En 2021, Sarah se mudó junto a su familia a Israel para poder llevar a cabo su proyecto de vida espiritual  (Foto: Sarah Mintz / Instagram)
En 2021, Sarah se mudó junto a su familia a Israel para poder llevar a cabo su proyecto de vida espiritual (Foto: Sarah Mintz / Instagram)

es una actriz, modelo, presentadora y empresaria colombiana con amplia carrera en la televisión. Está casada con el productor de televisión mexicano y no hace mucho tiempo cambió su nombre a , tras convertirse al judaísmo ortodoxo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Maritza Rodríguez dice que fue vetada por Televisa?

Hoy la barranquillera vive en Israel, país al que se mudó junto a su pareja e hijos, Akiva y Yehuda. Toda la familia sigue el judaísmo, por lo que decidieron migrar en 2021. Debido a su religión, Sarah ha realizado algunos cambios en su rutina y profesión, es así como se encuentra alejada de las pantallas ya que no puede trabajar en proyectos donde esté en contacto físico con otros hombres o lucir semidesnuda.

En este nuevo territorio, la actriz espera iniciar una nueva etapa como parte de su renacer como judía ortodoxa. “Para mí vivir se ha vuelto mi prioridad, vivir de verdad. Desde que yo nací como Sarah [...] yo veo el mundo de otra manera en todo momento, en cada segundo de mi vida”, aseguró Mintz en una reciente entrevista con para su canal de YouTube.

MÁS INFORMACIÓN: Sarah Mintz habla de las peleas que tuvo con Martín Karpan mientras grababan “El rostro de Analía”
En 2018, la actriz cambió su nombre a Sarah Mintz debido a su conversión al judaísmo (Foto: Sarah Mintz / Instagram)
En 2018, la actriz cambió su nombre a Sarah Mintz debido a su conversión al judaísmo (Foto: Sarah Mintz / Instagram)

LA NUEVA VIDA DE SARAH MINTZ

Desde hace un tiempo Sarah se dedica a ser coach espiritual, profesión que mantiene vigente aún en Israel:

“Mi trabajo hoy en día es inspirar a la gente [...] Empecé a descubrir mucho el impacto que de repente mis palabras tienen. Cuando estudio [y] leo [es] como si los libros me hablaran; no sé, tengo una facilidad para poner en la vida práctica conceptos tan profundos que en el tiempo que estuve en México dije: ‘Quiero estudiar psicología positiva, inteligencia emocional, coach’”.

MÁS INFORMACIÓN: Elizabeth Gutiérrez grabó la escena más cara de la telenovela “Acorralada”, pero Univisión la eliminó

LO PRINCIPAL ES SU FAMILIA

Pese a que ama lo que hace, busca tener un balance y nunca pone su profesión por encima de su familia, pues su más grande deseo siempre fue involucrarse en el crecimiento de sus hijos.

“Siempre soñé [con] ser una madre presente espiritualmente para no solamente estar pendiente de si se saben lavar los dientes o amarrarse los zapatos, sino crearle una conciencia espiritual a mis hijos [...] y necesitaba ser una madre presente”, señaló.

Sarah decidió dejar atrás el mundo de la actuación para convertirse en judía ortodoxa y cuidar de su  familia junto a su esposo y sus gemelos (Foto: Sarah Mintz / Instagram)
Sarah decidió dejar atrás el mundo de la actuación para convertirse en judía ortodoxa y cuidar de su familia junto a su esposo y sus gemelos (Foto: Sarah Mintz / Instagram)

RECONECTANDO CON SUS PASIONES

Alejada del ojo público, la colombiana está sumergida en su nueva rutina, la cual no tenía cuando se dedicaba a la actuación, pues era difícil encontrar tiempo para realizar cosas sencillas como darse tiempo para sí misma o aprender un nuevo idioma como ahora, que ha iniciado clases de hebreo.

“Quiero darle prioridad. No quiero que me pase lo de Estados Unidos que viví 16 años y no aprendí el inglés”, expresó al respecto.

“Ahorita estoy haciendo cosas que antes no hacía, de las cosas más simples que es despertarme y tomarme la mañana tranquila, de tomar un café... Cosas que yo antes no hacía”, añadió.

¿QUIÉN ES MARITZA RODRÍGUEZ?

Maritza Rodríguez Gómez es mayormente conocida por sus actuaciones en telenovelas. Comenzó trabajando en un video musical del Grupo Bananas, específicamente la canción ‘Muñeca’. Como presentadora, en sus primeros inicios lo fue grabando cuatro capítulos como figurante en la comedia ‘Dejémonos de vainas’, luego prosiguió con un mini personaje en la serie ‘El día es hoy’.

¿QUÉ PASÓ ENTRE MARTÍN KARPAN Y MARITZA RODRÍGUEZ?

hizo una trasmisión en vivo a través de su cuenta oficial de  y contó como fue su experiencia en la telenovela “El rostro de Analía” y por qué tuvo tantos desencuentros con Martín Karpan.

“Tantos meses uno grabando en un estudio compartiendo tantas horas uno quiere llevarse bien con los compañeros y esa vez yo no me llevaba bien, o él no se llevaba bien conmigo”, aseveró Mintz. “Nunca entendí, yo decía: ‘¿Yo le caigo mal?’. Tuvimos nuestra buena discusión fuera del set, o sea él me hacía unas burlas”, detalló la exactriz de telenovelas.

Maritza Rodríguez, Martín Karpan y Elizabeth Gutiérrez en El rostro de Analía (Foto: Telemundo)
Maritza Rodríguez, Martín Karpan y Elizabeth Gutiérrez en El rostro de Analía (Foto: Telemundo)