Shakira contó toda su verdad respecto al fin de su relación sentimental con Gerard Piqué (Foto: Elle)
Shakira contó toda su verdad respecto al fin de su relación sentimental con Gerard Piqué (Foto: Elle)

Rompió su silencio. Dispuesta a dejar atrás los problemas y continuar con sus actividades en el ámbito personal y , a la revista Elle donde reveló algunos detalles no conocidos . La colombiana no ocultó nada y sus declaraciones sorprendieron a más de uno.

y Gerard Piqué fueron una pareja muy famosa durante más de diez años y ambas celebridades siempre se mostraban muy felices. Nadie definitiva.

Tras ello, la prensa internacional captó en algunas oportunidades a . Por su parte, la artista barranquillera mantuvo gran hermetismo y casi nunca apareció en público.

Se debe precisar que a inicios de septiembre grabó, en Barcelona, un nuevo videoclip junto a Ozuna. Esa fue la última vez que se le vio a la artista tras el fin de su romance con Piqué.

Pero y en una entrevista donde reveló varios datos desconocidos.

Shakira y Gerard Piqué tuvieron 12 años de relación sentimental (Foto: Gerard Piqué / Instagram)
Shakira y Gerard Piqué tuvieron 12 años de relación sentimental (Foto: Gerard Piqué / Instagram)

¿QUÉ DIJO SHAKIRA SOBRE SU SEPARACIÓN CON GERARD PIQUÉ?

La revista fue el único medio internacional que consiguió entrevistar a la artista colombiana. En ese espacio, la barranquillera contó detalles de lo que atravesó tras el fin de su romance con el padre de sus hijos. Conoce lo que dijo a Elle.

1. Las horas más oscuras

La cantante no ocultó que esta situación la ha afectado emocionalmente y le resulta difícil hablar de ello en una entrevista.

“Siento que en este momento de mi vida son probablemente las horas más difíciles y oscuras de mi vida (…) Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo”, manifestó en la entrevista.

2. Decepcionada

En otra de sus respuestas confesó que a pesar que esto pueda parecer un mal sueño, la decepción es real.

Lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, anotó.

3. La música la ayudó

Shakira ha señalado que tras lo ocurrido con Gerard Piqué ha decidido refugiarse en lo que más le gusta: la música.

Creo que todos tienen sus propios procesos o sus propios mecanismos para procesar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, expresó.

Anotó que el cariño de sus hijos y su familia ha sido un gran apoyo que le ha servido para poder “sanar”.

Shakira y Gerard Piqué cuando aún eran una de las parejas más famosas del ambiente artístico (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira y Gerard Piqué cuando aún eran una de las parejas más famosas del ambiente artístico (Foto: Shakira / Instagram)

4. Sus canciones reflejan lo que atraviesa

Para Shakira no hay mejor canal para expresar sus emociones que sus propias canciones y videos.

Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser”, expresó.

5. Sus hijos la fortalecen

En otro momento, la intérprete de “Inevitable” recordó que, en algunas ocasiones, se ha sentido destrozada, pero ha tenido que sacar fuerzas para seguir adelante, sobre todo, por sus hijos.

Me gusta recomponerme y verme en el espejo y saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí”, dijo.

También aseguró que trata de que sus hijos no vean la situación por la que atraviesan sus padres, aunque a veces eso es imposible debido a que en la escuela, por los amigos o por las noticias en internet se enteran de lo que ocurre.

6. Paparazzis en su casa

Una de la cosas que lamentó la cantante fue que en su casa todos los días vea a paparrazis tratando de buscar alguna información sobre su caso. Esto, añade, perjudica a sus hijos con quienes no puede salir a dar un paseo.

Shakira coordina con Gerard Piqué respecto a la custodia de sus dos hijos (Foto: Shakira/Instagram)
Shakira coordina con Gerard Piqué respecto a la custodia de sus dos hijos (Foto: Shakira/Instagram)

7. Sacrificó su carrera por Gerard Piqué

Otro momento que sorprendió a sus millones de fans fue cuando Shakira aseguró haber sacrificado su carrera musical por Gerard Piqué.

Entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano. Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para mis hijos y para Gerard. O él dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar. Y lo hice”, indicó.

8. Recibe el apoyo de varios artistas

Shakira no está sola. Ella confesó que viene recibiendo el apoyo de varios de sus colegas del mundo de la música que son conocidos internacionalmente.

Entre ellos se encuentran Will I Am, Chris Martin, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, entre otros.

Por suerte he encontrado un lado increíble y humano en personas, ya sabes, personas que creía que estaban en mi vida únicamente por el trabajo que hacemos juntos. Pero no, estas personas realmente tienen una empatía y un corazón que explica por qué son tan queridos”, sentenció.

Shakira es una famosa cantante colombiana (Foto: Shakira/Instagram)
Shakira es una famosa cantante colombiana (Foto: Shakira/Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 45 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Nacionalidad: colombiana y española
  • Residencia: Barcelona
  • Lengua materna: Español
  • Altura: 1,57 m
  • Hijos: 2

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE SHAKIRA

Shakira se ha caracterizado siempre por su destacado trabajo, desde muy pequeña. No obstante, muy pocas personas saben que acudió a la universidad sin ser reconocida, que fue rechazada por el coro escolar o que es políglota.

En ese sentido, a continuación, te contamos 10 cosas que quizá no sabías de la cantante colombiana.

¿CÓMO TERMINÓ EL ROMANCE DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ?

La separación de Shakira y Gerard Piqué fue uno de los hechos que más llamó atención en todo el mundo debido a que siempre se mostraban como una pareja muy unida.

Pero su ruptura amorosa habría iniciado luego de una conversación que sostuvieron.

EL GUARDAESPALDAS DE SHAKIRA QUE ROBÓ SUSPIROS

En un video publicado por la cantante de “Antología”, se ve el preciso momento en el que ella baja de un coche y saluda a sus fanáticos para luego ingresar a un establecimiento.

El hecho era algo muy común entre las celebridades mundiales. Además, tampoco había nada de extraño en que uno de sus guardaespaldas la ayude con todo ello al agarrar la puerta del vehículo.