Los nuevos presentadores de la segunda temporada de “Secret Story” son Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda (Foto: Mediaset)
Los nuevos presentadores de la segunda temporada de “Secret Story” son Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda (Foto: Mediaset)

Después del éxito de “Secret Story: la casa de los secretos”, la cadena de Mediaset decidió apostar por una segunda edición de “”, que comenzará el 13 de enero de 2022 y contará con un grupo de concursantes anónimos, algo que no sucedía desde “Gran Hermano Revolution”.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes serán los presentadores de la temporada 2 de “Secret Story”

Vamos a ver un reality donde el gran protagonista son los secretos, con la gran novedad que esperaba el público y es que los protagonistas serán gente de la calle. Creo que lo esperaban desde hace mucho tiempo”, anunció en conferencia de prensa.

Por su parte, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset señaló: “Veníamos explotando realities con gente conocida, sabíamos que tarde o temprano íbamos a llegar a los anónimos. Decidimos dejarlo descansar durante un tiempo porque habíamos hecho muchas ediciones de GH, también para que se regenerase. Pero sabíamos que tarde o temprano iba a llegar”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver la nueva temporada de “Secret Story”
Carlos Sobera será el encargado de conducir la gala principal de "Secret Story" de anónimos (Foto: Mediaset)
Carlos Sobera será el encargado de conducir la gala principal de "Secret Story" de anónimos (Foto: Mediaset)

CONCURSANTES DE “SECRET STORY” DE ANÓNIMOS

Después de varias pistas que incluyen una moneda de 100 pesetas, una mochila negra, ‘Meditaciones’, libro de Marco Aurelio y un conjunto de cadenas de oro, las identidades de los nuevos habitantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra se conocerán este jueves 13 de enero en la gala de estreno de “”.

Ese mismo día se confirmará la cantidad de concursantes que convivirán durante 13 ó 14 semanas. Todos los detalles del reality podrán seguirse en directo, las 24 horas del día, a través de las señales de y Mitele Plus.

Queremos que sea una gala con un gran punto de entretenimiento. Va a empezar de una forma muy original y muy visual. En los realities no podemos dar muchas pistas para poder guardar las sorpresas, pero os adelanto que buscamos entretener”, declaró Jaime Guerra, director de la División de Producción del grupo.

Los concursantes de la nueva edición de “” han sido seleccionados a través de un casting que empezó en febrero bajo el sello The Genuine, y en el que priman la diversidad y la inclusión. “Hemos estado buscando a personas auténticas, como tú, como yo, como cualquiera, y con grandes secretos”, señaló la directiva de Zeppelin Amparo Castellano.

Descubriremos a personas que son tan generosas que han querido jugar con su secreto. Tenemos desde un profesor de Primaria hasta Teniente de Alcaldesa. También queremos mostrar mucha multiculturalidad, vamos a tener personas de muchos países y también de todo el territorio español, sin olvidarnos de la España Vaciada. Y, además, habrá una persona no binaria y mujeres empoderadas. Normalmente los realities son un gran estímulo para dar naturalidad a colectivos que muchas veces están fuera del foco mediático, y hemos querido seguir en esta línea”, añadió.

Para la directora general de la productora se trata de “personas de verdad”. Con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, de provincias como Zaragoza, Barcelona, Teruel, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Sevilla, Tenerife, Málaga, Murcia y Cádiz, entre otras. Se desempeñan como secretario interventor, personal de desguace, comercial, esteticista, modelo, técnico en emergencias sanitarias, fontanero, secretaria, barrendera, estudiante de Matemáticas, consultora de ventas y fotógrafo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Zoe Mba Bayona de “La isla de las tentaciones” 4

PRESENTADORES DE “SECRET STORY” DE ANÓNIMOS

Los nuevos presentadores de la segunda temporada de “” son Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda. El primero se hará cargo de la gala principal, la segunda se hará cargo de los Debates, que empieza este domingo 16 de enero, y la tercer de la gala de los martes.

Sobre la selección de estos tres conductores, el directivo de Mediaset explicó: “Tienen una experiencia muy probada, los tres tienen un camino muy andado. Cuando decidimos hacer esta alineación veíamos casi una conjunción astral entre ellos tres”.

Estoy absolutamente encantado de estar con Sandra y con Toñi, y me voy a sentir respaldado. A mí me gustan mucho los programas con gente corriente, es lo que más adoro. Comencé en la tele haciendo concursos, donde recibes gente normal que llegan y abren su corazón. Y cuando llevas ya mucho tiempo en el medio descubres que es la única gente capaz de emocionarte y sorprenderte”, declaró Sobera.

PREMIOS DE “SECRET STORY” DE ANÓNIMOS

Esta vez el premio de “Secret Story” para el ganador elegido por la audiencia será de 150.000 euros, mientras que el vencedor del juego de las esferas se llevará 50.000 euros.

Cada uno de los concursantes entrará al reality ocultando un secreto personal que deberá mantener a buen recaudo si desea conservar su esfera numerada. Una de las esferas contiene un premio de 50.000 euros que se llevará aquel concursante que la posea al final de la convivencia. La única forma de obtener más esferas es descubrir los participantes de sus compañeros.

Sandra Barneda reacciona a las primeras pistas de los concursantes de "Secret Story" de anónimos (Foto: Mediaset)
Sandra Barneda reacciona a las primeras pistas de los concursantes de "Secret Story" de anónimos (Foto: Mediaset)

¿DE QUÉ TRATA “SECRET STORY” DE ANÓNIMOS?

Secret Story” es un reality show que sigue la estela del mítico ‘Gran Hermano’ y que encierra a los concursantes en una casa donde deberán convivir aislados del exterior y encerrados 24 horas. La diferencia es que este formato incorpora un reto a la convivencia: cada participante deberá guardar un secreto, que puede ser de cualquier ámbito de su vida, y tiene que evitar ser descubierto por los demás.

Cada concursante tiene que guardar su propia historia además de descubrir cuál es la que esconden sus compañeros. Una ‘caza’ del secreto en la que no podrán bajar la guardia y que los llevará a estar atentos las 24 horas del día a los comentarios y reacciones de cada uno de los habitantes.

La nueva edición incluirá algunos cambios. Por ejemplo, todos los secretos serán revelados a la vez, además, si el secreto de un concursante es descubierto, este no solo pierde su esfera, sino que quedará eliminado del juego y perderá sus opciones de ganar los 50.000 euros.

Como indicó , “solo aquellos que conserven su secreto a buen recaudo podrán optar a hacerse con las esferas de un concursante expulsado. Los secretos de los participantes expulsados no serán revelados, aumentando la dificultad para resolverlos”.