Sarah Mintz (antes Maritza Rodríguez) es una actriz colombiana que inició su carrera en 1995 y decidió retirarse en el 2018 (Foto: Canela TV)
Sarah Mintz (antes Maritza Rodríguez) es una actriz colombiana que inició su carrera en 1995 y decidió retirarse en el 2018 (Foto: Canela TV)

Sarah Mintz, antes , es una famosa actriz, pues hizo el papel de . Hace unos años, anunció que se retiraba del mundo del espectáculo, pero ahora ha vuelto para un nuevo proyecto.

La intérprete colombiana ha participado en varios títulos como “Amantes del desierto” (2001), " Ángel Rebelde” (2003), “Acorralada” (2007) y " El Rostro de Analía” (2008). Su último trabajo fue protagonizando “Silvana sin lana” (2016) junto a .

En enero del 2018, anunció que se cambiaría el nombre a Sarah Mintz, siendo el apellido proveniente de su esposo, Joshua Mintz, un conocido productor de televisión mexicano-judío.

Además, aseguró que se retiraría de la televisión y se mudaría a Jerusalén junto a su familia, donde se ha estado concentrando en su espiritualidad y su familia.

Sin embargo, ahora la actriz ha regresado a la pantalla chica con el programa , junto a otras celebridades como Aylín Mujica, Gaby Spanic, Sabine Moussier, Cynthia Klitbo y Geraldine Bazán. Esto hace que nos preguntemos, por qué el cambio de parecer.

Sarah Mintz junto a Aylín Mujica, Gaby Spanic, Sabine Moussier, Cynthia Klitbo, Geraldine Bazán y Enrique Sapene en "Secretos de villanas" (Foto: Canela TV)
Sarah Mintz junto a Aylín Mujica, Gaby Spanic, Sabine Moussier, Cynthia Klitbo, Geraldine Bazán y Enrique Sapene en "Secretos de villanas" (Foto: Canela TV)

¿POR QUÉ SARA MINTZ REGRESÓ A LAS TELENOVELAS?

“Secretos de villanas” es una serie de Canela TV que tiene un creativo formato que combina una especie de talk-show con un reality show. Durante el primer episodio, titulado “Las villanas también lloran”, Sarah Mitz conversó acerca de su retiro y los motivos que la llevaron a volver a la televisión.

Lo primero que aclaró fue que su esposo no tuvo nada que ver con la decisión de retirarse de la actuación y sumirse en la religión judía. Por el contrario, aseguró que la “decisión fue absolutamente” propia.

Sarah había estado concentrada en criar a sus gemelos Akiva y Yehuda, así como construir su bienestar espiritual. Sin embargo, le dieron la propuesta de participar de “Secretos de villanas” y fue el concepto del programa lo que más le llamó la atención para regresar.

Y es que esta producción no es una telenovela dramática con el mismo formato repetitivo que se transmite desde hace más de 20 años. El reality show es un escenario para que las actrices fueran desmitificar a las “villanas” y hablar de sus propias vidas, sus retos, dificultades y experiencias, algo que se alinea con su viaje espiritual.

El primero que me dijo que volviera fue mi rabino. Me dijo que era una misión”, explicó la actriz al moderador, Enrique Sapene. “Es un mundo por descubrir, descubrir a la mujer, al ser humano, descubrir que somos reales”.

¿POR QUÉ SARA MINTZ DECIDIÓ RETIRARSE DE LAS TELENOVELAS?

La actriz había abandonado la carrera que había construido y se sumió en la religión judía ortodoxa y su familia. Durante la conversación en “Secretos de villanas”, Sarah Mintz explicó que quería ser una madre presente para sus hijos.

Yo que estoy cumpliendo mis sueños, siendo feliz, soy muy juzgada. ‘¡Qué tonta! ¿cómo dejas una carrera?’. A la gente le parece ridículo dedicarse al hogar, dedicarse a los hijos y yo también trabajo, yo doy clases en Israel”, aseguró.

Además, comentó que una parte de quién era antes todavía se mantiene.

“Si Maritza vive conmigo, solo que ella trascendió en Sarah. Yo tengo muchas cosas [de ella], yo sigo todavía con la jodedera, echando mi vallenato, o sea yo sigo con mi sabrosura […]”, agregó.

¿CÓMO VER “SECRETOS DE VILLANAS”?

“Secretos de villanas” está disponible en la plataforma web y móvil de Canela TV. Se puede acceder a los tres episodios estrenados hasta el momento, de forma gratuita. Solo tienes que hacer clic en este .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SARA MINTZ

CUANDO SARAH MINTZ VIVIÓ UN VERGONZOZO MOMENTO CON RAFAEL AMAYA EN “EL SEÑOR DE LOS CIELOS 4″

En el episodio número 3 del programa “Secretos de villanas”, Sarah Mintz reveló que cuando grababa una escena de pasión en 2015 con Rafael Amaya se le salió sin querer el nombre de su compañero en lugar del de su personaje, Aurelio Casillas.

“Estaba haciendo la escena con Rafita y entonces estábamos en la escena, era la escena donde él se metía con la enfermera y estábamos en el beso y la cosa, en la frotadera y no sé qué es lo que él me pregunta ‘Amparo no sé qué’ Y yo ‘sí Rafa, sí Rafa’”, recordó la actriz de telenovelas.

En 2021, Sarah se mudó junto a su familia a Israel para poder llevar a cabo su proyecto de vida espiritual (Foto: Sarah Mintz / Instagram)
En 2021, Sarah se mudó junto a su familia a Israel para poder llevar a cabo su proyecto de vida espiritual (Foto: Sarah Mintz / Instagram)