El tema fue interpretado por primera vez en el show de Johnny Canales, en 1987 (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
El tema fue interpretado por primera vez en el show de Johnny Canales, en 1987 (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

solo necesitó unos pocos años para convertirse en una estrella que fulgurará por siempre. A sus corto 23 años, la cantante conquistó la escena musical y si la tragedia no la hubiese alcanzado, quizá hoy tendría al mundo completo a sus país. Nada mal para una niña nacida en Texas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto dinero tenía Selena Quintanilla al momento de su muerte?

En los 90, Selena se logró convertir en una de las primeras grandes estrellas femeninas del género dominado por los hombres. La vida de Selena, sin embargo, se truncó cuando murió el 31 de marzo de 1995. Pero su legado sigue vivo a través de su música inolvidable, su familia, sus fans y, más recientemente, el programa .

Hace poco, Selena fue honrada con un premio póstumo Lifetime Achievement Award en los Grammy 2021. Netflix también hace poco lanzó el tráiler de la segunda parte de, que sigue su vida y su trabajo antes de su muerte. Christian Serratos encarna al ícono latino a medida que su carrera se dispara, mientras lucha por equilibrar la interpretación y la grabación con su matrimonio con Chris Pérez.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Beyoncé de niña conoció a Selena Quintanilla

Veintiséis años después de que la asesinaran cuando tenía solo 23 años, la vida de Selena sigue dejando huella en la sensibilidad cultural. No es solo su gran música la que sigue viva después de ella a través de conciertos y álbumes tributo. Es su increíble comprensión de la moda lo que está siendo honrado en varias industrias actualmente.

EL PRIMER ÉXITO DE SELENA QUINTANILLA

Junto con Los Dinos, Selena en 1986 interpretó el tema “Dame un Beso”, fue un tema que tenían antes de que consiguieran un contrato discográfico e incluso antes de que lanzaran su primer álbum. En ese tiempo Selena solo contaba con 15 años y fue A.B Quintanilla quien lo escribió y Ricky Vela su compositor. Actualmente el primer tema de Selena cuenta con 3 millones de reproducción en Youtube.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “SELENA: LA SERIE”

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “SELENA: LA SERIE”?

La de “” llegó a su fin con la composición del tema , al tiempo que Suzette contactaba a Yolanda Saldivar y Abraham despedía al guitarrista de la banda tras descubrir que mantenía un romance con su hija. Por lo tanto, la segunda parte se centrará en el amor prohibido de Selena y Chris, su matrimonio y el regreso del guitarrista a la banda.

Asimismo, Yolanda Saldívar, la mujer que acabó con la vida de la popular cantante en 1995, entrará a su vida. Al parecer la segunda temporada no se enfocará en la muerte de Selena porque es una “celebración de la vida de Selena y no de su muerte”, dijo a Natasha Pérez, quien interpreta a Yolanda.

“La serie no trata sobre su muerte. Yolanda está ahí para agregar tensión a lo que está sucediendo, pero lo que está sucediendo es tan hermoso porque es una artista encontrándose a sí misma, una artista emergente y encontrando su lugar dentro de su familia y sociedad. Todos fueron muy cuidadosos con la forma en que se manejó todo. Desafortunadamente, Yolanda es parte de la trágica historia de Selena.” Expresó Serratos.

Continuó la actriz: “Pero la belleza de todo esto es cómo su legado continúa hasta hoy a través de su música, su arte y, en realidad, toda su vida. Gracias a ella, hoy podemos tener esta conversación y celebrar un programa sobre una latina, protagonizado y escrito por latinos. Es una cosa hermosa”.

“La primera parte fue estresante porque había menos metraje en el que basar mi actuación. Pero al mismo tiempo era más relajado, porque tenía más libertad. La gente no conoce mucho esa versión de Selena” contó la actriz de 30 años en una conversación con .

Sin embargo, “en nuestra segunda parte veremos mucho más del ícono. Tenía mucho más en qué basar mi actuación, pero fue estresante porque la gente sabe muy bien a Selena. Hubo presión adicional”, agregó Serratos.