Sex Education 2: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 3? (Foto: Netflix)
Sex Education 2: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 3? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la segunda entrega de “”, qué está disponible en desde el viernes 17 de enero, Otis tiene que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrenta la ya tensa relación que tiene con Maeve.

Para Otis, la relación con Ola se vuelve aún más complicada debido el amorío que mantiene su madre con Jakob, el padre de Ola. También es difícil para Maeve verlo en pareja, pero al menos tiene a Aimee para apoyarse, aunque esto en realidad no le llena tanto como las aventuras que tuvo en su momento con Otis.

Por otro lado, Eric reaparece con una inesperada confianza en sí mismo por comenzar a atraer cierta atención, lo que dificulta su naciente relación con Adam, una vez que este vuelve de la escuela militar. Pero no es solo eso lo que termina con el romance. Además, Moordale será golpeada por un brote de clamidia, justo cuando un grupo de nuevos adolescentes llegan a la ciudad y “desafían el status quo".

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “SEX EDUCATION”?

En último episodio de la segunda entrega de “” Moordale tiene dos eventos importantes: el Campeonato nacional estudiantil de preguntas y el musical de ‘Romeo y Julieta’ dirigido por Eric.

Mientras Jean intenta que su hijo vea sus errores y acepte la responsabilidad por sus actos, Otis le dice que no tiene la culpa de que todos la dejen. Más tarde, busca a su padre y entiende que a diferencia de él su madre siempre ha estado a su lado.

Por su parte, Jean visita al médico creyendo que sus malestares son producto de una premenopausia, y aunque tiene razón también descubre que está embarazada de Jakob, con quien ya no tiene una relación sentimental.

Jean descubrió que está embarazada de Jakob (Foto: Netflix)
Jean descubrió que está embarazada de Jakob (Foto: Netflix)

El musical sufre varios traspiés, primero, Jackson duda en salir e interpretar su papel, pero logra entrar en personaje gracias a Viv y parece que ha encontrado su verdadera pasión. Luego, Adam irrumpe en el escenario, le pide a Eric que le de su mano y este acepta.

La siguiente interrupción es provocada por el director Groff, quien exige se suspenda el espectáculo y culpa por todo a Jean. Ante los ataques contra su madre, Otis acepta la responsabilidad por dar consejos sexuales a sus compañeros y asegura que su madre es una excelente terapeuta.

Aunque a comunidad estudiantil la respalda, el Sr. Groff continúa atacándola hasta que la inspectora de la escuela lo saca del auditorio y le ordena tomar un descanso de su trabajo, sobre todo porque ha estado durmiendo ahí desde que su esposa lo dejó.

Otis siempre tiene una respuesta respecto al sexo. Otis se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela.
 (Foto: Netflix)
Otis siempre tiene una respuesta respecto al sexo. Otis se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela. (Foto: Netflix)

Por otro lado, Maeve consigue ganar la competencia de preguntas, pero su día se arruina cuando descubre que su madre volvió a drogarse, así que para proteger a su hermana pequeña llama a servicios sociales y denuncia a Erin, quien es arrestada por causar disturbios. Antes de irse le dice a Maeve que nunca la perdonará.

Para distraerse un poco Maeve visita a Isaac y se ofrece a hacerle la cena. Mientras ella va a la tienda aparece Otis con la intención de arreglar las cosas de una vez por todas, pero al no encontrarla le pide a Isaac que le de un mensaje. El vecino de Maeve en lugar de hacer que ella escuche sus mensajes donde Otis le confiesa su amor, los elimina, saboteando así cualquier posibilidad de felicidad de entre ellos.

George Robinson interpreta a Isaac, quien tendrá un papel más relevante en una posible tercera temporada de "Sex Education" (Foto: Netflix)
George Robinson interpreta a Isaac, quien tendrá un papel más relevante en una posible tercera temporada de "Sex Education" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA TEMPORADA 3 DE “SEX EDUCATION”?

En la segunda temporada de “” quedó claro que Eric escogió a Adam, pero ¿cuánto durará este romance? ¿Qué problemas enfrentarán en una posible tercera entrega? Tal vez Rahim tenga razón después de todo: “Adam puede tomar tu mano, pero no estoy seguro de que pueda atraparte".

Luego de que el Sr. Groff fuera obligado a tomar un descanso, probablemente en la próxima tanda de episodios Moordale tenga un nuevo director, lo que traerá nuevos problemas entre la comunidad estudiantil.

Sami Outalbali es Rahim, quien fue rechazado por Eric (Foto: Netflix)
Sami Outalbali es Rahim, quien fue rechazado por Eric (Foto: Netflix)

Isaac ha demostrado que está interesado en Maeve, pero ¿qué siente ella? ¿Qué hará Otis al no obtener respuesta de ella? ¿Cómo reaccionará Maeve cuando descubra lo que hizo su vecino? Una tercera entrega de “” debería ahondar en los sentimientos de estos tres personajes.

Además del drama de otros estudiantes como Jackson, Viv, Lily, Ola y Aimee, queda pendiente lo que sucederá entre Jean y Jakob, quienes ahora esperan un hijo. ¿Retomarán su relación?

Jean y su hijo arreglaron las cosas al final de la temporada 2 de "Sex Education", y Otis le dio su bendición para volver con Jakob (Foto: Netflix)
Jean y su hijo arreglaron las cosas al final de la temporada 2 de "Sex Education", y Otis le dio su bendición para volver con Jakob (Foto: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR: