Bidi Bidi Bom Bom’ es el segundo sencillo del disco ‘Amor prohibido’ (Foto: Netflix)
Bidi Bidi Bom Bom’ es el segundo sencillo del disco ‘Amor prohibido’ (Foto: Netflix)

Sin duda uno de los temas musicales más emblemáticos de , la Reina del Tex-Mex, es Bidi Bidi Bom Bom’, no solo por el pegajoso ritmo del segundo sencillo del disco ‘Amor prohibido’, también por su origen la historia detrás de su creación.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Selena Quintanilla, según la serie de Netflix

La primera versión de esta canción fue en inglés y surgió de manera espontánea durante las pruebas de sonido de y su grupo Los Dinos a principios de los años noventa. Pete Astudillo reveló que durante un ensayo la artista, junto a su hermano A.B Quintanilla y su esposo Chris Pérez, empezó a improvisar vocalizando frases sin sentido como “itty bitty bubbles”, que significa “burbujitas” en español.

La melodía pegó tanto que Selena y Los Dinos seguían tocándola en ensayos y agregando frases como “If I had one wish, I would like to be a fish and I’d swim, swim swim under the sea I’d be so free”, traducida al español significa “si tuviera un deseo, nadaría por el mar, sería tan libre”, tal como se ve en un video de Youtube.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

¿CÓMO SUCEDIÓ EN “SELENA, LA SERIE”?

La divertida anécdota también es parte de la segunda temporada de “”. En el cuarto capítulo de la nueva entrega de la serie de , durante una prueba de sonido para Premios lo nuestro en la sala de conciertos John S. and James L. Knight, la Reina del Tex-Mex empieza improvisar con las frases antes mencionadas.

Más tarde, Selena sugiere que podría incluir el tema en el nuevo álbum, y aunque su hermano se burla porque la canción habla de peces, Abraham señala que tiene buen y la cantante empieza escribir el tema musical.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el padre de Selena, Abraham Quintanilla?

Después de varios días de trabajo, le presenta su propuesta a Astudillo y le explica que ‘Bidi Bidi Bom Bom’ es una frase onomatopéyica que hace referencia al sonido que hace el corazón de una persona enamorada que se emociona al ver al ser amado.

Finalmente ambos trabajan en la letra de la canción y el tema se convierte en el segundo sencillo del cuarto disco de la cantante.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Yolanda Saldívar y por qué mató a Selena?

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA GANÓ UN GRAMMY EN 1994

Selena Quintanilla es para siempre una leyenda en el mundo de la música latina. El 1 de marzo de 1994, la Reina del Tejano se llevó a casa uno de los premios más importantes de su carrera: un Grammy. Selena, que tenía 23 años, ganó el premio por su dinámico álbum Selena Live en la categoría de Mejor álbum Mexicamericano.

Cuando se anunció su nombre, hubo una sonrisa instantánea en su rostro que se mantuvo desde el momento en que dejó su asiento y dejó el escenario después de su discurso. En el escenario, Selena se tomó el tiempo para agradecer a su compañía de administración, su padre y su banda Los Dinos, que contó con sus hermanos.

Fue la parte final de su discurso lo que conmovió a su comunidad. “Me gustaría agradecer a toda mi familia latina”, dijo con orgullo desde el escenario. “Gracias por tener fe en mí. Los Amo. Gracias.” Cuando salió del escenario, Selena se tomó fotos con orgullo con su premio en la mano. No solo ganó con su música, sino que su estilo fue perfecto.

La estrella del Tejano music deslumbró esa noche con un vestido de cristal blanco, con detalles de brillantes que adornaban aún más su silueta. Tanto el trofeo como el vestido brillaron mientras posaba para las fotos después de la ceremonia.