Entre los años 2005 y 2014, Sandra Oh jugó un importante rol en el drama médico; sin embargo, se retiró del show en su décima temporada (Foto: Grey's Anatomy / ABC)
Entre los años 2005 y 2014, Sandra Oh jugó un importante rol en el drama médico; sin embargo, se retiró del show en su décima temporada (Foto: Grey's Anatomy / ABC)

La actriz canadiense de ascendencia coreanasaltó a la fama cuando interpretó a la en “” (“Anatomía de Grey” en español), personaje que le valió distintos reconocimientos y hasta premios, como el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, aunque también algunos traumas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sandra Oh abandonó “Grey’s Anatomy”?

Oh formó parte de la familia del drama médico entre 2005 y 2014, hasta que abandonó el show al final de la décima temporada, y si bien recuerda con mucho cariño su paso por “”, también mantiene presente algunos pasajes muy oscuros de la fama que consiguió como Cristina.

Cuando visitó “Sunday Today With Willie Geist”, de la televisión estadounidense, en agosto de 2021, la abrió su corazón y repasó algunos escenarios de su larga carrera, entre estos, los más complicados.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sandra Oh no volverá nunca más a “Grey’s Anatomy”?
Meredith y Cristina fueron mejores amigas en "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Meredith y Cristina fueron mejores amigas en "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

¿QUÉ DIJO SANDRA OH SOBRE “GREY’S ANATOMY”?

En la entrevista publicada el 29 de agosto de 2021, Oh le contó a Willie Geist que su paso por el no fue tan bueno como podía imaginarse. En realidad, le dejó un mal sabor de boca, al punto que debió desarrollar algunas técnicas mentales para no perder el rumbo de su vida.

Para ser realmente honesta, . Cuando uno pierde el anonimato, tiene que desarrollar habilidades para intentar seguir siendo real. Pasé de no poder salir, de esconderme en restaurantes, a ser capaz de manejar la atención, manejar las expectativas, sin perder el sentido de mí misma”, recordó.

Así mismo, la repentina la hizo recurrir a la terapia, pues todo lo que empezaba a vivir le sobrepasaba: “Bueno, tengo un buen terapeuta. No estoy bromeando. ... Es muy, muy importante “.

¿POR QUÉ SE RETIRÓ DE LA SERIE?

Como la mayoría de los personajes principales de “Grey’s Anatomy”, la vida de Cristina Yang fue una montaña rusa, incluidas sus relaciones, principalmente con Preston Burke y Owen Hunt. El personaje de Sandra Oh era muy centrada y competitiva, y aunque era una doctora muy hábil y conocedora, a menudo le costaba transmitir sus emociones y le resultaba muy difícil empatizar con los pacientes. Yang aprendió mucho en el transcurso de 10 temporadas, y su tiempo bajo la vigilancia de ‘Teddy Altman’ la ayudó mucho, ya que le hizo comprender que tenía que aprender a ser paciente y compasiva.

Cristina se fue en la temporada 10 después de que Preston Burke le ofreciera su trabajo como jefe de un hospital en Suiza. Cristina aceptó la oferta y se mudó a Zúrich.

La salida de Sandra Oh de la serie se anunció en 2013. Oh fue una de las integrantes del reparto que firmó un contrato de dos años en 2012, sellando su regreso para la temporada 10, pero no después. En una entrevista con en 2013, la actriz contó que comenzó a pensar en abandonar la serie cuando ella y sus compañeros de reparto firmaron el acuerdo antes mencionado, y explicó que sentía que, creativamente, ya le había dado todo al personaje, y estaba lista para deja ir a Cristina.

Sin embargo, eso no significa que decir adiós a sus compañeros de reparto fue fácil, ya que muchos sentían que no era verdad que se iría y solo era una estrategia, pero afortunadamente, Shonda Rhimes apoyó su decisión, por lo que Cristina Yang, a diferencia de otros personajes de la temporada 1, obtuvo un final adecuado donde no murió.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría sobre la verdadera salida de Alex Karev del drama médico de ABC

¿POR QUÉ NO REGRESARÍA A “GREYS ANATOMY”?

Tras más de siete años alejada del show, la actriz aprecia ser recordada por el público pero ya no siente una conexión con su personaje. A la doctora Cristina Chang la dejó en el pasado y ahora quiere enfocarse en nuevos proyectos:

“Es muy raro, diría yo, poder ver de esa manera el impacto de un personaje. De alguna manera, haces tu trabajo como una burbuja y lo dejas ir. Dejé ese programa, Dios mío, hace casi siete años. Entonces, en mi mente, se ha ido. Pero para mucha gente, todavía está muy vivo. Y aunque lo entiendo y me encanta, he seguido adelante “.

Por otro lado, la canadiense invita a los espectadores a seguir las nuevas producciones en las que está trabajando. Entre ellas figuran las series “Killing Eve” y “The Chair”, así como otros proyectos. ”Ven a ver los personajes que interpreto que están mucho más profundamente integrados en la experiencia asiático-americana”, finalizó la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Jessica Capshaw, Arizona Robbins en el drama médico, salió en la temporada 14

TAGS RELACIONADOS