A fines de noviembre del año pasado, la protagonista de la series contó que la segunda parte de la serie ya se había terminado de grabar. (Foto: Netflix)
A fines de noviembre del año pasado, la protagonista de la series contó que la segunda parte de la serie ya se había terminado de grabar. (Foto: Netflix)

Desde que se estrenó la primera temporada de , en , el pasado 4 de diciembre de 2020, millones de seguidores de la han quedado cautivados con la historia que narra la vida de , desde el inicio de su sueño musical en la cochera de su casa hasta alcanzar la fama.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

Si bien, tras nueve episodios llegó a su fin con el despido del guitarrista por parte del padre de la cantante, quien descubre el romance de su hija, y debe ponerse en contacto con Yolanda Saldívar, una enfermera que quiere hacerse cargo del club de fans de la artista; los fans de la intérprete de se preguntan cuándo llegará la segunda entrega de la producción protagonizada por Christian Serratos.

La serie está protagonizada por Christian Serratos, quien se ha ganado el corazón de la gente. (Foto: Netflix)
La serie está protagonizada por Christian Serratos, quien se ha ganado el corazón de la gente. (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “SELENA: LA SERIE 2”?

Para quienes esperaban ansiosos la llegada de la temporada 2 de “Selena: la serie”, les damos una buena noticia: ya hay fecha para su estreno y será el viernes 14 de mayo. De esta forma, el drama llegará nuevamente a través de la plataforma de streaming, la cual dará continuidad a la vida de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

“Queríamos rendir homenaje a la joven con grandes sueños y una voz aún más grande, y honrar su increíble ascenso de actuar en conciertos locales con su familia a adornar algunos de los escenarios más importantes del mundo. Esperamos continuar este viaje cuando la muy esperada conclusión de esta serie de dos partes se estrene a nivel mundial el 14 de mayo “, mencionó el vicepresidente de Originales Latinoamericanos de Netflix, Francisco Ramos, en una carta a los fanáticos.

Como se informó desde un principio, la producción de Netflix dirigida por Hiromi Kamata y escrita por Moisés Zamora fue anunciada como una serie limitada de dos temporadas y 20 episodios. Esto significa que la segunda temporada “Selena: La Serie” contará con 11 capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Yolanda Saldívar contó cómo acabó con la vida de Selena Quintanilla
"Selena: la serie" es interpretada por la actriz Christian Serratos. (Foto: Netflix)
"Selena: la serie" es interpretada por la actriz Christian Serratos. (Foto: Netflix)

CÓMO VAN LAS GRABACIONES DE “SELENA: LA SERIE 2”

En una entrevista que dio la protagonista Christian Serratos a , a fines de noviembre del año pasado, contó que la segunda parte de la serie ya se había terminado de grabar.

“Selena: La Serie” es una versión autorizada de la vida de la reconocida cantante, a diferencia de “El secreto de Selena”, serie basada en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás. El reparto lo completan Ricardo Chavira, Seidy López, Gabriel Chavarría, Julio Macías y Jesse Posey, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Yolanda Saldívar y por qué mató a la cantante Selena Quintanilla
Ya se tiene fecha para la segunda temporada de "Selena: La Serie". (Foto: Netflix)
Ya se tiene fecha para la segunda temporada de "Selena: La Serie". (Foto: Netflix)

MILLONES VIERON LA SERIE

La primera entrega de la serie ha sido vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo posicionándose dentro del Top 10 en 23 países, incluidos Estados Unidos y México.

“Selena es un ícono, todo el mundo se sabe sus canciones y es parte de la cultura latina. La serie es un viaje emocional de Selena y su familia, hasta que alcanza el éxito; así que, con todo el respeto honramos la memoria de Selena”, señaló a M2 Hiromi Kamata.

En tanto, las canciones de la Reina del Tex-Mex en Spotify incrementaron sus reproducciones hasta un 260% durante el lanzamiento de la serie y Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo, publicó .

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes fueron Los Bad Boys de Selena Quintanilla en la vida real
"Selena la serie" es una versión autorizada de la vida de la reconocida cantante. (Foto: Netflix)
"Selena la serie" es una versión autorizada de la vida de la reconocida cantante. (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “SELENA: LA SERIE”?

La primera temporada de “Selena: La serie” llegó a su fin con la composición del tema “Como la flor”, al tiempo que Suzette contactaba a Yolanda Saldivar y Abraham despedía al guitarrista de la banda tras descubrir que mantenía un romance con su hija.

Por lo tanto, la segunda parte se centrará en el amor prohibido de Selena y Chris, su matrimonio y el regreso del guitarrista a la banda. Asimismo, Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la popular cantante en 1995, entrará a su vida. Es decir, no se enfocará en la muerte de Selena porque es una “celebración de la vida de Selena y no de su muerte”, dijo a Natasha Pérez, quien interpreta a Yolanda.

“Los fanáticos podrán ver cómo [ella] equilibra la familia, el amor y una carrera floreciente. La segunda parte de ‘Selena: la serie’ narra los años de arduo trabajo y sacrificio que la familia Quintanilla navega junta para convertirse en la artista latina más exitosa de todos los tiempos”, precisó Francisco Ramos.

MÁS INFORMACIÓN: 5 diferencias entre la serie de Netflix y la película de 1997 de Warner Bros. sobre Selena