Jennifer Lopez siente mucha admiración por Selena y le agradece a Dios por darle esa oportunidad de brillar (Foto: Scott del Amo / AFP)
Jennifer Lopez siente mucha admiración por Selena y le agradece a Dios por darle esa oportunidad de brillar (Foto: Scott del Amo / AFP)

Se acaban de conmemorar 26 años de la muerte de . Su asesinato sigue siendo una gran herida para sus familiares y fanáticos que hasta el día de hoy recuerdan mucho la música de la Reina del Tex-Mex.

MÁS INFORMACIÓN: “Era un espíritu asombroso”: lo que Chris Pérez aún extraña de Selena Quintanilla

También existen algunas películas y series biográficas que le rinden homenaje al trabajo que realizó la cantante y uno de ellos es la película que fue protagonizada por en 1997. Esta cinta, sin duda, marcó la carrera de JLo para siempre.

La producción narra la biografía de la super estrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

“Me dieron el papel por una razón y yo creo que era para aprender de ella, así que Selena siempre será una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”.

Jennifer López como Selena en la película de 1997 (Foto: Warner Bros.)
Jennifer López como Selena en la película de 1997 (Foto: Warner Bros.)

Con estas palabras,Jennifer Lopez recordó a en su 25 aniversario de fallecida y destacó la suerte que tuvo de ser elegida protagonista de “Selena”.

Antes de tener la oportunidad de interpretar a la Reina del Tex-Mex, la Diva del Bronx había trabajado en algunas películas de bajo presupuesto.

¿QUÉ HACÍA JLO ANTES DE SER SELENA QUINTANILLA?

siempre estuvo en el mundo del espectáculo, pues comenzó su carrera siendo bailarina en programas de televisión. Antes de fenómeno musical y actoral, probó suerte en el programa ‘In Living Color’, en donde fue elegida para ser una de las ‘fly girl’.

En un video difundido por la cadena televisiva Fox, se puede ver a una joven Jennifer Lopez con alrededor de 20 años, luciendo un cuerpo delgado, cabello corto y rizado. En el clip la artista muestra sus habilidades para el baile y el canto.

Jennifer Lopez recordó su etapa como Selena Quintanilla en su película biográfica. (Foto: @jlo)
Jennifer Lopez recordó su etapa como Selena Quintanilla en su película biográfica. (Foto: @jlo)

El talento de Lopez es indudable y así lo demostró en la audición para interpretar a Selena Quintanilla, pues se dice que le ganó el papel a estrellas como Salma Hayek y Biby Gaytán, quienes ya tenían una trayectoria en la televisión mexicana a pesar de su juventud.

Jennifer López, en conversación con el programa Entertainment Tonight, recordó lo que supuso ese papel en su carrera. “Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón”, explicó la artista, “para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración”.

Además de ser músico, empresaria, bailarina y activista, la intérprete de On the Floorse, se ha dedicado varios años a motivar a los jóvenes para que trabajen por sus metas, tal y como lo hizo ella desde que vivió en el Bronx, una comunidad de bajos recursos en Nueva York.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Selena: La serie”