Selena Quintanilla conquistó al público con sus exitosos temas musicales como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom” (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena Quintanilla conquistó al público con sus exitosos temas musicales como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom” (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

Aunque han pasado más de 25 años desde su muerte, se mantiene vigente hasta el día de hoy y su música aún suena con fuerza. Los fans de la Reina del Tex-Mex suelen compartir videos y fotos de ella a modo de homenaje, reviviendo momentos especiales.

MÁS INFORMACIÓN: La increíble versión de “Como la flor” que canta David Bisbal

Selena Quintanilla es un ícono de la música latina que brilló con luz propia en los años 90. En ese entonces, estaba en la cima de su carrera y enamoró al público de diversos países, especialmente México y Estados Unidos. La cantante no solo tenía a sus pies a sus fans, también conquistó a reconocidos actores como Carlos Ponce.

El galán de telenovelas conoció a décadas atrás y hasta cocinó con ella. El encuentro fue registrado en una imagen que se viralizó en las redes sociales y que ha dado de qué hablar. Aquí te contamos la historia completa.

MÁS INFORMACIÓN: Qué fue del “amor prohibido” de Selena Quintanilla, el cirujano Ricardo Martínez
Selena que fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena que fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA CONOCIÓ A CARLOS PONCE Y COCINARON JUNTOS

Selena Quintanilla recorrió varios países con su música. “La Reina del Tex-Mex” tuvo varias presentaciones en las que cantó sus exitosos temas como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom”, que enamoraron al público.

Fue durante una de las muchas emisiones en las que estuvo la cantante cuando conoció a Carlos Ponce. En aquel entonces, el actor era conductor del programa “Control” y tuvo la oportunidad de entrevistar a “La Reina del Tex-Mex”.

A través de la cuenta de Instagram de Telemundo, se revivió una foto de Selena Quintanilla con el actor Carlos Ponce cuando eran jóvenes y se conocieron durante la transmisión del programa.

En la fotografía, que se viralizó en las redes sociales, se puede ver como el ahora galán de telenovelas está muy emocionado al posar junto a “La Reina del Tex-Mex”.

El año pasado, Carlos Ponce recordó a “La Reina del Tex-Mex” a través de un video que publicó en Instagram. Esto se dio en el marco del estreno de “Selena: La Serie”, producción original de Netflix, en la que retrató la vida de la cantante, como se hizo anteriormente en la película que protagonizó Jennifer Lopez.

Ponce fue conductor del programa “Control” en el que solía entrevistar a celebridades e invitarlos a realizar algunas actividades. En aquella ocasión, Selena Quintanilla fue la estrella principal del show y juntos hicieron tortillas francesas.

“Me apena que aun llegando tan alto, ella tuvo muchos planes que no pudo realizar”, se escucha decir en el video a Carlos Ponce, donde recordó a Selena que fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada sus boutiques Selena Etc.

¿CÓMO MURIÓ SELENA QUINTANILLA?

El 30 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar supo que pretendía cortar todo vínculo laboral con ella porque sus familiares habían descubierto que estaba robando a la artista. Ante este hecho, Saldívar compró un revólver calibre 38, de cañón recortado, bajo la excusa de que lo necesitaba para uso personal y de defensa propia.

Saldívar se hospedó en la habitación 158 del Hotel Days Inn, en Corpus Christi, donde acordó reunirse con Selena para un asunto relacionado con unos documentos que la artista necesitaba, ya que se acercaba la fecha de declaración de impuestos.

La reunión tuvo lugar la mañana del 31 de marzo, luego de que Saldívar le contara a Selena por teléfono que había sido violada, para atraer la atención de la cantante. Esa mañana, Yolanda y Selena, luego de volver del médico donde se constató que no hubo violación, tuvieron una fuerte discusión en la cual Selena le dijo a Yolanda todo lo que sabía por boca de sus familiares y que ya no quería volver a saber más de ella, exigiéndole los documentos que necesitaba.

Saldívar sacó el arma homicida, asustando a Selena de tal modo que la artista intentó huir de la habitación. En ese momento, Yolanda le disparó a la cantante por la espalda. La bala entró por su hombro derecho, reventándole una de las arterias principales y dejándola herida de muerte.

Selena pudo llegar hasta la recepción del hotel, recorriendo 350 pies mientras se desangraba debido al disparo y llegó arrastrándose a la recepción del hotel. A la mujer que estaba le dijo sus últimas palabras: “Yolanda Saldivar, room 158″.