Shakira inició su carrera musical en 1991, luego de firmar un contrato con Sony Music Colombia (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira inició su carrera musical en 1991, luego de firmar un contrato con Sony Music Colombia (Foto: Shakira / Instagram)

ha tenido una larga trayectoria musical que inició cuando era muy joven. Aunque han pasado más de 30 años, la cantante colombiana se mantiene vigente y en cada generación. Recientemente, los usuarios de redes sociales han compartido un video en honor a los primeros años de la carrera de la expareja de .

En los últimos meses, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la artista, ha pasado por un momento difícil debido a su .

Poco después del anuncio oficial, el padre de sus hijos empezó a salir públicamente con , por lo que los rumores de una supuesta infidelidad empezaron a circular.

Para empeorar la situación, la artista colombiana de 45 años ahora está pasando por en España debido a temas tributarios, los que resolverá en un juicio.

Pese a las dificultades que ha pasado, sus seguidores se han mantenido fiel a ella, demostrándole su apoyo y recordando momentos importantes en su trayectoria.

Shakira posando en escaleras de madera(Foto: Shakira / Instagram)
Shakira posando en escaleras de madera(Foto: Shakira / Instagram)

¿CÓMO LUCÍA SHAKIRA CUANDO INICIÓ SU CARRERA A LOS 11 AÑOS?

que está circulando en redes sociales, se puede ver un fragmento de un programa de televisión antiguo. En ese momento, Shakira tenía 11 años y fue invitada para hablar sobre su carrera, sus estudios, su familia y otros temas.

Yo voy a cumplir ahora 12 años el 2 de febrero. Prácticamente, tengo como dos años cantando y me ha ido muy bien. Bailando tengo más tiempo. Yo comencé a bailar árabe, porque también bailo árabe, desde los 5 años. El canto lo vine a descubrir hace como 3 años“, contó, mientras lucía el cabello oscuro y voluminoso que se utilizaba en esa época.

Shakira cuando tenía 11 años durante una entrevista (Foto: Shakiracol / TikTok)
Shakira cuando tenía 11 años durante una entrevista (Foto: Shakiracol / TikTok)

Por supuesto, una duda que surge con jóvenes artistas es cómo manejan sus estudios. Por lo que contó en dicho video, esto era una prioridad para ella y no descuidaba sus responsabilidades, pese a tener presentaciones en la televisión.

Yo no descuido mis estudios en ningún momento. Yo hago cada cosa en su lugar y en su momento”, explicó.

Finalmente, confesó que su primera pasión fue el baile, por lo que domina diversos géneros desde muy pequeña.

Yo bailo árabe, bailo la música popular y… rock también. Toda mi familia tiene una vena artística muy grande y yo desde pequeñita pintaba, si no bailaba hacía otra cosa. Pero nunca me podía quedar con los brazos cruzados”, acotó la intérprete de “Te Felicito”.

El video publicado en la ya tiene 1.6 millones de visualizaciones y más de 90 mil me gustas. Además, esta entrevista se encuentra en diversos formatos en internet, pues también hay versiones más largas en .

@shakcol80 #shakira #suvida #suhistoria #piesdescalsos #niñez #barranquilla #colombia ♬ Pies Descalzos, Sueños Blancos - Shakira

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre completo: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 45 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Residencia: Barcelona, España
  • Nacionalidad: Colombiana y española
  • Altura: 1,57 m

Contenido Sugerido

Contenido GEC