En "Selena, la serie", la Reina del Tex-Mex fue interpretada por Christian Serratos (Foto: Netflix)
En "Selena, la serie", la Reina del Tex-Mex fue interpretada por Christian Serratos (Foto: Netflix)

Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, fue asesinada el 31 de marzo de 1995, lo que obviamente fue retratado en el último capítulo de “”, serie de Netflix protagonizada por Christian Serratos, incluso se mostró lo que hizo la cantante antes de reunirse con Yolanda Saldívar.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Selena Quintanilla, según la serie de Netflix

Poco antes del trágico día, la intérprete de ‘Amor prohibido’ y su esposo Chris Vega hicieron planes a futuro, que incluían una casa propia y un hijo. Incluso ella le contó las novedades a su madre y hermana Suzette Quintanilla.

Una noche antes de la muerte de , Yolanda se pone en contacto con ella para contarle que fue atacada por dos hombres. Preocupada por la expresidenta de su club de fans, al día siguiente la cantante la cita en una clínica, sin embargo, los médicos desmienten su versión.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez
Selena intentó ayudar a Yolanda, pero descubrió que todo era una mentira (Foto: Netflix)
Selena intentó ayudar a Yolanda, pero descubrió que todo era una mentira (Foto: Netflix)

Aunque Saldívar intenta dar excusas y continuar con sus mentiras, simplemente le exige unos documentos financieros de las boutiques. Yolanda acepta entregarlos y lleva a la famosa cantante al motel donde se alojaba.

Mientras A.B. Quintanilla espera a su hermana en el estudio de grabación para que la ayude con uno temas musicales para otros artistas, Selena entra a esa habitación de hotel, donde Yolanda la asesina de un disparo.

” también se enfoca en el dolor de los fans, la familia Quintanilla y lo que hicieron para recordarle y mantener vivo su recuerdo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el padre de Selena, Abraham Quintanilla?
Yolanda mintió sobre el supuesto ataque que sufrió (Foto: Netflix)
Yolanda mintió sobre el supuesto ataque que sufrió (Foto: Netflix)

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA GANÓ UN GRAMMY EN 1994

Selena Quintanilla es para siempre una leyenda en el mundo de la música latina. El 1 de marzo de 1994, la Reina del Tejano se llevó a casa uno de los premios más importantes de su carrera: un Grammy. Selena, que tenía 23 años, ganó el premio por su dinámico álbum Selena Live en la categoría de Mejor álbum Mexicamericano.

Cuando se anunció su nombre, hubo una sonrisa instantánea en su rostro que se mantuvo desde el momento en que dejó su asiento y dejó el escenario después de su discurso. En el escenario, Selena se tomó el tiempo para agradecer a su compañía de administración, su padre y su banda Los Dinos, que contó con sus hermanos.

Fue la parte final de su discurso lo que conmovió a su comunidad. “Me gustaría agradecer a toda mi familia latina”, dijo con orgullo desde el escenario. “Gracias por tener fe en mí. Los Amo. Gracias.” Cuando salió del escenario, Selena se tomó fotos con orgullo con su premio en la mano. No solo ganó con su música, sino que su estilo fue perfecto.

La estrella del Tejano music deslumbró esa noche con un vestido de cristal blanco, con detalles de brillantes que adornaban aún más su silueta. Tanto el trofeo como el vestido brillaron mientras posaba para las fotos después de la ceremonia.