Leonardo Zapata -conocido en el mundo del arte como Sebastián Boscán- nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Telemundo)
Leonardo Zapata -conocido en el mundo del arte como Sebastián Boscán- nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Telemundo)

¿De qué murió Sebastián Boscán? El mundo artístico de . El actor , conocido internacionalmente por haber encarnado a en la exitosa telenovela “”, así como por sus papeles en “El estilista”, “El general Naranjo”, entre otras producciones, murió el domingo 28 de noviembre de 2021 en Medellín. Tenía 41 años.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Pasión de gavilanes” que han muerto

La mañana del lunes 29 de noviembre, el periodista Carlos Ochoa comunicó el fallecimiento de -- con un sentido mensaje. “Me duele en el alma tu partida. Gracias por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto: descansa en paz, Sebastián”, escribió el presentador.

¿DE QUÉ MURIÓ SEBASTIÁN BOSCÁN?

murió como consecuencia de un cáncer de estómago. No se sabe a ciencia cierta cuándo fue diagnosticado con esta enfermedad. Solo se sabe que falleció la noche del 29 de noviembre en Medellín, la ciudad donde nació en marzo de 1980.

La imagen de Sebastián Boscán había cambiado mucho con los años. Con barba y mucho más atlético, había dejado atrás a su personaje de "Pasión de gavilanes" (Foto: Sebastián Boscán / Instagram)
La imagen de Sebastián Boscán había cambiado mucho con los años. Con barba y mucho más atlético, había dejado atrás a su personaje de "Pasión de gavilanes" (Foto: Sebastián Boscán / Instagram)

¿QUIÉN FUE SEBASTIÁN BOSCÁN?

Sebastián Boscán estudió arte dramático en el Roxbury Community College, en Boston, Estados Unidos. Después estuvo cuatro años en el Actors Workshop, además llevó diversos talleres de actuación en Colombia.

Su carrera iba caminando poco a poco; sin embargo, llegó a su vida Leandro Santos, su personaje en “Pasión de Gavilanes”; aunque al mismo tiempo participaba en otra producción, fue este personaje que lo llevó al éxito; por lo que tuvo que darle más atención a su papel y dejar de lado el otro proyecto.

Leandro Santos marcó un antes y un después en su carrera, pues a partir de ahí las puertas de las oportunidades se le abrieron.

Boscán participó en algunas telenovelas como “El Estilista”, “La Ley del corazón”, “Los tres caínes”, “Sin senos no hay paraíso”, “Loquito por ti” y la producción en la que actuó más recientemente fue “La nieta elegida”.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción del elenco de “Pasión de gavilanes” a la muerte de Sebastián Boscán
Sebastián Boscán, el actor que hacía de Leandro Santos en "Pasión de gavilanes", murió en noviembre de 2021 a los 41 años (Foto: Telemundo)
Sebastián Boscán, el actor que hacía de Leandro Santos en "Pasión de gavilanes", murió en noviembre de 2021 a los 41 años (Foto: Telemundo)

ACTORES SE DESPIDEN DE SEBASTIÁN BOSCÁN

Tras darse a conocer la noticia, algunos actores de “Pasión de gavilanes” y compañeros de Boscán en otros proyectos han utilizado sus redes sociales para despedirse él. Una de las primeras en pronunciarse fue , actriz que interpretó a Panchita en la ficción compartió sentida dedicatoria.

“Te extrañaremos amigo mio... @sebasboscanoficial Esta foto la tomaste tú... Así como te gustaba... Dios te tenga en su santa gloria... Qué dolor me dejas en el corazón, con tu inesperada partida. Condolencias a la familia Zapata Bohorquez”, escribió Villarreal.

Por su parte, , quién hizo de su hermano en la telenovela colombiana, se mostró hasta las lágrimas por la partida del actor, a quien considera su hermano del alma.

“Me duele en el alma y en el corazón darles la noticia de la que me acabo de enterar, Sebitas, Sebastián Boscán, falleció ayer, anoche a causa de una enfermedad grave, pan en la tumba a este gran actor, a este parcero a este hermano”, dijo Suárez en una historia de Instagram antes de dedicarle unas bonitas palabras en un post.

Asimismo, recordó la amistad con su amigo entrañable, que hoy le deja un gran dolor en el alma.

“¡¡Mi Sebas que dolor despedirte!! Tantos momentos, tantas conversaciones, tantas risas a tu lado. De verdad me duele el alma al saber que ya no estás. Le ruego a Dios que te lleve a su eternidad llena de paz y felicidad. Te quiero muchísimo. Gracias por estos años que estuviste en nuestras vidas”, señaló la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando se hablaba sobre la presencia de Sebastián Boscán en la temporada 2 como Leandro Santos

, la popular Sarita Elizondo compartió unas sentidas palabras en sus historias de Instagram: “Te extrañaremos, vuela alto. Leandro único e irrepetible”. Asimismo, adjuntó una imagen junto al actor y a Paola Rey, donde también le ofreció unas líneas de agradecimiento.

“La muerte es un cambio, solo eso, pero jamás dejará de sorprendernos. Descansa en Paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad en aquellos tiempos hace 17 años donde compartimos tanta escenas en Pasión de gavilanes”, escribrió Klauss.

y publicaron también historias de Instagram en sus respectivas cuentas oficiales, con algunas escenas que compartieron durante la época de “Pasión de gavilanes”.

“Es cuestión de tiempo, mi Sebastián. Gracias por tu ser. Amable y querido”, escribió Baptista.

A su turno, Brown señaló: “Vuelta alto, mi Sebas querido, te llevo en el corazón”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué no llamaban a Sebastián Boscán luego de ser Leandro Santos en “Pasión de Gavilanes”