Selena Quintanilla fue asesinada a la edad de 23 años (Foto: Selena / Instagram)
Selena Quintanilla fue asesinada a la edad de 23 años (Foto: Selena / Instagram)

¿Cómo ayudó a la lucha contra la violencia familia? Selena se convirtió en un ícono latino, primero, en Estados Unidos, y después en todo el mundo. La cantante marcó un gran momento de la música con temas como “Amor prohibido” y “Como la flor”, que todavía son coreadas por sus seguidores en distintos países. La artista, que fue asesinada a los 23 años, también participó en campañas sociales, como una contra la violencia familiar.

MÁS INFORMACIÓN: The Como La Flor Band, la agrupación que honra la memoria de la Reina del Tex-Mex

Ella empezó en el mundo de la desde muy pequeña, con la banda familiar compuesta por su padre Desde entonces, ya se notaba cómo florecía el talento de la pequeña.

Esa prometedora ganó más notoriedad cuando estuvo como solista y su carrera despegó de manera rápida, por lo que su trayectoria todavía es muy recordada a pesar de su repentina partida, tras ser baleada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Chris Pérez se reunió con Jenni Rivera antes de su muerte

Por su fama y gran llegada a diversos públicos, Selena también fue convocada para una campaña contra la violencia familiar. Así se ha visto en un video subido a YouTube, donde Selena se involucra para frenar el flagelo social.

Selena empezó en la música desde muy pequeña, junto a su familia. (Foto: Selena / Instagram)
Selena empezó en la música desde muy pequeña, junto a su familia. (Foto: Selena / Instagram)

¿CÓMO FUE LA PARTICIPACIÓN DE SELENA EN UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR?

De esta manera, la “Reina del Tex-Mex” fue convocada para un comercial televisivo en el que debía dar un mensaje para que las víctimas de violencia familiar puedan denunciar a sus agresores.

“Es posible que usted pueda ser víctima de la violencia familia. Si a usted la golpean, la insultan o la maltratan no está sola. La violencia familiar nos afecta a todos”, dijo la cantante.

El video se encuentra en YouTube y ha recibido una serie de comentarios de los seguidores de Selena, quienes han aplaudido el compromiso social que tenía la estrella en ese entonces.

MÁS INFORMACIÓN: “Dame un beso”, el primer éxito de Selena Quintanilla

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO SELENA?

Se piensa que, por la relación de tres años junto a Chris Pérez, Selena pudo haber tenido hijos, pero no fue así. La pareja no llegó a ese punto cuando estaban en una relación, antes de la muerte de la cantante.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Yolanda Saldívar saldrá pronto de prisión?
MÁS INFORMACIÓN: De ‘Reina del Tex-Mex’ a heroína de un cómic

TAGS RELACIONADOS