Selena Quintanilla cantó una icónica canción de Michael Jackson en uno de sus conciertos que ofreció en el 'Miller Outdoor Theatre' ubicado en Houston, Texas.
Selena Quintanilla cantó una icónica canción de Michael Jackson en uno de sus conciertos que ofreció en el 'Miller Outdoor Theatre' ubicado en Houston, Texas.

Con el estreno de la segunda temporada de “”, se han conocido mucho más los detalles de la vida privada de en su faceta como esposa, diseñadora, empresaria, modelo y sobre todo como la Reina del Tex -Mex.

MÁS INFORMACIÓN: “Selena, la serie”: la muerte de Selena Quintanilla, según la serie de Netflix

No cabe duda que la producción de Netflix ha realizado un gran trabajo para poner al descubierto muchas interrogantes que hasta el día de hoy circulaban al rededor de la cantante y uno de ellos ha sido la admiración que sentía por algunos otros cantantes que también fueron fuente de inspiración para la exitosa carrera que tuvo hasta que fue asesinada el 31 de marzo de 1995.

Uno de los artistas a los que respetaba mucho era a Michael Jackson y fue así que Selena Quintanilla no dudó en rendirle homenaje en medio de uno de sus conciertos. Sus miles de fanáticos quedaron admirados por su gran talento al momento de interpretar una de las canciones del Rey del Pop.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue el emotivo funeral de Selena Quintanilla

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA RINDIÓ HOMENAJE A MICHAEL JACKSON

Fue la propia quien reveló su admiración hacia el Rey del Pop a tal grado de hacer un cover de una de sus canciones y compartirla frente a sus cientos de seguidores en una de sus presentaciones en vivo.

En YouTube se encuentra un video inédito de aquella vez que la interprete de le rindió homenaje a Michael Jackson con la canción ‘Billie Jean’.

Esta improvisación fue hecha durante un concierto de Selena y Dinos en el ‘Miller Outdoor Theatre’ ubicado en Houston, Texas; hasta la fecha sigue teniendo éxito este video, pues ambos famosos se volvieron un icono musical.

Selena Quintanilla era una gran fan de del cantante estadounidense, de hecho, uno de sus máximos sueños era hacer una colaboración con él, sin embargo, este nunca se pudo realizar debido al asesinato de la texana en 31 de marzo de 1995 por parte de Yolanda Saldívar, amiga de la cantante y la coordinadora del club de fans.

MÁS INFORMACIÓN: “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla: la verdadera historia detrás de esta canción

¿QUÉ PASÓ EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE “SELENA, LA SERIE”?

Mientras Selena se prepara para el gran concierto en Astrodome, Abraham empieza sospechar de Yolanda tras varias quejas de los fans. Decidido a descubrir la verdad, viaja a San Antonio y se lleva los documentos que prueban que esa mujer ha estado robando dinero del club de fans y de la boutique.

Selena se niega a creer que su mejor amiga la traicionó, pero todas las pruebas la señalan como culpable, así que la cantante no tiene más opción que despedirla, provocando que Yolanda demuestre su obsesión y amenace a Abraham. Incluso compra un arma y municiones.

En el último episodio de “”, Yolanda no deja de intentar comunicarse con la estrella, quien continúa con su disco en inglés y hace planes a futuro con Chris. Además, debe hacerse cargo de las cuentas y registros de la boutique.

Yolanda logra contactar a Selena y conmoverla al decirle que fue atacada por dos hombres. La cantante la acompaña al hospital, pero resulta ser una mentira más. Con la excusa de entregarle algunos documentos, la expresidenta del club de fans la lleva a su habitación de hotel y lo siguiente que se escucha es un disparo.

Tal como sucedió el 31 de marzo de 1995, en la serie de , la noticia de la muerte de Selena Quintanilla conmociona al mundo entero, pero sobre todo a su familia.

MÁS INFORMACIÓN: La curiosa historia detrás de “Bidi Bidi Bom Bom”
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA GANÓ UN GRAMMY EN 1994

Selena Quintanilla es para siempre una leyenda en el mundo de la música latina. El 1 de marzo de 1994, la Reina del Tejano se llevó a casa uno de los premios más importantes de su carrera: un Grammy. Selena, que tenía 23 años, ganó el premio por su dinámico álbum Selena Live en la categoría de Mejor álbum Mexicamericano.

Cuando se anunció su nombre, hubo una sonrisa instantánea en su rostro que se mantuvo desde el momento en que dejó su asiento y dejó el escenario después de su discurso. En el escenario, Selena se tomó el tiempo para agradecer a su compañía de administración, su padre y su banda Los Dinos, que contó con sus hermanos.

El tema fue interpretado por primera vez en el show de Johnny Canales, en 1987 (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
El tema fue interpretado por primera vez en el show de Johnny Canales, en 1987 (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

Fue la parte final de su discurso lo que conmovió a su comunidad. “Me gustaría agradecer a toda mi familia latina”, dijo con orgullo desde el escenario. “Gracias por tener fe en mí. Los Amo. Gracias.” Cuando salió del escenario, Selena se tomó fotos con orgullo con su premio en la mano. No solo ganó con su música, sino que su estilo fue perfecto.

La estrella del Tejano music deslumbró esa noche con un vestido de cristal blanco, con detalles de brillantes que adornaban aún más su silueta. Tanto el trofeo como el vestido brillaron mientras posaba para las fotos después de la ceremonia.

MÁS INFORMACIÓN: “Selena, la serie”: la muerte de Selena Quintanilla, según la serie de Netflix