Suzette Quintanilla publicó fotos de sus padres y de su fallecida hermana (Foto: Suzette Quintanilla / Instagram)
Suzette Quintanilla publicó fotos de sus padres y de su fallecida hermana (Foto: Suzette Quintanilla / Instagram)

La cantante fue una de las artistas más emblemáticas de la música latina durante la primera mitad de la década de los 90, al punto que más de 20 años después de su muerte, sus canciones aún son escuchadas por millones de personas y su historia, contada y protegida por su familia, sobre todo por sus padres, Marcella Samora y Abraham Quintanilla.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué se dedican los hermanos de Selena Quintanilla en la actualidad?

A pesar que fue asesinada en 1995, ha logrado vender -según estimaciones- más de 30 millones de discos a nivel mundial logrando consagrarse como una de las artistas de origen latino que ha llegado al puesto número 1 en ventas.

La cantante siempre estuvo al lado de sus familiares, incluso, cuando conoció la fama y fueron ellos quienes estuvieron en todo momento apoyándola en la música, impulsándola a que luche por sus sueños de llegar a ser una de las mejores cantantes a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla, la tumba de la cantante, más de 20 años después

Tras 26 años el recuerdo de la Reina del Tex Mex sigue acompañándolos especialmente cuando se realizan distintos homenajes, canciones y hasta anécdotas desconocidas que han sido reveladas por sus fanáticos en todo el mundo.

LAS INFLUENCIAS DE SELENA QUINTANILLA

La artista tuvo buenas influencias en la música y se trató de sus padres, sobre todo, al momento de incursionar en la música en español, esto pese a que a Selena al inicio se le dificultaba mucho por el idioma, pero luego puedo lograrlo.

Junto a sus padres también estuvieron sus hermanos quienes también crearon un sonido único para las melodías de la cantante las cuales engancharon muy bien en millones de seguidores y fanáticos a nivel mundial. No se puede dejar de lado los atuendos de la “Reina del Tex Mex” debido a que también jugó un papel importante por el gran aporte al mundo de la moda, siendo tendencia en varios países.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos de Los Dinos, 26 años después de la muerte de la cantante Selena Quintanilla

ASÍ LUCEN LOS PADRES DE SELENA QUINTANILLA

Don Abraham Quintanilla y la señora Marcella Samora son los padres de la desaparecida cantante y los que no dudaron nunca en apoyar a su hija cuando emprendió su viaje en el mundo de la música. Su madre nació el 17 de julio de 1944 y actualmente tiene 76 años de edad; mientras que el señor Abraham cumplió 82 años en este 2021.

Esta pareja celebró este años su 58 aniversario de casados y esto pudo conocerse luego que su hija Suzette, hermana de Selena, publicara una fotografía de sus padres en su Instagram, que dejó sorprendidos a sus fanáticos debido al gran cambio que han tenido los señores, luego de varios años sin saber nada de ellos.

Con la muerte de su hija, Marcella Samora, tuvo un perfil bajo, mientras que Abraham Quintanilla aún sigue al mando de la casa productora, “Q-Studios”.

Precisamente, ellos dos hicieron grandes esfuerzos para darle una mejor vida a sus tres hijos, Suzette, Selena y Abraham, tal como se puede ver en las películas biográficas que se han producido hasta el momento.

En distintas oportunidades los padres de Selena señalaron que siempre han hecho lo mejor para sus hijos, con lo cual les pudieron dar educación y los conocimientos para desarrollar una carrera impecable en la música.

LA MUERTE DE SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla falleció luego que Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, le disparara con un revólver calibre 38mm quitándole la vida en el acto.

Saldívar era su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc, pero luego de varios años la relación se había deteriorado. La responsable confesó que sí disparó en contra de su “hija”, como la llamaba.

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS HERMANOS DE SELENA QUINTANILLA?

Tras la muerte de su hermana, , el mayor del clan, volvió a los escenarios con , un conjunto musical que se caracteriza por mezclar cumbia, pop y R&B. Uno de los temas más conocidos de la agrupación es “Chiquilla”.

Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó “Kumbia All Starz” en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.

Suzette Quintanilla no continuó su sueño musical, pero siguió en el mundo artístico y dejando el nombre de su hermana en alto. Creó la Fundación Selena, para apoyar a los niños a estudiar y tener la oportunidad de estar en una escuela.

Tuvo el cargo de gerenta del museo de Selena en Corpus Christi, Texas, y de la productora musical de la familia, Q-Productions, donde atienden a grupos que tocan música tejana, similar a Los Dinos.

En una de sus recientes actividades estuvo a cargo de la colección de maquillaje para M.A.C., inspirada en su hermana Selena.

SELENA QUINTANILLA: LA TUMBA DE LA CANTANTE, MÁS DE 20 AÑOS DESPUÉS

se ganó el cariño de su público y la admiración de otros artistas. Con solo 23 años estaba en la cima del éxito y tenía todo un camino por delante. Era muy querida y muestra de ello fue el masivo y emotivo funeral, en el que el público la despidió a lo grande.

El entonces Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas) fue el lugar elegido para dar el último adiós, a la intérprete de “Bidi bidi bom bom” y “Techno Cumbia”. El lugar contó con una capacidad para 2.500 personas para que sus fanáticos puedan despedirse de la artista.

Al año siguiente, en 1996, ese lugar cambió de nombre y ahora se llama auditorio Selena, en honor a la cantante.

El funeral fue cubierto por la agencia AP, que en su momento difundió un video, que ahora se puede encontrar en YouTube. En las imágenes se ve al esposo de la cantante, Chris Pérez y a la familia de Selena muy afectados por la tragedia, en especial su madre.

Cabe señalar que los restos de Selena Quintanilla descansan en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi y son visitados por cientos de personas a diario.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y la reacción de Suzette cuando se enteró de la muerte de su hermana