La intérprete de 'Amor Prohibido' sigue más vigente que nunca (Foto: Selena / Instagram)
La intérprete de 'Amor Prohibido' sigue más vigente que nunca (Foto: Selena / Instagram)

La trágica muerte de conmocionó al mundo entero. Uno de los más afectados fue sin duda su pareja, , quien hasta el día de hoy se presume no ha podido superar a la . Una muestra de ello, sería su separación en el 2008 con su entonces pareja Vanessa Villanueva, quien no soportó que el guitarrista se sumerja en el vicio del alcohol -presuntamente para olvidar a la cantante- y optó por terminar la relación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se veía Selena Quintanilla de niña?

Los millones de fans de la artista recuerdan aún con pesar cómo hace 26 años, la presidenta del club de seguidores y asistente personal, , ultimó a la cantante la mañana del 31 de marzo de 1995 tras dispararle con un revólver calibre 38mm.

Aquí te vamos a contar desde cómo fue el acercamiento de la cantante con Chris Pérez, si es que sus padres se divorciaron hasta lo que sucedió con el anillo de bodas de la reina del Tex-Mex. Un mix de datos que hasta ahora desconocías de la artista estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles eran los planes a futuro que tenía Selena Quintanilla?

10 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SELENA QUINTANILLA

1. ¿CHRIS PÉREZ LOGRÓ SUPERAR A SELENA TRAS SU MUERTE?

El recuerdo de Selena aún vivía con el guitarrista, de eso se dio cuenta su pareja, que en el 2008 decidió separarse, luego de no soportar los vicios por el alcohol que presentaba Pérez.

Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en 1992 (Foto: Chris Pérez/ Instagram)
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en 1992 (Foto: Chris Pérez/ Instagram)

2. ¿CHRIS PÉREZ SE VOLVIÓ A CASAR TRAS LA MUERTE DE SELENA?

Luego de la tragedia, el músico Chris Pérez intentó seguir con su vida casándose con Vanessa Villanueva. Esto ocurrió en el 2001, y producto de esa unión tuvo dos hijos. “Cuando me volví a casar, estaba tratando de restarle importancia [a la muerte de Selena] en mi vida”, dijo Pérez al New York Post.

3. ¿QUÉ HACE EL PADRE DE SELENA QUINTANILLA?

Tras la muerte de su hija, el padre de Selena Quintanilla fundó The Selena Foundation, un grupo que ayuda a los niños en situación de crisis. Hoy en día sigue produciendo música a través de su compañía discográfica, Q-Productions que opera desde 1993.

MÁS INFORMACIÓN: La respuesta del padre de Selena Quintanilla ante acusaciones de lucrar con el recuerdo de su hija

4. ¿QUÉ PASÓ CON EL ANILLO DE BODAS DE SELENA?

La respuesta a esta pregunta quizás la conozcan solo las personas que estuvieron cerca a la cantante. Aunque, en una entrevista el papá de Selena Quintanilla reveló, tras su muerte, que el anillo de su hija fue lanzado al océano en el Golfo de México.

5. ¿LOS PAPÁS DE SELENA SIGUEN VIVIENDO EN LA MISMA CASA?

Con la muerte de Selena Quintanilla, sus familiares, incluidos sus padres y hermanos decidieron cambiar de aires y ya no viven en la misma casa. En noviembre de 1996, Chris Pérez decidió cambiarse de casa y dejó el inmueble que tenían en Bloomington.

La partida de Selena dejó un enorme vacío en la comunidad latina y especialmente en su familia (Foto: A. B. Quintanilla / Instagram)
La partida de Selena dejó un enorme vacío en la comunidad latina y especialmente en su familia (Foto: A. B. Quintanilla / Instagram)

6. ¿SELENA ALGUNA VEZ TUVO UN NEGOCIO?

Un año antes de su muerte, Selena Quintanilla abrió un negocio. Se trataba de dos boutiques, ubicadas en Corpus Christi y San Antonio. Poco antes de la tragedia, la idea de la cantante era abrir un tercer local en la ciudad de Monterrey.

7. ¿SELENA QUINTANILLA TUVO UNA GRAN BODA?

Selena Quintanilla siempre soñó con una gran boda. Pero, cuando se dio cuenta que sus padres no iban a permitir esto, decidió y accedió a fugarse. Con Chris Pérez se casó en el juzgado del condado de Nueces el 2 de abril de 1992.

MÁS INFORMACIÓN: El vestido de novia que Selena Quintanilla nunca pudo usar

8. ¿DÓNDE FUE EL ÚLTIMO CONCIERTO DE SELENA QUINTANILLA?

El último concierto de Selena Quintanilla tuvo lugar en el Astrodome de Houston, Texas, el domingo 26 de febrero en 1995. Ese día, más de 67 mil fanáticos se congregaron en dicho estadio multiusos para deleitarse de sus mejores éxitos.

9. ¿CUÁNTO LE LLEVABA EN EDAD CHRIS PÉREZ A SELENA?

Dicen que para el amor no hay edad, aunque esto no fue tanto problema para Selena y Chris Pérez. La cantante tenía 18 años y su pareja de entonces llegaba a los 20 años.

10. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL HERMANO MAYOR DE SELENA?

El hermano mayor de Selena Quintanilla ha formado sus propias bandas, pero también colabora con grandes artistas como Thalía, como productor musical.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la agrupación de A.B. Quintanilla?
A.B. Quintanilla con los Kumbia Kings en el 2000 (Foto: Getty)
A.B. Quintanilla con los Kumbia Kings en el 2000 (Foto: Getty)

TAGS RELACIONADOS