Tráiler de “SAS: El ascenso del Cisne Negro”
Tráiler de “SAS: El ascenso del Cisne Negro”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela del mismo nombre de Andy McNab, “SAS: El ascenso del Cisne Negro” (“SAS: Red Notice” en su idioma original) es una película británica que llegó el 27 de agosto de 2021 a , dirigida por Magnus Martens y protagonizada por , Ruby Rose, Andy Serkis, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Noel Clarke, Owain Yeoman, Ray Panthaki, Anne Reid y Tom Wilkinson.

MÁS INFORMACIÓN: “SAS: El ascenso del Cisne Negro”, ¿tendrá segunda parte en Netflix?

La cinta de suspenso y acción sigue a Tom Buckingham, un agente suspendido de las fuerzas especiales, que lleva a la Dra. Sophie Hart de Londres a París para proponerle matrimonio. Sin embargo, sus planes son interrumpidos por un ejército de mercenarios liderado por Grace Lewis, que secuestra su tren cuando atraviesa túnel del Canal de la Mancha.

Los delincuentes amenazan con hacer explotar el túnel y declarar la guerra económica a un gobierno que tiene una buena cantidad de secretos que guardar. Por eso, Tom es la única esperanza que tienen Sophie y los rehenes a bordo del tren de salir con vida.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Las formas antiguas”
George Clements tenía la misión de eliminar a los Lewis para evitar la desagracia del gobierno británico (Foto: Sky Cinema)
George Clements tenía la misión de eliminar a los Lewis para evitar la desagracia del gobierno británico (Foto: Sky Cinema)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SAS: EL ASCENSO DEL CISNE NEGRO”?

Tom intenta rescatar a su novia, pero la doctora se niega a abandonar a los heridos, así que el operador de las fuerzas especiales debe detener a los terroristas antes de que asesinen a los tripulantes y escapen.

Grace Lewis, quien al igual que su padre y hermano, es perseguida por masacrar a hombres y niños de un pequeño pueblo, pide a las autoridades que envíen a negociar a George Clements, a quien amenaza con revelar al mundo que fue el gobierno británico quien contrató a los Cisnes Negros para conseguir que esas personas vendieran sus tierras.

Mientras Clements se esfuerza por conseguir los requerimientos de Grace y ocultar la participación del gobierno en sus crimines, Tom se deshace de varios terroristas y se acerca cada vez más a la líder del grupo.

Sin embargo, gracias a la intervención de Declan Smith, quien además de ser amigo de Tom es el informante de Grace, Lewis utiliza a Sophie para frenar el avance de Buckingham, quien resulta herido tras una explosión.

Cuando llega el helicóptero que Grace solicitó los terroristas se escabullen entre los rehenes en intentan escapar, sin embargo, los especialistas logran identificarlos y los francotiradores les disparan. El único problema es que Lewis no está con su grupo.

La astuta mujer escapa por otro lugar y se lleva a Sophie para mantener a Tom a raya. En un intento desesperado por huir con vida, Grace apuñala a la doctora y sale corriendo. Obviamente, Buckingham se detiene para ayudar a su novia, pero ella le pide que siga a la delincuente.

Grace y Tom se enfrentan en una brutal pelea que termina con la muerte de Lewis, así termina “”. En realidad, termina con la boda de Tom y Sophie, quien al parecer ya acepta el estilo de vida de su pareja.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Viejos”
Tom asesino a Grace al final de "SAS: El ascenso del Cisne Negro" (Foto: Sky Cinema)
Tom asesino a Grace al final de "SAS: El ascenso del Cisne Negro" (Foto: Sky Cinema)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SAS: EL ASCENSO DEL CISNE NEGRO”?

Durante la ceremonia en Mallorca, Tom recibe una llamada que lo alerta sobre la ubicación del rescate robado y de Declan Smith. Sophie acepta posponer la luna de miel y Buckingham se dirige a nueva misión. ¿”” tendrá una secuela?

El final abierto de esta película y las otras dos novelas que Andy McNab escribió sobre Tom Buckingham hacen suponer que Netflix podría apostar por una trilogía. Sin embargo, Sam Heughan reveló que “no hay nada planeado todavía”.

“Esta es realmente solo la introducción a Tom y su mundo. Al final de la película, Tom obviamente se da cuenta, ‘Ah, eso es lo que es. Por eso soy diferente’. Así que creo que ahora él tiene esta información, puede ser aún más fuerte y aún más aterrador a su manera “, dijo a .

“Sé lo que le sucede. Andy también podría escribir más. Sí, tiene algunas ideas interesantes bajo la manga. Hemos tenido charlas preliminares al respecto. Con suerte, a la gente le encantará la película, y podemos ir en otra aventura”, agregó.

¿"SAS El ascenso del Cisne Negro" tendrá una secuela? (Foto: Sky Cinema)
¿"SAS El ascenso del Cisne Negro" tendrá una secuela? (Foto: Sky Cinema)