Selena Quintanilla  (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)
Selena Quintanilla (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)

La cantante , también conocida como la reina del “Tex Mex” ha dejado un gran legado musical y sus canciones suenan en la actualidad, a pesar que ya son muchos años desde que dejó este mundo. La artista se hizo muy conocida y sus fanáticos y personas vinculadas al mundo de la música no dudaban en solicitarle fotografías en todo momento.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Suzette Quintanilla no acompañó a Selena en su último concierto

En la actualidad se ha convertido en tendencia toda información referida a e incluso fotografías inéditas que nunca antes se habían hecho públicas y que en el marco de la pandemia por el coronavirus las personas han estado más pendientes de lo que sucede o sucedió con sus artistas favoritos.

Precisamente, una de las personas que se tomó una fotografía, en su momento, con la reina del “Tex Mex” fue Pepe Aguilar, integrante de la Dinastía Aguilar, quien se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a que constantemente publica su gran actividad en la farándula.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Yolanda Saldívar quién mató a Selena Quintanilla saldrá pronto de prisión?

LA FAMILIA AGUILAR

Pepe Aguilar junto a su familia siempre ha destacado por la preservación de la música regional mexicana, y cuyos dotes los aprendió de su padre Antonio Aguilar. Es así que varios integrantes de la familia han estado vinculados al mundo artístico, sobre todo, a la música mexicana, motivo por el cual han estado muy cerca de innumerables artistas a nivel nacional e internacional.

Esta familia ha buscado la forma de transmitir la música mexicana de generación en generación, pasando por la Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, hasta llegar al recordado Pepe Aguilar.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTOGRAFÍA DE SELENA Y PEPE AGUILAR

Pepe Aguilar se volvió tendencia luego que publicara una fotografía, hasta ahora desconocida, donde aparece junto a la cantante la cual habría sido tomada durante una premiación a la que asistieron varios representantes de la música.

La instantánea fue publicada en el Instagram @dinastiaaguilar donde se observa a la cantante muy sonriente y a su lado izquierdo a Pepe Aguilar, a la vez, ambos sostienen los premios que les entregaron.

Aparentemente la fotografía fue tomada en 1993 cuando Selena solo tenía 22 años de edad. Al ser publicada esta foto, los usuarios de las redes sociales no dudaron en darle like y compartirla debido a que se trata de una instantánea nunca antes vista. Además, hubo comentarios respecto a que nunca imaginaron que los dos cantantes hubieran estado en un mismo escenario.

LA MUERTE DE SELENA QUINTANILLA

La intérprete de “Como la Flor” y “Amor prohibido” falleció luego que Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, le disparara con un revólver calibre 38mm quitándole la vida en el acto.

Saldívar era su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc, pero luego de varios años la relación se había deteriorado. La responsable confesó que sí disparó en contra de su “hija”, como la llamaba.

LAS INFLUENCIAS DE SELENA QUINTANILLA

La artista tuvo buenas influencias en la música y se trató de sus padres, sobre todo, al momento de incursionar en la música en español, esto pese a que a Selena al inicio se le dificultaba mucho por el idioma, pero luego puedo lograrlo.

Junto a sus padres también estuvieron sus hermanos quienes también crearon un sonido único para las melodías de la cantante las cuales engancharon muy bien en millones de seguidores y fanáticos a nivel mundial. No se puede dejar de lado los atuendos de la “Reina del Tex Mex” debido a que también jugó un papel importante por el gran aporte al mundo de la moda, siendo tendencia en varios países.

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS HERMANOS DE SELENA QUINTANILLA?

Tras la muerte de su hermana, , el mayor del clan, volvió a los escenarios con , un conjunto musical que se caracteriza por mezclar cumbia, pop y R&B. Uno de los temas más conocidos de la agrupación es “Chiquilla”.

Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó “Kumbia All Starz” en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.

Suzette Quintanilla no continuó su sueño musical, pero siguió en el mundo artístico y dejando el nombre de su hermana en alto. Creó la Fundación Selena, para apoyar a los niños a estudiar y tener la oportunidad de estar en una escuela.

Tuvo el cargo de gerenta del museo de Selena en Corpus Christi, Texas, y de la productora musical de la familia, Q-Productions, donde atienden a grupos que tocan música tejana, similar a Los Dinos.

En una de sus recientes actividades estuvo a cargo de la colección de maquillaje para M.A.C., inspirada en su hermana Selena.

ASÍ LUCEN LOS PADRES DE SELENA QUINTANILLA

Don Abraham Quintanilla y la señora Marcella Samora son los padres de la desaparecida cantante y los que no dudaron nunca en apoyar a su hija cuando emprendió su viaje en el mundo de la música. Su madre nació el 17 de julio de 1944 y actualmente tiene 76 años de edad; mientras que el señor Abraham cumplió 82 años en este 2021.

Esta pareja celebró este años su 58 aniversario de casados y esto pudo conocerse luego que su hija Suzette, hermana de Selena, publicara una fotografía de sus padres en su Instagram, que dejó sorprendidos a sus fanáticos debido al gran cambio que han tenido los señores, luego de varios años sin saber nada de ellos.

Precisamente, ellos dos hicieron grandes esfuerzos para darle una mejor vida a sus tres hijos, Suzette, Selena y Abraham, tal como se puede ver en las películas biográficas que se han producido hasta el momento.

En distintas oportunidades los padres de Selena señalaron que siempre han hecho lo mejor para sus hijos, con lo cual les pudieron dar educación y los conocimientos para desarrollar una carrera impecable en la música.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con el anillo que Yolanda Saldívar le regaló a Selena Quintanilla