Tráiler de "Selena: La Serie" | Netflix

La primera temporada de “”, la serie de Netflix que narra la historia de la Reina del tex-mex, se centran en la infancia poco común de Selena Quintanilla, los esfuerzos de su padre por triunfar en el mundo de la música con su banda familiar, los sacrificios que hicieron para cumplir sus sueños y su meteórico ascenso a la fama.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 2 de “Virgin River”?

Poco a poco los esfuerzos de los Quintanilla dan resultados y Selena y los Dinos pasan de las bodas a las presentaciones en locales y finalmente a conciertos multitudinarios. El primer paso es conseguir un contrato discográfico y un compositor, pero cuando esto último falla A.B, empieza a componer sus propias canciones.

Luego de que Selena obtiene varias nominaciones en la sexta edición de los Tejano Music Awards, la banda se prepara para dar su primer concierto en México. Más tarde, la líder del grupo tiene problemas con su voz debido al cansancio, A.B. busca a nuevo guitarrista, es decir, Chris aparece en escena.

MÁS INFORMACIÓN: Preguntas que la temporada 3 de “Virgin River” debe responder

Mientras Selena quiere plasmar su propio estilo en la portada del nuevo álbum, su hermano se siente presionado por componer más éxitos. Además, Selena y Chris se acercan cada vez más, tanto que Suzette empieza a preocuparse.

"Selena: La Serie" muestra detalles de la familia de la cantante muy poco conocidos (Foto: Netflix)
"Selena: La Serie" muestra detalles de la familia de la cantante muy poco conocidos (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SELENA: LA SERIE”?

Cerca del final de la primera temporada de la serie de , ‘Ven conmigo” se convierte en un éxito y A.B. tiene en mente una gran canción. Después de un incidente con un fan ebrio en un concierto, el padre de Selena contrata a un guardaespaldas para que la acompañe a todos lados, lo que complica su romance secreto con Chris.

Aunque Abraham acepta que Pete deje el grupo y empiece su carrera como solista A.B. no toma la noticia de la misma manera y en medio de su enojo le reprocha a su hermana por salir con el guitarrista y poner en peligro a la banda.

Finalmente, A.B. se inspira y escribe ‘Como la Flor’, Selena adora la canción y mientras habla con Chris al respecto le da un beso. El romántico momento es presenciado por Abraham Quintanilla, quien detiene el bus en una gasolinera y despide al guitarrista a pesar de las suplicas de su hija.

Por otro lado, antes de todo ese alboroto, Abraham le pide a su hija mayor que se pongan en contacto con Yolanda Saldivar, una enfermera que quiere hacerse cargo del club de fans de .

La segunda temporada de "Selena: La Serie" mostrará a Yolanda como la presidenta del club de fans de la Reina del Tex-mex (Foto: Netflix)
La segunda temporada de "Selena: La Serie" mostrará a Yolanda como la presidenta del club de fans de la Reina del Tex-mex (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SELENA: LA SERIE”?

La producción de dirigida por Hiromi Kamata y escrita por Moisés Zamora fue anunciada como una serie limitada de dos temporadas y 20 episodios. Esto significa que “Selena: La Serie” tendrá una segunda temporada que contará con 11 capítulos.

En una entrevista con , Christian Serratos contó que la segunda parte de la serie se terminó de grabar, pero que aún no hay una fecha de estreno para los nuevos episodios que terminarán de contar la historia de la Reina del Tex-mex.

Por lo visto en el último capítulo de la primera temporada de “”, dónde el padre de Selena despidió a Chris tras descubrir el romance con su hija y aparece Yolanda Saldivar, queda claro que ambas historias serán el eje de la segunda entrega.

Chris fue despedido, pero no evitará que Selena luche por su amor prohibido (Foto: Netflix)
Chris fue despedido, pero no evitará que Selena luche por su amor prohibido (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE NETFLIX