Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995, a los 23 años. (Foto. Selena Quintanilla / Instagram)
Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995, a los 23 años. (Foto. Selena Quintanilla / Instagram)

¿Cómo fue la primera vez que cantó en el Astrodome? La cantante llenó por primera vez dicho escenario en Houston en 1993. A pesar de su corta edad, la “Reina del Tex-Mex” consiguió agotar todas las entradas y dio un espectáculo muy celebrado. Por eso, fue entrevistada al día siguiente y sus declaraciones sorprendieron a más de un seguidor porque la celebridad, muy recordada en México, se encontraba en su mejor momento como cantante.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla, la historia detrás de la repartición de su herencia

nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Texas, en Estados Unidos, por lo que, en la fecha de la mencionada presentación, tenía la edad de 21 años. Su talento y confianza en el escenario hacía que muchos olvidaran la juventud de la inolvidable voz.

Por eso, la marcó un hito en el mundo hispanohablante y su muerte, a manos de Yolanda Saldívar en 1995, fue una pérdida que, hasta la actualidad, se sigue lamentando. Su legado, sin embargo, ha quedado en la historia y continúa vigente con nuevos materiales y series sobre su vida.

MÁS INFORMACIÓN: “Don Juan DeMarco”, la única película que grabó Selena Quintanilla

La cantante, de esta manera, sigue más viva que nunca en los corazones de los seguidores de canciones como “Amor prohibido”, “Como la flor”, entre otras. Ahora, los fanáticos han recordado sus palabras tras el deslumbrante concierto en el Astrodome en Houston. Esto fue lo que Selena comentó en una entrevista.

Selena Quintanilla era conocida como la Reina del Tex-Mex. (Foto: Selena / Instagram)
Selena Quintanilla era conocida como la Reina del Tex-Mex. (Foto: Selena / Instagram)

¿QUÉ FUE LO QUE MANIFESTÓ SELENA TRAS LLENAR EL ASTRODOME EN HOUSTON?

La cantante , después de llenar por primera vez el Astrodome de Housten, en 1993, declaró que fue una felicidad total ver al público entonar sus canciones y dijo que eso venía de la mano del trabajo de la banda “Selena y los Dinos”, lo que demostró una gran humildad tras conseguir la gran aceptación de los espectadores.

“Es una cosa increíble, no puedo creerlo. Pero me siento muy feliz con todo. Ver a la gente bailar con nuestra música es un gusto para mí. Es una cosa muy bonita. Es historia para mí”, declaró Selena en una entrevista con “”.

Luego agregó que su música pegaba porque sus canciones son fáciles de aprender y bailar y recordó a México con mucho cariño, país al que iba a tocar después de su parada en Houston. “Siempre me acuerdo de México, porque son muy amables. Puedes ver la emoción, el sentir de la gente, su energía. Puedes ver y sentir el amor de la gente. Es muy bonito. Para bailar, todo viene del corazón, todo es natural”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: La foto inédita de Selena Quintanilla con sus dos hermanos

¿CÓMO INICIÓ LA HISTORIA DE AMOR ENTRE SELENA QUINTANILLA Y CHRIS PÉREZ?

La historia de amor entre Pérez y la cantante se dio cuando el músico integró Selena y los Dinos. Tiempo después empezaron una relación, de la que muchos no tenían conocimiento. En abril de 1992, la pareja de músicos se casaron; cuando ella apenas tenía 20 años y él 22. Esta ceremonia se llevó a cabo en el condado de Nueces, Texas.

Si bien, Selena y Chris Pérez estaban completamente enamorados, el hecho de que trabajaran juntos y se vieran las 24 horas del día, hizo que tuvieran algunas discusiones. Por suerte, supieron afrontar estas dificultades, e incluso hablaron de tener un bebé.

¿QUÉ RESPONDIÓ ABRAHAM QUINTANILLA TRAS SER ACUSADO DE LUCRAR CON EL RECUERDO DE SU HIJA?

Abraham Quintanilla se refirió al tema durante una entrevista con , el productor discográfico y propietario de . Ante las acusaciones de lucrar con el recuerdo de Selena Quintanilla dio una breve, pero contundente respuesta: “Yo digo. ‘¿Y qué?’, déjalos hablar”.

Para el progenitor de la cantante de “Amor prohibido”, solamente está cumpliendo lo que dijo el momento en el que su hija partió de este mundo, por lo que no deberían hablar de él ni de lo que haga su familia.

“Los perros envejecen por los ladridos, que ladren todo lo que quieran. Sé que en mi corazón, en mi mente y en mi familia dijimos, desde el primer día, que cuando Selena falleciera, íbamos a mantener viva su memoria a través de su música y eso es lo que hemos hecho durante 26 años. Selena ahora es conocida en todo el mundo”, aseveró.

Y para acrecentar más las críticas, anunció que pronto saldrá un nuevo álbum de Selena con canciones inéditas de su adolescencia. Este será producido por su hijo AB Quintanilla III.

Abraham Quintanilla Jr. en la ceremonia en honor a su hija Selena Quintanilla, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2017 (Foto: Tara Ziembra / AFP)
Abraham Quintanilla Jr. en la ceremonia en honor a su hija Selena Quintanilla, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2017 (Foto: Tara Ziembra / AFP)

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA CANCIÓN DE SELENA QUINTANILLA?

El último tema que interpretó en vida Selena Quintanilla fue “Como la flor”, una de sus producciones más populares y la que más ha brillado con el pasar de los años. La cantante utilizó esa canción para cerrar su concierto en el Astrodome en la ciudad de Houston, Texas, ante 67 mil personas, el 26 de febrero de 1995. Esa fue su presentación final ante sus seguidores.

¿CUÁLES ERAN LAS MEDIDAS DE SELENA QUINTANILLA?

¿Cuánto medía y pesaba Selena? ¿Cuáles era sus medidas? A continuación, los datos concretos compartidos por el sitio , de El Universal de México:

  • Peso de Selena: 57 kilogramos
  • Talla de Selena: 1,65 metros
  • Busto de Selena: 89 centímetros
  • Cintura de Selena: 66 centímetros
  • Cadera de Selena: 94 centímetros

Según la información que el citado medio recogió del portal , Selena Quintanilla también tenía los ojos de color marrón y el cabello negro.

¿DÓNDE SE PUEDE ESCUCHAR EL ÚLTIMO CONCIERTO DE SELENA?

El último concierto que Selena Quintanilla dio en vida fue el de Astrodome en Houston, en 1995. Inició su presentación con “Disco Medley”, saludando en inglés y español. La grabación de su show fue recogido en el disco “Live -The Last Concert” en 2001, que se encuentra disponible en plataformas de música como Spotify.

Selena Quintanilla a 25 años de su muerte: ¿Qué hay detrás del anillo que llevaba la cantante?
Selena Quintanilla a 25 años de su muerte https://elbocon.pe/boconvip/selena-quintanilla-su-serie-biografica-en-netflix-ya-tiene-fecha-de-estreno-video-selena-la-serie-usa-eeuu-estados-unidos-nndc-noticia/