La cantante se casó con el guitarrista de su agrupación cuando tenía 20 años (Foto: @chrispereznow / Instagram)
La cantante se casó con el guitarrista de su agrupación cuando tenía 20 años (Foto: @chrispereznow / Instagram)

A pesar de que han pasado más de 25 años desde que dejó de existir -fue asesinada por , presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques-, su legado se mantiene vigente. Y no es para menos. En vida, la ‘reina del tex-mex’ se ganó el cariño y respeto del público, especialmente de la comunidad latina, tanto por sus canciones como por lo que transmitía dentro y fuera del escenario.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

Aunque su vida en el medio era conocida por sus seguidores, hay varias incógnitas que envuelven a la intérprete de “Como la flor”; una de ellas es su boda con el guitarrista de la banda familiar, con el que tuvo un romance oculto hasta que fueron descubiertos por su padre , quien decidió echarlo de su agrupación y prohibirle a su hija que lo vea.

Como se sabe, la artista murió el 31 de marzo de 1995, tres días antes de que celebre su tercer aniversario de matrimonio con Chris Pérez. Debido a que la historia de amor de ambos jóvenes marcó a muchos de sus fans, te contamos cómo fue su boda.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla debutó en la actuación y fue en la telenovela “Dos mujeres un camino”
Ni bien cruzaron miradas, ambos se enamoraron. (Foto: @chrispereznow / Instagram)
Ni bien cruzaron miradas, ambos se enamoraron. (Foto: @chrispereznow / Instagram)

LA BODA SECRETA

El guitarrista y compositor de raíces mexicanas Chris Pérez conoció a la cantante cuando ingresó a formar parte de la banda familiar “Selena y los Dinos”, en 1989. Según relató el músico en su libro “To Selena, With Love” (“A Selena, con amor”, en español), pese a que sus personalidades eran totalmente distintas: él callado y tímido, y ella extrovertida y alegre, se enamoraron de inmediato y tras un viaje a Acapulco comenzaron a verse a escondidas hasta que su padre Abraham los descubrió. Si bien, despidió al muchacho y prohibió a su hija verlo, ella lo buscó en 1992. Tras confesar que seguían amándose, ambos deciden fugarse y luego casarse sin permiso de nadie.

“Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿qué estamos haciendo? ¡Dios mío!’. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer”, dio a conocer años más tarde Pérez. Ellos contrajeron nupcias los primeros días abril de 1992. Pese a que Selena quería una boda a lo grande, hicieron una ceremonia express en Nueces County Courthouse. Ella tenía 20 años y él 22.

Los medios anunciaron el matrimonio y a Abraham Quintanilla no le quedó otra opción que aceptarlo como su yerno. La pareja se mudó a una casa al lado del resto de la familia Quintanilla.

MÁS INFORMACIÓN: “Dame un beso”, el primer éxito de Selena Quintanilla
Chris Pérez compartió una foto al lado de Selena  y el mensaje que acompaña la imagen ha generado sorpresa entre los fans (Foto: Instagram)
Chris Pérez compartió una foto al lado de Selena y el mensaje que acompaña la imagen ha generado sorpresa entre los fans (Foto: Instagram)

¿CÓMO FUE SU VESTIDO DE NOVIA?

La vestimenta que habría usado la intérprete de “Amor prohibido” en su boda es un misterio. Y es que al ser inesperada, ella no habría llegado al altar como tanto lo soñó; total, lo más importante de ese momento para la artista era estar al lado de su amado. Posiblemente, haya usado un atuendo casual como los que tanto le gustaban, tal como lo mostraron en la película “Selena”, que protagonizó Jennifer López.

Sin embargo, luego de que aparecieran ciertas imágenes en redes sociales de la joven con un vestido de novia han hecho pensar que en “Selena, la serie” podríamos verla con la ropa que usó ese día. Habrá que esperar lo que depara Netflix para presentarnos sobre la artista, cuya historia no estaría alejada de la realidad; toda vez que cuenta con la aprobación narrativa de la familia.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y los famosos que se inspiraron en la carrera de la cantante tejana

VIDA CONYUGAL

Si bien, Selena y estaban completamente enamorados, el hecho de que trabajaran juntos y se vieran las 24 horas del día, hizo que tuvieran algunas discusiones. Por suerte, supieron afrontar estas dificultades y hablaron de tener un bebé.

Lamentablemente, la cantante dejó de existir luego de que la presidenta de su club de fans le disparó al ser descubierta por malversación de fondos.