“Sex Education” sigue la vida de los estudiantes y el personal de la escuela secundaria Moordale (Foto: Netflix)
“Sex Education” sigue la vida de los estudiantes y el personal de la escuela secundaria Moordale (Foto: Netflix)

Pese a la gran acogida de la audiencia y la crítica especializada, “”, serie juvenil de , debería terminar con la cuarta temporada. El drama con un toque de comedia para adolescentes estuvo por mucho tiempo dentro de las producciones top que tiene la plataforma de streaming; sin embargo, para muchos seguidores la serie no debería tener más entregas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 3 de “Sex Education”?

La serie ha ganado la aceptación de los televidentes por su ingenioso guion y realización. El reparto de la serie está liderado por Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa y Emma Mackey, quienes también se ganaron el aplauso del público por sus actuaciones. “Sex Education” demuestra que es más que un grupo de jóvenes adolescentes y adultos hablando sobre sexo.

Con el correr de los capítulos se van notando los problemas comunes entre adultos y jóvenes, sobre todo para entablar relaciones, descubrir su identidad, buscar amistades y luchar hasta con sus propio círculo familiar. A lo largo de sus tres temporadas, la serie no dejó de educar a los televidentes sobre el sexo seguro, aborto, la agresión sexual y el empoderamiento de género.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que significa la reconciliación de Maeve y Otis para la temporada 4 de “Sex Education”

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION” DEBERÍA SER LA ÚLTIMA?

Empezábamos diciendo que la cuarta temporada de “Sex Education” debería ser la última entrega. La razón de esta premisa es que para muchos de los seguidores de la serie; es que si no se tiene la capacidad de hacer nuevos relatos y convincentes, esta debería quedarse tal como está.

Un detalle que hace potente a la serie “Sex Education” es su nivel de profundidad que tiene para abordar temas típicos de la escuela secundaria, esto lo acerca mucho más a su público. La producción de Netflix pone a Moordale como el centro de las aventuras de adolescentes, que tienen sus primeras veces y también muchos encuentros incómodos. Una temporada más supone un riesgo de alargar más el guion que hasta el momento se ha cuidado muy bien.

Una nueva entrega de “Sex Education” tendría que ver con la vida de los personajes más allá de la escuela secundaria. Aunque, este enfoque sería totalmente válido, pues es un entorno diferente, lo que implica que sus prioridades y relaciones cambien aunque ellos no quieran.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Otis cambió de apariencia en la temporada 3 de “Sex Education”?
La relación de Otis y Ruby no funcionó, para tristeza de los fans de "Sex Education" (Foto: Netflix)
La relación de Otis y Ruby no funcionó, para tristeza de los fans de "Sex Education" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION”

Sex Education” fue renovada para una cuarta temporada, según dio a conocer el mismo Netflix con un video en sus redes sociales, aunque por el momento, no ha dado fecha de su estreno. Eso sí, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en el segundo semestre de 2022. Aunque todo dependerá del inicio del rodaje.

A poco más de tres meses del cierre de 2021, la producción podría empezar las grabaciones en los primeros meses del próximo año y continuar con el proceso de postproducción hasta mediados del 2022, y finalmente, lanzar los nuevos capítulos a finales del siguiente año.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Hope Haddon en la temporada 3 de “Sex Education”?