Foto: Facebook The Como la Flor Band: A Tribute to Selena Quintanilla
Foto: Facebook The Como la Flor Band: A Tribute to Selena Quintanilla

La cantante conocida también como la “Reina del Tex Mex”, fue una artista emblemática de la música latina durante la primera mitad de la década de los 90 y actualmente su música continúa sonando a pesar de su muerte ocurrida en 1995. Su legado ha sabido traspasar fronteras e incluso existe un grupo que le rinde tributo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Abraham Quintanilla analizaba demandar a los creadores del cómic de su hija Selena

Se trata de “The Como la Flor Band” considerado el primer grupo en rendir tributo a , y cuya finalidad es poner a disfrutar al público con las canciones más populares de la “Reina del Tex Mex”.

Cabe señalar que a pesar de que fue asesinada en 1995, ha logrado vender -según estimaciones- más de 30 millones de discos a nivel mundial logrando consagrarse como una de las artistas de origen latino que ha llegado al puesto número 1 en ventas.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla de ‘Reina del Tex-Mex’ a heroína de un cómic

Por su parte, la familia de la cantante ha luchado desde esa época por mantener y honrar su legado para alegría de sus miles de fanáticos, quienes para mantener vivo el recuerdo de la artista coleccionan fotografías, discos y tratan de imitarla lo mejor posible.

¿QUÉ PREMIOS PÓSTUMOS RECIBIÓ SELENA QUINTANILLA?

Transcurría el 2017 cuando la intérprete de “Amor Prohibido” obtuvo su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Estados Unidos). Además, la hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, ha continuado realizando actividades y cumpliendo sueños que la fallecida no pudo concretar. Fue así que una de sus más recientes creaciones es la colección de cosméticos en colaboración con MAC Cosmetics en el 2020.

Los familiares de la desaparecida artista recibieron a inicios del 2021 un Grammy especial que la Academia de la música otorgó a Selena.

Este premio fue denominado Grammy a la trayectoria (Lifetime Achievement Award), y se trata de un galardón especial que la Academia de la Grabación hace entrega a quienes durante su vida han colaborado con el mundo artístico.

Selena Quintanilla Pérez conocida también como la “Reina del Tex Mex”, fue una artista emblemática de la música latina.
Selena Quintanilla Pérez conocida también como la “Reina del Tex Mex”, fue una artista emblemática de la música latina.

Pero además de estos premios póstumos la cantante también continúa recibiendo el cariño y admiración de sus fans, entre ellos destaca un grupo de artistas quienes forman parte de un grupo dedicado a rendirle tributo realizando presentaciones y conciertos interpretando los temas más emblemáticos de su repertorio.

¿QUÉ ES “THE COMO LA FLOR BAND”?

Este es un grupo que le rinde tributo a y fue fundado por Eddie Bevins en el 2011 en Holtville, estado de California. Con el pasar de los años la banda ha sabido ganarse la admiración del público y luego de 10 años de existencia The Como la Flor Band es considerada una de las agrupaciones más respetada y creadora de tendencias.

Está conformado por ocho integrantes quienes han sabido desenvolverse de manera correcta en el escenario entregando a los asistentes una velada inolvidable.

El grupo tiene como principal característica replicar la apariencia, el sonido y la sensación que la propia transmitía a su público.

Como parte de su repertorio están todas las canciones que Quintanilla hiciera mundialmente conocidas. Por ello, esta banda puede actuar durante 2 horas seguidas sin descanso para brindar a los fanáticos de la artista una gran experiencia en el concierto.

El 18 de julio del 2021 los fanáticos de la cantante se reunieron en el Warner Ranch Park para oír a “The Como La Flor Band” interpretando los temas más populares de Selena.

¿QUIÉN ES LA VOCALISTA DE “THE COMO LA FLOR BAND”?

Fue Eddie Bevins quien se encargó que buscar a los músicos que estuvieran interesados en formar parte esta banda. Se debe decir que durante los 10 años de trayectoria son varios músicos que han dejado su huella.

La vocalista, se llama Tina y llegó a la agrupación en el 2019, cuando la banda buscaba al reemplazo que pudiera interpretar a Selena para un concierto en California. Tina tiene un gran parecido con Selena.

Recuerdo una admiradora que se me acercó llorando después de uno de los conciertos”, dijo Tina en una entrevista.

CUÁL FUE EL ÚLTIMO ÉXITO QUE CANTÓ SELENA QUINTANILLA

La quedó grabada para la historia y fue lanzado en 2001 en disco compacto y en 2003 como DVD. ¿Cómo fue el show? Para aquella oportunidad, Selena tenía preparado una sorpresa: ocho minutos de un popurrí de canciones de leyendas de la música disco de la talla de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros.

Luego cantó los favoritos del público: Primero “Amor Prohibido”, seguido de “Baila Esta Cumbia”. Después vinieron “Tus Desprecios”, “Cobarde” y “Techno Cumbia”, para inmediatamente conquistar con los éxitos que marcaron para siempre a sus fanáticos.

En la mitad del espectáculo, la intérprete siguió con “La Carcacha”, “No Me Queda Más”, “Bidi Bidi Bom Bom” y “Si Una Vez”, y antes del final, Quintanilla tomó su micrófono e interpretó con “El Chico del Apartamento 512” y “Ya Ves”.

Uno de los momentos más especiales de aquella noche, además de sus solos de baile, fue la última canción que sus miles de seguidores la escucharon interpretar: . Con este tema, la estrella se despidió para siempre de su público.

¿CÓMO FUE EL ÚLTIMO CONCIERTO DE SELENA QUINTANILLA?

El último concierto de Selena Quintanilla tuvo lugar en el Astrodome de Houston, Texas, el domingo 26 de febrero. Ese día, más de 67 mil fanáticos se congregaron en dicho estadio multiusos para deleitarse de sus mejores éxitos.

Para esa ocasión, la cantante vistió su icónico jumpsuit morado y desde el primer momento deslumbró a su público, luego de ingresar en un carruaje que recorrió dicho espacio para saludar a los asistentes.

Después comenzó el concierto con los temas en inglés “I Will Survive”, “Funky Town” y luego pasó a cantar sus éxitos en español: “Amor Prohibido”, “Baila esta cumbia”, “La Carcaha”, “No me queda más”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Si Una Vez” y “Como la flor”.

ARTISTAS QUE RINDIERON HOMENAJE A SELENA QUINTANILLA

JENNIFER LÓPEZ

La artista puertorriqueña interpretó a Selena en su película biográfica, producida por el suegro de Chris Pérez en 1997.

CAMILA CABELLO

La famosa cantante compartió en sus redes sociales que interpretó la canción ‘’Dreaming Of You’' ante más de 55 mil personas en el concierto que dio en el Houston Livestock Show and Rodeo, allá por el 2019.

DANNA PAOLA, NATY NATASHA, ALLY BROOKE Y GREEICY

Las jóvenes promesas de la música urbana interpretaron los temas ‘’Como la Flor’', ‘’La Carcacha’', ‘’Techno Cumbia’', ‘’Amor Prohibido’' y ‘’Baila esta cumbia’', en un tributo realizado en la entrega de ‘’Premios Juventud 2020′'.

SHAKIRA

La cantante colombiana interpretó una estrofa de la canción “Amor prohibido”, durante una entrevista en el programa del mexicano Adal Ramones.

KIM KARDASHIAN

La exuberante personalidad estadounidense se caracterizó como Selena para una fiesta de Halloween; así mismo, dijo que la música de la ‘’Reina del tex mex’' se escucha en su hogar.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo sale a la venta el cómic de Selena Quintanilla