Empresario José Behar fue el mejor amigo de la cantante Selena Quintanilla. (Foto: Instagram/josebehar641)
Empresario José Behar fue el mejor amigo de la cantante Selena Quintanilla. (Foto: Instagram/josebehar641)

Han pasado 26 años desde la muerte de , pero siempre se conocen detalles de la vida de la “Reina del Tex-Mex”. Aunque ella fue asesinada en un hotel de Texas por quien se creía que era su mejora, la artista sí contaba con una amistad incondicional y sincera.

MÁS INFORMACIÓN: A qué se dedican los padres de Selena Quintanilla en la actualidad

Esta persona, según reveló Abraham Quintanilla, padre de la intérprete, fue un hombre que le brindó su amistad sincera y se convirtió en un gran apoyo para la cantante. Se trata de José Behar y su papá lo califica como el mejor amigo de .

¿QUIÉN ES JOSÉ BEHAR, EL MEJOR AMIGO DE SELENA?

Behar es quien firmó a Selena para EMI Records, cuando era él era vicepresidente de la División de Música Latina de la firma discográfica. El ejecutivo de la casa discográfica escuchó a la intérprete de “Como la flor” cuando participó en la entrega de los Tejano Music Awards de 1989 y después de ver su presentación pensó que había descubierto a la próxima Gloria Estefan.

El mejor amigo se Selena, quien tiene fotos de la cantante en su página de Instagram, en una entrevista para Univision, recordó a la intérprete de “Cómo la flor”, como una persona muy sencilla, que se sentía igual que otras personas y también tenía un gran sentido del humor. “Siempre estaba alegre y llena de vida”, dijo el ejecutivo, quien aseguró que nunca existirá alguien que se iguale a la cantante.

La vida de Selena se truncada cuando murió el 31 de marzo de 1995 a manos de la que se supone era su mejor amiga, la enfermera Yolanda Saldívar, quien también fungió por varios años como la presidenta de su club de fans y asistente administrativa.

Sin embargo, la cantante ha trascendido a su muerte y millones de fanáticos siguen escuchando su música y están atentos a los detalles de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Suzette Quintanilla asegura que algunas escenas de “Selena: la serie” la hicieron llorar


Empresario José Behar fue el mejor amigo de la cantante Selena Quintanilla. (Foto: Instagram/josebehar641)
Empresario José Behar fue el mejor amigo de la cantante Selena Quintanilla. (Foto: Instagram/josebehar641)

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS HERMANOS DE SELENA QUINTANILLA?

Tras la muerte de su hermana, , el mayor del clan, volvió a los escenarios con , un conjunto musical que se caracteriza por mezclar cumbia, pop y R&B. Uno de los temas más conocidos de la agrupación es “Chiquilla”.

Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó “Kumbia All Starz” en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.

Suzette Quintanilla no continuó su sueño musical, pero siguió en el mundo artístico y dejando el nombre de su hermana en alto. Creó la Fundación Selena, para apoyar a los niños a estudiar y tener la oportunidad de estar en una escuela.

Tuvo el cargo de gerenta del museo de Selena en Corpus Christi, Texas, y de la productora musical de la familia, Q-Productions, donde atienden a grupos que tocan música tejana, similar a Los Dinos.

En una de sus recientes actividades estuvo a cargo de la colección de maquillaje para M.A.C., inspirada en su hermana Selena.