a cómo se prepara para tal importante papel, Sandra Echeverría dio a conocer que maneja una gran cantidad de archivos y documentación, los cuales está estudiando minuciosamente.

“Tengo un disco duro de 47 películas, estaba viendo sus entrevistas, documentales. Tengo un libro divino de Enrique Krauze, que se llama ‘Todas mis guerras’ que es espectacular, y entre más la estudio más fascinante me parece y difícil”, añadió.

¿QUIÉN ES SANDRA ECHEVERRÍA?

La actriz nació en 1984 en México y es hija de Eduardo Echeverría Aguirre y Ana María Gamboa Aguilar.

Su talento para la actuación y la música los demostró desde muy pequeña y fue así como pudo pertenecer al grupo musical “Perfiles”, que luego adoptó el nombre de “Crush”.

Pero fue en el 2002 cuando debutaría como actriz profesional en la telenovela “Súbete a mi moto”, luego en el 2006 fue la protagonista de la telenovela “Marina” y en el 2010 trabajó en la telenovela brasileña “El Clon”.

Como parte de su trayectoria también aparecen importantes series y películas como “El Cartel de los Sapos”, “La fuerza del destino”, “Savage”, “Criminal Minds”, entre otras.

FICHA TÉCNICA DE “MARÍA FÉLIX: LA DOÑA”

  • Género: Biografía
  • País de origen: México
  • Idioma original: Español
  • Dirección: Mafer Suárez
  • Creadora: Larissa Andrade
  • Productora ejecutiva: Carmen Armendáriz
  • Desarrolladores: Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez
  • Guion: Mafer Suárez
  • Empresa productora: TelevisaUnivision
  • Distribuidora: Televisa Internacional
  • Medio de difusión: Vix+
  • Número de temporadas: 1